pulpos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- muciberto
- Nivel 3
asi es.. aunque si lo pensamos objetivamente.. hay algunos peces en nuestros acuarios que fueron salvajes y ahora estan encerrados no pueden escapar porque no pueden.. PERO si pensamos asi nadie tendria acuarios.. :S
yo estoy feliz de tener a mis peces.. porque se que los cuido bien.. quiza quien sabe en que acuario estarian y como lo estarian pasando no?
yo estoy feliz de tener a mis peces.. porque se que los cuido bien.. quiza quien sabe en que acuario estarian y como lo estarian pasando no?
Roberto Fernando escribió:Realmente sería espectacular tener un acuario con un par de pulpitos dentro de mi futuro acuario marino, pero ya será el momento... hasta ahora lo más cerca que estado de un pulpo es en medallones con salsa.... [smilie=174.gif]
PD: Pónganle corrector ortográfico a las palabras, no cuesta tanto... Moderador incluido :pale:
¿Yo?
muciberto escribió:asi es.. aunque si lo pensamos objetivamente.. hay algunos peces en nuestros acuarios que fueron salvajes y ahora estan encerrados no pueden escapar porque no pueden.. PERO si pensamos asi nadie tendria acuarios.. :S
No po....
Si estamos poniendo incapie en la inteligencia del pulpo y su afan por escapar todo el tiempo.
Claramente los peces no advierten realmente que estan encerrados ( o al menos la mayoria) y claramente, si alguno se siente "encerrado", no es tanto como lo podria sentir un pulpo.
Yo creo que son casos totalmente distintos. Quizas se podria hacer la comparacion con un primate o algo asi, pero no con peces por el solo hecho de vivir en el agua.
- josemigueln
- Nivel 3
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Daniel escribió:Roberto Fernando escribió:Realmente sería espectacular tener un acuario con un par de pulpitos dentro de mi futuro acuario marino, pero ya será el momento... hasta ahora lo más cerca que estado de un pulpo es en medallones con salsa.... [smilie=174.gif]
PD: Pónganle corrector ortográfico a las palabras, no cuesta tanto... Moderador incluido :pale:
¿Yo?
Nop de seguro que yop ... lo malo es que mi blackberry no tiene corrector ... nunca tanta maravilla ... ](*,)
- roberto fernando
- Nivel 6
jajaja... cierto, yo sin el word no soy nada, escribiría a lo tarzán...
Siddharta escribió:Daniel escribió:Roberto Fernando escribió:Realmente sería espectacular tener un acuario con un par de pulpitos dentro de mi futuro acuario marino, pero ya será el momento... hasta ahora lo más cerca que estado de un pulpo es en medallones con salsa.... [smilie=174.gif]
¿Yo?
Nop de seguro que yop ... lo malo es que mi blackberry no tiene corrector ... nunca tanta maravilla ... ](*,)
Me llamó la atención este tema y les dejo un video de un experimento con pulpos:
http://www.youtube.com/watch?v=T8cf7tPoN5o
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=T8cf7tPoN5o
saludos
-
- Nivel 7
Roberto Fernando escribió:jajaja... cierto, yo sin el word no soy nada, escribiría a lo tarzán...Siddharta escribió:Daniel escribió:Roberto Fernando escribió:Realmente sería espectacular tener un acuario con un par de pulpitos dentro de mi futuro acuario marino, pero ya será el momento... hasta ahora lo más cerca que estado de un pulpo es en medallones con salsa.... [smilie=174.gif]
¿Yo?
o_O esos celulares la llevan xDDD y es verdad nunca tanta maravilla xd
saludos
Deeck
PD: yo escribo a lo tarzan no mah xD
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
Amigo Oktopus: Los pulpos, las sephias, sepiolas y las jivias, son cefalópodos que se pueden ser mantenidos en cautiverio, no así los calamares, ya que las condiciones que necesitan son bastante difícilies de recrear en cautiverio. Octopus vulgaris y o Enteroctopus megalocyathus, ejemplares espectaculares en su estado juvenil para acuarios sobre un metro. Fugan facilmente por lo que tenerlos tapados es conveniente. En el laboratorio de zoología de invertebrados tenemos dos ejemplares de octopus vulgaris que han resistido bien a la cautividad durante un año. No olvides que son depredadores y les encantan los cangrejos, aunque se les puede acostumbrar a tomar trozos de pescado. Necesitan agua limpia, bien oxigenada y con mucha corriente. Como dicen los otros acuaristas, son extremadamente inteligentes ya que poseen tres ganglios cerebrales, los cuales están recubiertos de una masa gelatinosa, lo que parece ser un intento evolutivo en formar un cerebro similar al de los vertebrados; lo que le confiere una inteligencia superior en relación a otros organismos pertenecientes al phyllum molusca o a otros invertebrados clasificados en otros phyllum. Si quiere un acurio con éstos nobles animales, héchele para adelante, pero dele buenas condiciones, porque para llevar animales a morir, mejor no hacerlo.
Amigo Padawan: Ésta bien hecha tu crítica, uno debe de decir lo que piensa, pero lo próxima vez hazla con más respeto para evitar problemas.
Amigo Drabos: Al que le gusta criticar, tiene que aprender a respetar a los que lo critican o acaso se te olvidaron las millones de críticas hacia mi persona en el foro de "Inyección de hormonas" y yo solo te respondí de buena formas, yo supongo que acá es lo mismo.
Amigo Siddharta: Como moderador debe de ser imparcial, por lo que he visto en ocasiones tiende a tirar más a un lado que para el otro...En todo caso los comentarios son en buena onda y si me equivoco háganlo saber...Saludos.
Amigo Padawan: Ésta bien hecha tu crítica, uno debe de decir lo que piensa, pero lo próxima vez hazla con más respeto para evitar problemas.
Amigo Drabos: Al que le gusta criticar, tiene que aprender a respetar a los que lo critican o acaso se te olvidaron las millones de críticas hacia mi persona en el foro de "Inyección de hormonas" y yo solo te respondí de buena formas, yo supongo que acá es lo mismo.
Amigo Siddharta: Como moderador debe de ser imparcial, por lo que he visto en ocasiones tiende a tirar más a un lado que para el otro...En todo caso los comentarios son en buena onda y si me equivoco háganlo saber...Saludos.
juez_del_infierno escribió:Amigo Drabos: Al que le gusta criticar, tiene que aprender a respetar a los que lo critican o acaso se te olvidaron las millones de críticas hacia mi persona en el foro de "Inyección de hormonas" y yo solo te respondí de buena formas, yo supongo que acá es lo mismo.
No es por llevarte la contraria ni nada mas.. ni tampoco mi intencion es seguir molestando en este post.. pero tu no conoces a Padawan como yo lo crei conocer.. lamentablemente me decepciono como persona, por eso respondo asi.. el asusnto es personal y me da mucha pena que un cabro chiko que le tome cariño y pense que iba a cambiar, tomara el mismo camino por el que iba antes, y se convirtio en una persona aun peor.. por eso estoy dolido y respondo asi... no molestare mas con este tema, pero es para quen o hablen de mas... por que ese asunto es algo que ya no me importa y no me tomare la molestia de escribir mas de el...
saludos...