Desde hace tiempo tengo curiosidad de saber para que sirven los tubos fluorecentes rosas, ya que tengo uno de 25W de 5000K junto con uno de 25 W de luz normal de 1000K .. Pero no se para que sirve exactamente la luz rosa .. Lo compré porque me dijeron que era bueno para las plantas, de hecho es un Flora Sun de ZooMed. Pero luego leí que la luz rosa es para que los peces resalten sus colores. Entonces para que es? para los peces o para las plantas? Porque de ser para los peces, prefiero tener dos con luz normal para las plantas.
Les agradecere mucho sus comentarios ..
¿Luz Rosa?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Omar Diaz
- Nivel 3
Re: ¿Luz Rosa?
hmmmmm.
Estaba buscando una imagen que habia en "la guia maxima de iluminacion del acuario plantado", pero todas las imagenes fueron borradas con el cambio.
por ahora puedo decirte que la luz para resaltar a los peces es luz actinica (de color azul)
y si, la luz rosa es especial para plantas; de hecho, si alguna vez has visto un tubo "aquarelle" lo veras de un color rosa.
Salut
OMAR
Estaba buscando una imagen que habia en "la guia maxima de iluminacion del acuario plantado", pero todas las imagenes fueron borradas con el cambio.
por ahora puedo decirte que la luz para resaltar a los peces es luz actinica (de color azul)
y si, la luz rosa es especial para plantas; de hecho, si alguna vez has visto un tubo "aquarelle" lo veras de un color rosa.
Salut
OMAR
om_diaz escribió:por ahora puedo decirte que la luz para resaltar a los peces es luz actinica (de color azul)
Salut
OMAR
La luz actinica es para acuarios marinos por lo que se, de hecho la luz de color rosa es para las plantas , pero ademas resalta ciertos colores, pero ningun tubo para acuarios tiene ese fin especifico (de hecho existen tubos para resaltar colores, pero los colores de los productos en los supermercados y ocupan tubos del tipo philips TL-D 830 para resaltar el color rojo de la carne en las carnicerias)...
saludos..
Drabos.-
- Omar Diaz
- Nivel 3
Drabos escribió:om_diaz escribió:por ahora puedo decirte que la luz para resaltar a los peces es luz actinica (de color azul)
Salut
OMAR
La luz actinica es para acuarios marinos por lo que se, de hecho la luz de color rosa es para las plantas , pero ademas resalta ciertos colores, pero ningun tubo para acuarios tiene ese fin especifico (de hecho existen tubos para resaltar colores, pero los colores de los productos en los supermercados y ocupan tubos del tipo philips TL-D 830 para resaltar el color rojo de la carne en las carnicerias)...
saludos..
Drabos.-
Efectivamente, como dice Drabos la luz actinica es para marinos (para los corales, etc etc) pero, en un acuario plantado, resalta mucho los brillos y colores de nuestros peces. (obviamente acompañado de tubos normales)