Duda sobre color de gravilla...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Duda sobre color de gravilla...

Mensaje por Sakura26 »

Hola! Ayer armé mi acuario, y la gravilla que puse encima del sustrato es super clara, es que es super fina, es verdad que puede estresar a los peces si es muy clara?? (casi blanca) Yo la compré en una tienda especializada en acuarios y peces, supongo que no me habran vendido algo que pueda perjudicar a mis futuros inquilinos....alguien sabe?
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

no creo que lleguen a estresar a los peces
lo que si si es casi blanca se te puede ensuciar rapidamente como lo que pasa con el cuarzo
ahora si es de la amarillita no hay problema esa es super finita
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

siii es esa super finita, no es blanca pero si es super clara...
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

no creo..ademas si le colocas plantitas se vera menos clara porq la iran tapando..XD...y contrastara mejor una planta tipo pasto..^^

PD: nu te he visto conectada T.T
Loxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Loxo »

Ojo... lei un par de post hace tiempo de algunas personas que habían cubierto el sustrato nutritivo con arena fina. Al final, se les pudrió el sustrato, empezó a salir olor a huevos podridos. Aparentemente la gravilla fina no deja circular el agua oxigenada, y proliferan anaerobios que se hacen chupete la materia organica del sustrato nutritivo.

Lo leí... no me ha pasado a mi.

Saludos
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

:S!!!!! ojala q no se pudra....en todo caso tiene una capa finisima....a proposito de plantitas vegeto tienes algunas poditas para regalar xD?
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

XD...a ver..sobre podas tendria q ser mas adelante a q crescan las plantas ..ya q me dio un ataque de ciano en el acuario ciclando..XDDD
y a mi acuario caotico le salio olor a huevos como dice loxo...q horror..X.x
es pa morirse el olor...pero mi solucion fue colocarle un filtro de 170/lt.hrs en ves del filtro de placa y se paso el olor como al segundo dia...XD...y claro..como se acumulo tanta mugre en el piso eso se pudrio y formo el olor...XD....
poero he leido tambien de acuarios con arena nu mas y no kles ha apestado.capas si sinfoneas o un buen filtro no se ponga ediondo..XD:..nu se en realidad es lo q creo..
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

ajajja ok vegeto..oye en el otro post te pregunte que como te ubico??!! enviame mp!
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por juez_del_infierno »

Amiga sakura 26: La gravilla que posees, que me da la impresión que es arena de cuarzo blanco. La verdad es que el cuarzo blanco sí estresa a los peces y mayormente a los especímenes capturados de forma salvaje, y ésto es por 2 razones:
- El color blanco es la suma de la longitud de onda de todos los colores, por lo que los objetos de color blanco refleja toda la luz que recibe, por lo que el cuarzo blanco genera tal reflejo que molesta a los peces y les causa estrésa largo plazo, recuerda que rara vez se ve éste tipo de sustrato en la naturaleza.
- Otra cosa importante, por lo que te hablaba de especímenes salvajes, es que la mayoría de éstos organismos poseen un camuflaje dado, por ejemplo una sardina (sardinops sagax) posee la zona superior de un color plomizo y la zona inferior casi blanca, ésto es debido al efecto óptico que produce; si un depredador o futura presa lo mira desde arriba, el color plomizo de la zona superior del cuerpo lo ayuda a camuflarse con el suelo marino; y si un depredador o posible presa lo mira desde abajo, la zona blanca del cuerpo lo ayuda a camuflarse con el cielo mirado desde abajo del agua, por ésto, varias especies, y sobre todo las que posean éste tipo de camuflaje, les produce un tremendo estrés el hecho de tener un suelo claro, ya que les es casi imposible lograr su camuflaje en éste medio.
Aunque tu sustrato no demorará mucho oscurecerse por los mismos desechos producidos dentro del acuario.
En cuanto a la pudrición de desechos, no tendrás problemas, ya que a diferencia de los sustratos menos finos, los desechos orgánicos no se acumulan entre las piedras provocando los problemas que generan éstos desechos (Amonio, metano, consumo excesivo de Oxígeno, etc.), solo con sifonearla periodicamente se mantendrá en mejores condiciones que la gravilla normal, además de ser más suave y gustarle más a los peces.
Un gran problema de los sustratos muy finos, es que no deja que las plantas tengan un buen desarrollo, sobre todo en el crecimiento de las raíces ya que la arena de cuarzo las comprime por ser muy compacto, por lo que las plantas no serán una buena solución en ésto. Como vez tiene sus pro y sus contra...Bueno, espero que te haya servido la información y cualquier cosa preguntas...Saludos.
Cerrado