Consulta sobre TIMER
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta sobre TIMER
Escribo este post, porque no cacho casi nada de estos aparatos, y quería saber, si lo que quiero es que la luz de mi acuario se prenda y se apague todos los días solo, a la misma hora... qué necesito?? un timer diario o semanal?? ya que en easy pregunté por el diario y me dijero que tenía que estarlo programando todos los días?? no le creí mucho.. espero sus respuestas... saludos!!!
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Timer es un aparato con un pequeño motorcito que esta siempre girando. Dependiendo de tu programación se encendera y apagara a las horas que prefiges todos los dias. Existen unos sofisticados con programación electrónica en que se pueden hacer diferentes programaciones incluso durante un año, pero para lo que necesitamos nosotros con el electromecanico te sirve. ESTOY EN CASA LLAMAME Y TE LO EXPLICO MÁS CLARAMENTE 2855956
Saludos
CUGF
Saludos
CUGF
- animal2.0
- Nivel 4
Re: Consulta sobre TIMER
Debiano escribió:Escribo este post, porque no cacho casi nada de estos aparatos, y quería saber, si lo que quiero es que la luz de mi acuario se prenda y se apague todos los días solo, a la misma hora... qué necesito?? un timer diario o semanal?? ya que en easy pregunté por el diario y me dijero que tenía que estarlo programando todos los días?? no le creí mucho.. espero sus respuestas... saludos!!!
un timer diario, te sirve, no es nesesario uno semanal, ya que solo nesecitas programar las horas de iluminacion exactamente igual a un dia del otro.(de echo yo tengo uno diario)se programa una sola vez y no nesecitas programarlo nunca mas, y vale como 2500.
uno semanal es para programar el encendido y apagado durante la semana a horarios diferentes.
Re: Consulta sobre TIMER
animal2.0 escribió:Debiano escribió:Escribo este post, porque no cacho casi nada de estos aparatos, y quería saber, si lo que quiero es que la luz de mi acuario se prenda y se apague todos los días solo, a la misma hora... qué necesito?? un timer diario o semanal?? ya que en easy pregunté por el diario y me dijero que tenía que estarlo programando todos los días?? no le creí mucho.. espero sus respuestas... saludos!!!
un timer diario, te sirve, no es nesesario uno semanal, ya que solo nesecitas programar las horas de iluminacion exactamente igual a un dia del otro.(de echo yo tengo uno diario)se programa una sola vez y no nesecitas programarlo nunca mas, y vale como 2500.
uno semanal es para programar el encendido y apagado durante la semana a horarios diferentes.
Yo tambien tengo uno de esos y cero problema, son super facil de programar y se enchufa a la cooriente como si fuera un "triple2, pero es simple, o sea para conectar tu tapa de luz. En homecenter estan a $2800
Slaudos
gracias por la pronta respuesta, la llevan cabros de acuarsitas.cl realmente sorprendido por la buena onda y disposición. Muchas gracias también claudio gomez figueroa. Bueno, para qué decir... como el loly la atención en el easy de Viña del Mar... pero bueno, entonces un Timer Diario es lo que necesito, Muchísimas Gracias! Cuando lo compre y tenga que programarlo los molestaré de nuevo.
Solo un comentario mas debiano
Estoy complétamente de acuerdo con las recomendaciones estimado amigo, sin embargo no olvides que esos timer se mantienen corriendo debido a la alimentación eléctrica a la que son conectados, por lo tanto si te cortan la luz por 1 hora por ejemplo, el timer se te va atrasar 1 hora respecto de su configuración inicial. Por lo que si te cortan la luz vas a tener que ajustarle la hora actual. Además de eso, solo es programar y a olvidarte del encendido y apagado de luces.
Además, en mi caso, tambien lo uso para la activación de la válvula de selenoide para cortar el paso de CO2 durante la noche.
Saludos
Ron
Además, en mi caso, tambien lo uso para la activación de la válvula de selenoide para cortar el paso de CO2 durante la noche.
Saludos
Ron