tembloressss
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- muciberto
- Nivel 3
yo creo que los acuarios como dice claudio no deben sr "rigidos" me refiero a qu el mueble tiene que tener un cierto balanceo a la hora de los temblores.. porque si esta rigido.. colapsa.. lo mejor es colocar un plumavit de 10cm bajo el acuario cuando uno lo construye.. aparte de servir de aislacion sirve para que en esos casos el acuario tenga arta superficie para bajar si me explico bien..
el apretarlo contra una pared solo hara que se vuelva rigido y causara problemas... los muebles tienen que ser bien hechos y rigidos para que resistan el peso del acuario, pero asi tambien tienen que ser "balndos" para que se muevan con el temblor para que causen menos estragos..
en cuanto al agua.. nose "CREO" yo que entre menos agua tiene mas peligroso se vuelve.. porque el agua tiene mayor superficie para levantar.. si esta lleno hasta el tope solo caera lo que este sobrando.. si esta lleno 10 cm menos.. eso quiere decir que con el movimiento el agua subira esos 10 cm provocando una fuerte presion sobre los vidrios..
es mi apreciacion personal..
gracias a Dios vivo en un lugar donde los temblores son chiquitos :D
Saludos.. y Suerte!
el apretarlo contra una pared solo hara que se vuelva rigido y causara problemas... los muebles tienen que ser bien hechos y rigidos para que resistan el peso del acuario, pero asi tambien tienen que ser "balndos" para que se muevan con el temblor para que causen menos estragos..
en cuanto al agua.. nose "CREO" yo que entre menos agua tiene mas peligroso se vuelve.. porque el agua tiene mayor superficie para levantar.. si esta lleno hasta el tope solo caera lo que este sobrando.. si esta lleno 10 cm menos.. eso quiere decir que con el movimiento el agua subira esos 10 cm provocando una fuerte presion sobre los vidrios..
es mi apreciacion personal..
gracias a Dios vivo en un lugar donde los temblores son chiquitos :D
Saludos.. y Suerte!
- perperrito
- Nivel 2
definitivamente hay que tenerlos en un mueble que se mueva con el temblor pero se an puesto a pensar que pasaria si definitivamente se rebienta la pecera???? miramos como mueren nuestros peces o hacemos algo? yo por mi parte conseguire algun tipo de pecera plastica a alguna mas pequeña en caso de emergencia para evitar problemas o no?????
para el terremoto del 85 a mi viejo se le rebento la pecera y cago con los peces ahora esta mas preparado
para el terremoto del 85 a mi viejo se le rebento la pecera y cago con los peces ahora esta mas preparado
- kiruaxhunter
- Nivel 2
CERVECERO escribió:kiruaxhunter escribió:tengo dos perros tortugas
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
Serán estos????
El jue... no será peligroso en caso de temblor que esté empotrado???? si entra "justito", puede que al movimiento fuerte se presionen un poco las paredes y se pueda reventar por presión :-k :-k :-k :-k
JAJAJAJAJAJJAJA sorry me falto la coma XD
- carolincacao
- Nuevo
- Eduardo Montesinos
- Nivel 1
CERVECERO escribió:kiruaxhunter escribió:tengo dos perros tortugas
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
Serán estos????
El jue... no será peligroso en caso de temblor que esté empotrado???? si entra "justito", puede que al movimiento fuerte se presionen un poco las paredes y se pueda reventar por presión :-k :-k :-k :-k
jaja.
igual tiene un pequeño espacio a los costados, podria conseguirme algun plumativ para colocarlo entre la pared. Ademas me serviria de aislacion termica.
- -SONRUBEN-
- Nivel 2
con respecto al tema:
lo mejor es tener una base muy pesada, esto quiere decir que la estructura donde montemos el acuario tiene que ser mas pesada que el acuario, como tener un mueble tan pesado es muy dificil la alternativa mas facil es tener el acuario directamente en el piso, solo separados por una plumavit y logicamente separado de las murallas
lo mejor es tener una base muy pesada, esto quiere decir que la estructura donde montemos el acuario tiene que ser mas pesada que el acuario, como tener un mueble tan pesado es muy dificil la alternativa mas facil es tener el acuario directamente en el piso, solo separados por una plumavit y logicamente separado de las murallas
- kiruaxhunter
- Nivel 2