sustrato????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
sustrato????
hola, hoy iba a hacer sustrato pero no encontre nada mejor que encargar los materiales yyyy......
cha channnn, me encontre con arcilla blanca ARTEL, no se si usarla alguien me ayuda????
cha channnn, me encontre con arcilla blanca ARTEL, no se si usarla alguien me ayuda????
- Xergio
- Acuarista Veterano
carayac escribió:Yo use de la misma arcilla, pero la seque y luego moli, ademas tambien use ladrillo molido en el sustrato y ningun problema
...y algún bebeficio?
La coloración roja de la arcilla se la da el Fierro (Fe), nutriente por el cual preparamos e introducimos la arcilla al sustrato de nuestro acuario.
No estoy muy seguro de que esta arcilla blanca utilizada para realizar manualidades, sirva como aprote nutritivo a nuestro sustrato.
Favor corrijanme si no estoy en lo correcto, pero con experiencias personales y o fundamentos.
Saludos.
-
- Nivel 7
chaskon escribió:el ladrillo fiscal sale mas barato aparte es llegar y moler no asi la greda que hay ke edjarla secar
pero ahy una diferencia muy grande xD el ladrillo viene cosido y la arcilla frescatiene mas minerales nutritivos para las plantas alfinal ambos acen el mismo trabajo pero es mas fuerte la arcilla fresca xd
ya le mande mp a bette
saludos
Deeck
-
- Nivel 7
Xergio escribió:
...y algún bebeficio?
La coloración roja de la arcilla se la da el Fierro (Fe), nutriente por el cual preparamos e introducimos la arcilla al sustrato de nuestro acuario.
No estoy muy seguro de que esta arcilla blanca utilizada para realizar manualidades, sirva como aprote nutritivo a nuestro sustrato.
Favor corrijanme si no estoy en lo correcto, pero con experiencias personales y o fundamentos.
Saludos.
yo comparto lo tuyo pero creo que ahy uan diferencia el ladrillo es pasado por un horno a mas de 1000° centigrados y eso ace que la arcilla se vuelva roja pero la arcilla de manualidades se vuelve blanca no sabria fundamentar si traen ferro o por el color trae ferro yo creo que si pero abria que estudiarlo
saludos
Deeck
Bien pensado lo del ladrillo, yo preferiria la arcilla roja fresca. Pues tambien lei que la idea de la arcilla es el gran aporte fierro que tiene, asi que dudo de la utilidad de la blanca.
Aprovecho: yo tambien estoy por hacer mi sustrato y tengo arcilla roja fresca, pregunta: ¿la dejo secar y luego la muelo? o ¿la hago barrito y luego la mesclo con la arena?. Me da miedo con lo del barro, no sea qu quede una cosa pastosa imposible de utilizar, pero asi he leido que lo hacen ¿que dicen ustedes?
gracias
Aprovecho: yo tambien estoy por hacer mi sustrato y tengo arcilla roja fresca, pregunta: ¿la dejo secar y luego la muelo? o ¿la hago barrito y luego la mesclo con la arena?. Me da miedo con lo del barro, no sea qu quede una cosa pastosa imposible de utilizar, pero asi he leido que lo hacen ¿que dicen ustedes?
gracias
-
- Nivel 7
rcci yo mi sustrato lo moje "moje los ladrillos para facilitar la molienda echale un poko de agua ala arcilla cosa que quede media pastosa y algo aguachenta alfinal la turba y el humos mas la arena absorben el exeso de agua y queda como una masa completa
y si se endurese lo arrugas por que dudo que se ponga como piedra xD saludos
Deeck
Deeck
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
Deeck escribió:rcci yo mi sustrato lo moje "moje los ladrillos para facilitar la molienda echale un poko de agua ala arcilla cosa que quede media pastosa y algo aguachenta alfinal la turba y el humos mas la arena absorben el exeso de agua y queda como una masa completa
Deeck
Ok, gracias por tu respuesta, asi lo hare.
Saludos