la gran duda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

la gran duda

Mensaje por Deeck »

estimados amigos
ace 3 dias compre turba granulada "super peat" para adicionarla al SERAfil1100

bueno llegando a la casa tome el filtro desconectandole las mangueras obiamente cerrando las llaves de caudal
lleve el filtro al baño para no rebossar el agua en mi piesa, y lo abri para retirar el primer canasto donde tengo el siporax
y en el segundo puse el super peat, al acer esto me vi la obligacion de botar esa agua sin perder toda el agua donde estaba el siporax,
puse el turba, lleno el canastillo y lo arme
despues adicione un poko de florena al acuario al pareser me pase en unos cuantos ml por que era un pokito mas lo que le quedaba y lo deje ahy funcionando.
el dia de aller encontre a uno de los 4 limpiafondos que alimento y me preocupo por ellos
estaba muerto y los demas en un muy mal estado de salud pues el pez que murio era un pez exclusivo me dijeron que ya no ahy y probable que no los vuelvan a traer, tonces tome a los peces con la mano
vease que estaban muy mal y los deje con la riccia donde tenia agua de acuario mucho antes de aber ingresado el peat y el florena
el pez que murio era un farlowella y al obserbarlo tenia las aletitas como si las ubiece quemado acido y los ottos estaban en la misma pero los tome y los deje con el rinileplis

asta el momento los 3 pequeños estan bien a mi punto de vista mejor que antes
pero mi susto esta en,
¿que fue la causa de todo este problema para mis pequeños regalones?
ojala alguien me pueda ayudar a saber que es lo que paso
abra sido un cambio brusco de PH y GH ya sea muy acido y muy blanda

porfavor ayudenme ya que mis pequeños quisieran un espacio mas grande de donde estan ahora

[smilie=698.gif]

Atte

Deeck
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

nadie?... cri cri...cri cri....

:/
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

gracias por tratar de ayudar.............
Akuna099
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Akuna099 »

No puedes esperar?Ya te van a responder y si no sabes el acuarismo es todo pasciencia

Salu2
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

llevo el dia entero :/
pero bueno si lo dices

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Deeck escribió:gracias por tratar de ayudar.............

hombre que molesto contestar cuando se exige de ese modo, te contesto solo porque luego de leer 2 veces lo que escribiste, algo logre entender (mejora la redaccion y ortografia, facilita las cosas)

El hecho de haber agregado turba al filtro no es suficiente como para causar la muerte de peces, al menos eso opino yo segun lo que ha sido mi experiencia con la turba cuando he utilizado.

Los ácidos húmicos de la turba demoran en hacer efecto desde el filtro, no son ácidos fuertes que provoquen cambios bruscos en el ph y kh. Respecto del sera florena.. bueno, antes de abonar hay que considerar que plantas tienes, la densidad de las mismas, condiciones de luz y co2...pero aùn así no debiera ser motivo (mas que de algas si es que no consideras los aspectos que te menciono)

cuantos litros tiene tu acuario?
¿cuanto tiempo tiene desde instalado?
¿luz, plantas, rutina de cambios de agua, inyección de co2??
¿etc?

Saludos!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

tiene 77 litros
lleva 2 meses
luz un bio lux y unos 840
cambios de agua semanales inyecion de co2 esta cortada por que me traeran un cilindro

espero que te ayude

y sorry si insisto y mi ortografia es como el ajo pero no quiere segui teniendo perdidas

saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Una vez más...

Te recomiendo paciencia... y por favor, no EXIJAS respuestas... sólo esperalas...
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kiruaxhunter »

dejame ver si puedo ayudarte a raiz del pos intente informarme un poco mas, y en internet encontre algunos datos interesantes, y desde mi punto de vista (basico asi que no confies un 100%) veo 2 posibles causas, acidosis por exceso de co2 ( http://acuario.blogcindario.com/2006/08 ... s-iii.html ) pero dentro de las caracteristicas me llamo la atencion que no se mencionaran las aletas deshilachadas, luego me meti a http://www.elgoldfish.com y vi la caracteristica de las aletas pero sole mencionava que se origina por una bacteria que surge a partir por niveles de PH, amonia y nitritos muy altos, por ultimo tambien investigando sobre la turba encontre que tiene contenido de nitrogeno y portanto de no tener la cantidad de plantas adecuadas entiendo que podria pasar a causarte problemas en el acuario. pucha siento lo de tu pez y espero enserio que esto te pueda servir de algo almenos para encausar tu busqueda.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

estaria pensando algo por el nitrogeno , pero los amonios y nitritos creo que lo descartaria el ph puede ser factor ,
pero no sabre muy bien que factores estan dentro del acuario que estan dejandolo peligroso para los habitantes,
esperare a un amigo que vendra con un kit de test y veremos cual es el parametro que esta fuera del rango de lo normal

saludos

Deeck
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kiruaxhunter »

ok cuando descubras que demonios fue lo que paso porfa mandame un mp pues estoy intrigado
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ok
saludos
Cerrado