Aquí les presento mi Iwagumi de 30 Litros (22 Reales)
Características
Urna:
60x20x25
Sustrato:
Flourite de Seachem
Abonado con Flourish Tabs
Iluminación:
30 w
1 Azoo Triple Power (15 w)
1 Sun-Glo (15 w)
Abonado:
CO2 por Levadura 2 burbujas por segundo.
- N --> KNO3
- P --> KH2PO4
- K --> KCl
- Ca --> CaCl2
- Mg --> MgSO4
- Flourish de Seachem
- Flourish Iron
- Flourish Excel
- Y un preparado que tengo para micros
Muchas gracias por sus comentariós, por supuesto les colocaré algunsa imagenes de la evolución, apenas tiene ocho días de montado y al parecer todo va bien, nada de algas y las plantas estan creciendo a buen ritmo, excepto la vesicularia que esta estancada, creo que es una fase de adaptacíon a la nueva intensidad de luz. Las glosso consumen hierro como locas, les pingo 5 ml de hierro diariamente por la mañana y para medio dia hago la lectura y lo han absorbido todo, y nada de algas como les he dicho. Eleocharis tiene una buena cantidad de hojas nuevas (que desmiente la idea de que su crecimiento vertical y horizontal es muy lento).
Uso Fluorish Iron de Seachem, esta en una concentración de 10,000 mg/lt (10 gr/lt) aunque también he usado sulfato Ferroso con 5,000 ppm y es el mismo efecto, la ventaja del Fluorish Iron es que el 100% es quelatado de esta forma lo asimilan msa facilmente las plantas y con el Sulfato Ferroso algun porcentaje se hace ferrico y llos requerimientos de energia para que lo asimilen es mayor.
el musgo de java te puede durar hasta unos dos meses en agarrar su velocidad de reproduccion, que cuando lo hace, es bastante bueno. Confia que no necesariamente tiene que tener poca luz, como muchos escritos hay, sabes que tengo bastante y esta dandose por montones hoy, pero eso si, me costo mucho tiempo aclimatarse al de 220 litros.