CRECIMIENTO DE ALEVINES DE GUPPYS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
CRECIMIENTO DE ALEVINES DE GUPPYS
AYUDENME NO SE CUANTO SE DEMORA EN CRECER AL PORTE DE UN ADULTO UN GUPPY TENGO UNOS HACE 2 MESES Y ESTAN DEL PORTE DE 1 CM CREO Q ESO ES POCO PARA EL TIEMPO QUE LLEVAN DE VIDA LO Q SI HAGO ES CAMBIARLE TODOS LOS DIAS EL AGUA Y COMO ESTAN UN POCO MAS GRANDES LOS ALIMENTO CON ESA COMIDA PARA PECES PERO MUY BIEN MOLIDA TIPO POLVILLO PERO AUN NO ENTIENDO SI LES DOY HARTA COMIDA Y EL AGUA SE MANTIENE LIMPIA AH SI LA TEMPERATURA ES DE 28 GRADOS ESO DEBERIA AUMENTAR EL CRECIMIENTO PERO A QUE EDAD CRECEN MAS O MENOS COMO UN PORTE RAZONABLE PARA PODER INTRODUCIRLO EN EL ACUARIO COMUNITARIO? :help: :binky: :binky:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
tengo como 200 guppys y a los 2 meses +- ya estan reproduciendose o por lo menos los machos Joteando a las hembras jeje , ( lo mejor es propiciar un ambiente relativamente seguro para los alevines en el acuario q separarlos en un recipiente demasiado pequeño solo logras retrasar su crecimiento),, saludos 8-[
Re: CRECIMIENTO DE ALEVINES DE GUPPYS
disculpen que responda un poco tarde pero, recien encontre el tema..........Bueno lo que me paso a mi es diferente, compre un acuario de 20 litros, para ponerlo en mi escritorio de pc, y en este puse 1 corydora albina, 1 camaron fantasma,dos tatraplata y una pareja de guppys, a la semana los guppys ya me dieron alevines, y las 2 semanas que llevan ahora ya estan de un poco mas de 1 cm y tomando color...
a y la anecsota de este proceso es k mi camaro fantasma murio de forma sospechosa........de un dia para otro estaba sumergido muerto, y al dia siguiente aparecieron lo alevines,,creo que los padres lo mataron..
y por ultimo la corydora tambien murio pero de manera estupida,trato de saltar y se quedo atrapada entre el filtro y el panel....no pude hacer nada..fue en vano la reanimacion...jiji....pide consejos
Seba_pdrs
Saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Seba_pdrs
Saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
-
- Nivel 3
NAAH TRANKI, SI LOS ALEVINES YA ESTAN UN POCO MAS GRANDES, LOS TENGO EN UN ACUARIO DE 25 LTRS PARA ELLOS SOLOS, NO TIENEN PROBLEMAS.
LOS ALEVINES DE GUPPYS Q NACIERON PRIMERO YA LOS PUSE EN EL ACUARIO Y ESTAN DE LO MAS BIEN, NADIE SE LOS HA COMIDO AUN GRACIAS DE TODOS MODOS AHORA TENGO ALEVINES DE ESPADAS,PLATYS Y GUPPYS JIJI GRACIAS DE TODOS MODOS XAUZZ...
LOS ALEVINES DE GUPPYS Q NACIERON PRIMERO YA LOS PUSE EN EL ACUARIO Y ESTAN DE LO MAS BIEN, NADIE SE LOS HA COMIDO AUN GRACIAS DE TODOS MODOS AHORA TENGO ALEVINES DE ESPADAS,PLATYS Y GUPPYS JIJI GRACIAS DE TODOS MODOS XAUZZ...
para mi es un problema del agua o la temperatura ... te precupas que coman bien ??? comen ?? a que tº los tienes ? .. como va el agua , que parametros tiene ?? .
si quieres podemos hacer un monitoreo. dependiendo de cuantos avelines tengas y si tu acuario posee hongos. me convidas 1 o 2 avelines y las trato en mi acuario. asi podemos monitorear su crecimiento , en mi acuario y en el tuyo.
aki te dejo mi correo
halkonrey@gmail.com
si quieres podemos hacer un monitoreo. dependiendo de cuantos avelines tengas y si tu acuario posee hongos. me convidas 1 o 2 avelines y las trato en mi acuario. asi podemos monitorear su crecimiento , en mi acuario y en el tuyo.
aki te dejo mi correo
halkonrey@gmail.com
para la cria de gupis a mi entender lo mejor es que nazcan en el acuario comunitario con un buena cantidad de plantas yo lo e intentado con las parideras y no me ansalido adelnte....varios sucesos que lo ha evitado:
Con el primer intento pasado un mes k las crias empezaban a tomar color algun desprensivo saltba ala paridera... y deboraba a todos los alevines...
con el siguente intento compre una paridera con tapa y no me digas como segun pasabn los dias avia mas crias fuera que en el interior de la paridera....
asi que mi consejo es dejar que la embra tenga a sus alevines en la paridera y una vez akabe soltarla , y un parde dias o tres despues soltar alas crias.Creceran muxo mas rapido en el acuario que en la paridera al igual que su coloracion sera mas temprana, evitando tenerlas que cambiar de un acuario en el que solo ellas estan a otro en el que se encuentren con posibles depredadores.
NOTA: lo de que la embra tenga a sus alevines en ,la paridera lo digo por que en los dos ultimos aluymbramientos mis guppis a sucedido que alguna de las crias se a quedado atastacada y ai que ayudar ala embra para que no muera .
xao¡¡¡
Con el primer intento pasado un mes k las crias empezaban a tomar color algun desprensivo saltba ala paridera... y deboraba a todos los alevines...
con el siguente intento compre una paridera con tapa y no me digas como segun pasabn los dias avia mas crias fuera que en el interior de la paridera....
asi que mi consejo es dejar que la embra tenga a sus alevines en la paridera y una vez akabe soltarla , y un parde dias o tres despues soltar alas crias.Creceran muxo mas rapido en el acuario que en la paridera al igual que su coloracion sera mas temprana, evitando tenerlas que cambiar de un acuario en el que solo ellas estan a otro en el que se encuentren con posibles depredadores.
NOTA: lo de que la embra tenga a sus alevines en ,la paridera lo digo por que en los dos ultimos aluymbramientos mis guppis a sucedido que alguna de las crias se a quedado atastacada y ai que ayudar ala embra para que no muera .
xao¡¡¡
buenos dias..... yo reproduzco guppies.. tengo tiempo en eso.. lo que hago es simplemente es apartar a la hembra embarazada unos pocos dias antes de parir que se nota facilmente en ella, la coloco en un recipiente de aproximadamente 10 lts. con ABUNDANTE VEGETACIÓN para que los alevines se refugien en ella. Lo normal que ocurre cuando una guppie pare es que se mueran algunos de sus alevines al cabo de tres dias.. con el procedimiento que hago solo nacen los mas fuertes y mueren los mas débiles instataneamente, no se porque ocurre eso pero de verdad que es muy efectivo, jeje al menos para mi para luego no sufrir viendo a los alevines morir.. jeje. Luego quito a la hembra y la devuelvo a estanque comunitario... paso a los alevines a un recipiente de aprox. 20 lts., con buna aireación y sin filtro porque pueden quedarse atastacos en el. Crecen normalmente... ah! les doy Flakes bien triturados, como lo hizo "manolos006" bien hecho.. :thumbright: