Bajar la Temperatura.

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alekan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Bajar la Temperatura.

Mensaje por alekan »

Hola, ya comenzo el calor y con ello los problemas de Tº, yo tengo carassius, en este momento vivo en un segundo piso completamente de madera y ademas transitoriamente los tengo en un acuario chico y con tan poca agua se calienta rápido , para que tengan una idea del calor que se acumula recien a las 2 a.m. comienza bajar #-o ....les tengo instalado un ventilador de fuente de poder de pc, consigue bajar unos grados peeeero, tambien me baja el nivel del agua como bala :-k ...
Como el acuario es chico mi idea fue usar los frasquitos de alimento, tengo algunos .:silvar:. (la verdad no los boto 8-[ , estan tan bien hechos que siempre me sirven para otras cosas) los lave bien, les quite las etiquetas, les puse agua pero no llenos para que no revienten al congelarse, los puse en el congelador y listo, cuando estan listos amarro 3 juntos y los ato al mueble, los dejo justo en la corriente del filtro para que el agua fria vaya circulando (dejarlos sueltos no es buena idea porque como son curiosos y golosos van tras de ellos y los cabecean o se golpean estos locos)

En la mañana antes de irme a trabajar pongo mi trio, a la hora de almuerzo recambio por otros congelados, en la tarde cambio otra vez y para la noche lo mismo (creanme que han amanecido 28 grados!!) como tengo hartos frasquitos :-$ siempre hay varios congelandose y resolvi mi candente problema, espero sea útil para alguien, saludos

ahh siempre me hinchaban porque junto los frascos vacios ahora no jejejeje O:)
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

kjajajaa wena la idea pero es para alguien que pasa en la casa, yo no puedo...

lo otro seria usar una celta peltier

salu2
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

fijate hay un chiller en bricolage se llama chiller de torino o tonino es una buena idea usa esos cooler que venden ahora con refrigeracion que son pal auto y hace pasar na manguera que pasa por dentro y el cooler con agua (no hay mescla de agua )
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

yo cambio el agua en las tardes :P como tengo los salmones a 20 grados estos chikillos hacen KAPUT asike les cambio el agua que viene "congelada" del lago.. no seria maña idea que lo hagas.. cn una manguera larga noma.. le aplicas agua fria.. puedes dejar en un recipiente agua y antes de ponerle el agua le pones unas botellas cn hielo:D

eso tb puede servir.. pk encuentro que los frascos al ser muy chicos pierden su fuincion muy rapido :D

saludos! :D
alekan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por alekan »

Es que el acuario es pequeño y las botellas aunque sean las mas chicas son muy invasivas, aparte que se asustan mucho los inquilinos vip del acuario ...
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

jajajaja ok.. pero bue.. es una alternativa :D o comprale un aire acondicionado jajajajaja sale mas barato que las botellas con hielo :D
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

jajajaja ok.. pero bue.. es una alternativa :D o comprale un aire acondicionado jajajajaja sale mas barato que las botellas con hielo :D
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

cual es la idea de repetir los comentarios

bueno la cosa que pa la gente de stgo esto es un problema
sobre todos unos compadres quieren armarse un marino chileno
yo creo que hay que trabajar el chiller de tonino
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

Chamagol escribió:kjajajaa wena la idea pero es para alguien que pasa en la casa, yo no puedo...

salu2

QUE ES UN CELTA PELTIER????

SALUDOS
alekan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por alekan »

nishka escribió:
Chamagol escribió:kjajajaa wena la idea pero es para alguien que pasa en la casa, yo no puedo...

salu2

QUE ES UN CELTA PELTIER????

SALUDOS

Se le enredaron las teclas al amigo Chamagol, es "célula peltier" y para ver la explicación entra ACA
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kiruaxhunter »

gracias por las ideas mis gorditos tambien estan sufriendo y nececitan una solucion
Cerrado