es normal tener que limpiarlos cada 7 dias??
ES NORMAL (ALGAS)?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- -SONRUBEN-
- Nivel 2
ES NORMAL (ALGAS)?
si bien he leido casi todo lo que aparece sobre algas en este foros me llama la atencion lo rapido que crecen mis algas asi estan mis vidrios a una semana de haber sido limpiados completamente,

- Omar Diaz
- Nivel 3
Re: es normal el crecimiento de mis algas?
En un principio las algas tambien me crecian bastante rapido, luego, comense a abonar con potasio (1ml a la semana para 100 litros) y disminuyo drasticamente la cantidad de algas en los vidrios.
Salut
OMAR
Salut
OMAR
- kiruaxhunter
- Nivel 2
porlomenos para mi es normal, cada 7 dias cuando ago cambio de agua tengo que limpiar los vidrios tambien
- -SONRUBEN-
- Nivel 2
om_diaz escribió:En un principio las algas tambien me crecian bastante rapido, luego, comense a abonar con potasio (1ml a la semana para 100 litros) y disminuyo drasticamente la cantidad de algas en los vidrios.
Salut
OMAR
y eso no afecta el crecimiento del resto de las plantas?
donde consigo el potasio?
actualmente estoy usando abono Sera Florena como abono una vez por semana (en todo caso desde que lo comencé a utilizar solo vi cambios en mis plantas las algas se siguieron comportando igual)
¿que opinan del Sera Algovec? no lo he utilizado pero segun el fabricante deberia solucionar mi problema
saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: ES NORMAL (ALGAS)?
No es normal q los vidrios se pongan así en una semana. Puede q estés alimentando mucho, los cambios de agua no han sido abundantes o regulares, etc. Pero a parte del problema estético q las algas generan, no le va a pasar nada a las plantas...
Salu2
Salu2
- Omar Diaz
- Nivel 3
-SONRUBEN- escribió:om_diaz escribió:En un principio las algas tambien me crecian bastante rapido, luego, comense a abonar con potasio (1ml a la semana para 100 litros) y disminuyo drasticamente la cantidad de algas en los vidrios.
Salut
OMAR
actualmente estoy usando abono Sera Florena como abono una vez por semana (en todo caso desde que lo comencé a utilizar solo vi cambios en mis plantas las algas se siguieron comportando igual)
¿que opinan del Sera Algovec? no lo he utilizado pero segun el fabricante deberia solucionar mi problema
saludos
-El potasio no hace ningun daño a las plantas, de hecho, las beneficia, ya que es un actor principal en la fotosintesis... de hecho, lo que hace el potasio es incentivar a las plantas a hacer fotosintesis, de esa manera, ellas abosrven los nutrientes de la columna de agua, y las algas tendran menos para ellas.
-Para comprar potasio, puedes buscar K2SO4 (sulfato potasico) y este, diluirlo en agua destilada (en Drpez hay una guia que dice como hacerlo. en un ratito mas subo el link)
-Florena, no es un mal abono, pero ciertamente tienes que tener cuidado porque podria llegar a generar algas. Te sugiero probar con el Fluorfish de Seachem (o algo asi, pero es el abono completo)
-Algovec... desde mi punto de vista, los productos quimicos como este, se deberian usar solo en casos EXTREMOS. si no me equivoco, algovec tiene cobre, al cual muchos peces son sensibles.
Salut
OMAR
- JoluR
- Ex-Moderador
om_diaz escribió:-SONRUBEN- escribió:om_diaz escribió:En un principio las algas tambien me crecian bastante rapido, luego, comense a abonar con potasio (1ml a la semana para 100 litros) y disminuyo drasticamente la cantidad de algas en los vidrios.
Salut
OMAR
saludos
-El potasio no hace ningun daño a las plantas, de hecho, las beneficia, ya que es un actor principal en la fotosintesis... de hecho, lo que hace el potasio es incentivar a las plantas a hacer fotosintesis, de esa manera, ellas abosrven los nutrientes de la columna de agua, y las algas tendran menos para ellas.
-Para comprar potasio, puedes buscar K2SO4 (sulfato potasico) y este, diluirlo en agua destilada (en Drpez hay una guia que dice como hacerlo. en un ratito mas subo el link)
-Florena, no es un mal abono, pero ciertamente tienes que tener cuidado porque podria llegar a generar algas. Te sugiero probar con el Fluorfish de Seachem (o algo asi, pero es el abono completo)
-Algovec... desde mi punto de vista, los productos quimicos como este, se deberian usar solo en casos EXTREMOS. si no me equivoco, algovec tiene cobre, al cual muchos peces son sensibles.
Salut
OMAR
Ojo, q el potasio en exceso no es inocuo. Si se abona potasio solo (sin N), y se abusa de la cantidad, van a tener un ataque de ciano de los "wenos"...
Para mi, el Sera florena es uno de los peores abonos comerciales q existen, si van a gastar plata en abonos a ojos cerrados recomiendo los Seachem, son buenos y rinden mucho más q cualquier otro...
Salu2
- Omar Diaz
- Nivel 3
JoluR escribió:Ojo, q el potasio en exceso no es inocuo. Si se abona potasio solo (sin N), y se abusa de la cantidad, van a tener un ataque de ciano de los "wenos"...
Salu2
ups, si bueno, se me fue eso, pero si abonas con fluorfish, no deberia tener problemas... o si ? :-k
- JoluR
- Ex-Moderador
om_diaz escribió:JoluR escribió:Ojo, q el potasio en exceso no es inocuo. Si se abona potasio solo (sin N), y se abusa de la cantidad, van a tener un ataque de ciano de los "wenos"...
Salu2
ups, si bueno, se me fue eso, pero si abonas con fluorfish, no deberia tener problemas... o si ? :-k
Con el Seachem Potassium también, lo digo por experiencia propia....
Salu2
- Omar Diaz
- Nivel 3
JoluR escribió:om_diaz escribió:JoluR escribió:Ojo, q el potasio en exceso no es inocuo. Si se abona potasio solo (sin N), y se abusa de la cantidad, van a tener un ataque de ciano de los "wenos"...
Salu2
Con el Seachem Potassium también, lo digo por experiencia propia....
Salu2
uff, vale, de todas maneras, te pregunto... Abonar con potasio (ni idea de donde viene, otro forista me regalo un poco) mas fluorfish... deberia darme problemas ?
- JoluR
- Ex-Moderador
Lo mejor en esto es la propia observación y la paciencia. Agrega de apoco y anda viendo, en todo caso la dosis q recomienda Seachem yo creo q es adecuada. Si abonas más K, en mi opinión, eso debe ir de la mano del N, sino puede q tengas problemas...
Salu2
Salu2
- kiruaxhunter
- Nivel 2
Re: ES NORMAL (ALGAS)?
sorry no me aparecia la foto cuando postie de verdad la cantidad de algas es alarmante para una semana