Quien sae coo hacer un test para el Ph???????

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

peyo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por peyo »

mmmmm #-o , perdón por la intromisión pero me parece (si no es así corríjanme) que Marell quiso decir que este Azul de Bromotimol se puede conseguir en laboratorios o en su defecto farmacias, ya que son compuestos orgánicos que se sintetizan en esos lugares. Es un indicador de ph como muchos otros como por ejemplo el rojo de metilo que vira a amarillo en medio básico y rojo en medio ácido,; o la fenolftaleína, que vira a incoloro en medio ácido y a violeta en medio básico. (Cada uno de estos indicadores tiene un rango de viraje distinto, el del azul de bromotimol justamente es de 6 a 8).

Espero poder haber ayudado en algo, saludos....
peyo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por peyo »

mmmmm #-o , perdón por la intromisión pero me parece (si no es así corríjanme) que Marell quiso decir que este Azul de Bromotimol se puede conseguir en laboratorios o en su defecto farmacias, ya que son compuestos orgánicos que se sintetizan en esos lugares. Es un indicador de ph como muchos otros como por ejemplo el rojo de metilo que vira a amarillo en medio básico y rojo en medio ácido; o la fenolftaleína, que vira a incoloro en medio ácido y a violeta en medio básico. (Cada uno de estos indicadores tiene un rango de viraje distinto, el del azul de bromotimol justamente es de 6 a 8).

peyo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por peyo »

mmmmm #-o , perdón por la intromisión pero me parece (si no es así corríjanme) que Marell quiso decir que este Azul de Bromotimol se puede conseguir en laboratorios o en su defecto farmacias, ya que son compuestos orgánicos que se sintetizan en esos lugares. Es un indicador de ph como muchos otros como por ejemplo el rojo de metilo que vira a amarillo en medio básico y rojo en medio ácido; o la fenolftaleína, que vira a incoloro en medio ácido y a violeta en medio básico. (Cada uno de estos indicadores tiene un rango de viraje distinto, el del azul de bromotimol justamente es de 6 a 8).

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

marrell!!

Mensaje por cArlOX!! »

hoola marrell.. no creas q se me habia olvidado este post... ajajaja

nos contarías como es lo del Azul de Bromotimol?? como te ha resultado a ti?
Cerrado