Se puede tener Cangrejos y camarones con inyección de CO2???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

adjunto una preguntilla.. los cangrejos SALTAN? pk mi acuario no tiene tapa.. y tiene una piedra que sale por el agua.. y sale como 10 del acuario.. alguien sabe si sera peligroso para el ke no tenga tapa?

espero respuestas gracias :D
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

kiero poner unos 2 o 3 y kiero saber eso.. adioz :D
jano_albo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jano_albo »

muciberto escribió:kiero poner unos 2 o 3 y kiero saber eso.. adioz :D
yo tengo un cangrejo macho, pero no saltan, eso si que son buenos escaladores, el otro día el mio escalo el filtro interno que tengo y ahí aprovecha de salir del agua y respirar, pero ojo que si tienes algo que sale del agua y está cerca de los bordes ten por seguro que habrab muchas posibilidades que tu cangrejo se escape. ahh y si quieres tener mas cangrejos, preocupate siempre de tener un macho, ya que si tienes dos, lo mas seguro es que alla conflictos.
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

ok.. muchas gracias :D
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

jano_albo escribió:Pero hay acuaristas que tiene caracoles manzana, camarones y cangrejos dentro de un plantado con Co2. Como lo hacen entonces?

En el caso de los Caracoles, el Co2 efectivamente disuelve sus conchas. Nunca tanto como pa matarlos altiro, pero en menos de un año los caracoles tienen su concha blanca, o por lo menos, así me ha pasado con todos los q he tenido...

Salu2
jano_albo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jano_albo »

JoluR escribió:
jano_albo escribió:Pero hay acuaristas que tiene caracoles manzana, camarones y cangrejos dentro de un plantado con Co2. Como lo hacen entonces?

En el caso de los Caracoles, el Co2 efectivamente disuelve sus conchas. Nunca tanto como pa matarlos altiro, pero en menos de un año los caracoles tienen su concha blanca, o por lo menos, así me ha pasado con todos los q he tenido...

Salu2

Y luego pasan a mejor vida???...bueno pero habra que decidir, todo en la vida tiene un costo y beneficio. y aquí el beneficio será para las plantas, pero el costo lo asumiran mi invertebrados.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Re:

Mensaje por Febo »

jano_albo escribió:
JoluR escribió:

Salu2

Y luego pasan a mejor vida???...bueno pero habra que decidir, todo en la vida tiene un costo y beneficio. y aquí el beneficio será para las plantas, pero el costo lo asumiran mi invertebrados.

Estimado..

Yo soy bastante nuevo en esto de los acuarios.. Y bueno, para bajar la dureza del agua que tengo en mi casa, tube que inyectar CO2.. y bueno, coloqué posteriormente los peces y luego, 3 caracoles manzana.. Estos son pequeños aún.. pero por lo que he visto.. su comportamiento es de lo mejor.. comen mucho, se mueven.. descansan.. pero claro.. no tengo forma de saber si a la larga estarán igual de bien o se debilitarán..

El CO2 que estoy inyectando es levadura con azucar y agua.. es todo.. Y a todo esto.. la dureza del agua bajo casi a la mitad.. Dureza total 32 en un inicio, ahora, está en 17.. Por ahora, todo marcha bien...

Es mi humilde acotación..
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Se puede tener Cangrejos y camarones con inyección de CO2???

Mensaje por Jano »

JoluR escribió:

Salu2

pero si los invertebrados se ven afectados por el co2 hay algun pez que se vea afectado por este sistema????
porque tambien quiero
poner el sistema de co2 casero en mi acuario de 60 litros para que este bien plantadito

saludos
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

En forma corta el problema no es el CO2, es la alteracion de pH generada por la disolución de CO2 en agua.

datos químicos rapidos.......
1. El pKa del acido carbonico en 6.1, esto significa que al inyectar CO2 el pH del agua cae y se forma un tampon que regula el pH del acuario en estado acido (entre 5.1 y 7.1) .
2. Los caracoles e invertebrados posee esqueletos endurecidos por depositos de calcio, ya sea en forma de carbonato de calcio (las conchas) o de un polimero endurecido por calcio (quitina de los cangrejos). Si el calcio desaparece las estructuras duras se vuelven blandas.
3. El carbonato de calcio (CaCO3) es MUY insoluble y pasa a formar cristales a bajas concentraciones, pero el bicarbonato de calcio es soluble (Ca(HCO3)2) y no participa en la formacion de cristales.
4. Para transformar carbonato en bicarbonato debes bajar el pH. Por eso puedes sacar el sarro de las teteras con vinagre.

Si bajas el pH con lo que sea, tus invertebrados van a sufrir........... si inyectas CO2 y regulas el pH entre 7 y 8 tus invertebrados no a perder sus caparazones.
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

pero si los invertebrados se ven afectados por el co2 hay algun pez que se vea afectado por este sistema????
porque tambien quiero
poner el sistema de co2 casero en mi acuario para que este bien plantadito

saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

rosewell escribió:pero si los invertebrados se ven afectados por el co2 hay algun pez que se vea afectado por este sistema????
porque tambien quiero
poner el sistema de co2 casero en mi acuario para que este bien plantadito

saludos

Leete este articulo te quedara mucho mas claro todos estos conceptos.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=27134
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Ahora mi opinión personal creo que poner Co2 crea un desequilibrio en el acuario, y este debiera dejarse solo para los acuarios holandeses, esa es mi opinión, ya que peces y plantas debieran sustentarse unas a otras, este es un concepto básico de un acuario natural.

Saludos.
Cerrado