hogos en el acuario..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
hogos en el acuario..
hola a todos , soy luciano , y como tengo un problemita y veo q aca hay gente q sabe mucho decidi preguntarles ... creo q tengo hongos en mi acuario , no veo puntos blancos ... los veo en los adornos , plantas vidrios ... son como manchitas blancas pegadas en los vidrios q se mueven con la corriente del agua , y en las plantas se hace como un musgo .. una baba blanca como si fuera ceniza ..tambien andan suspendidos por el agua como si fueran huevos de caracol con burbujitas blancas muy diminutas , pero estoy seguro q no lo son .. todavia no murio ningun pez .. tengo dos blue dempsey (pequeños) , dos astronotus (pequeños), un labeo bicolor , un labeo alvino ,un botia payaso y cuatro escalares koi , estan todos bien sin contar los escalares q estan los cuatro arrinconados y no comen con ganas , ya probe con azul de metileno.. con tripaflavina , y probe echando sal ... cambie el agua completa , y a los dias volvieron esos malditos q no estoy seguro si son hongos , pero esta afectando el animo de mis escalares ... y los demas se notan estresados ya q pierden el color .. que puedo hacer? les agradeceria muchisimo q me den una mano , ya q les agarre tanto cariño q si se me mueren voy a sufrir un monton .. muchas gracias!!!
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: hogos en el acuario..
lucianosaladino escribió:hola a todos , soy luciano , y como tengo un problemita y veo q aca hay gente q sabe mucho decidi preguntarles ... creo q tengo hongos en mi acuario , no veo puntos blancos ... los veo en los adornos , plantas vidrios ... son como manchitas blancas pegadas en los vidrios q se mueven con la corriente del agua , y en las plantas se hace como un musgo .. una baba blanca como si fuera ceniza ..tambien andan suspendidos por el agua como si fueran huevos de caracol con burbujitas blancas muy diminutas , pero estoy seguro q no lo son .. todavia no murio ningun pez .. tengo dos blue dempsey (pequeños) , dos astronotus (pequeños), un labeo bicolor , un labeo alvino ,un botia payaso y cuatro escalares koi , estan todos bien sin contar los escalares q estan los cuatro arrinconados y no comen con ganas , ya probe con azul de metileno.. con tripaflavina , y probe echando sal ... cambie el agua completa , y a los dias volvieron esos malditos q no estoy seguro si son hongos , pero esta afectando el animo de mis escalares ... y los demas se notan estresados ya q pierden el color .. que puedo hacer? les agradeceria muchisimo q me den una mano , ya q les agarre tanto cariño q si se me mueren voy a sufrir un monton .. muchas gracias!!!
Por lo que me indicas, puede que se trate de alimento en exceso que le das a tus peces y que posteriormente este se enpiesa a pudrirse y le salen unos pelitos blancos, estos son hongos alimentandose del alimento que sobro, trata de disminuir la porcion de alimento que les das, con un sifon extrae estos y hace un cambio parcial del cuarenta porciento de agua del acuario, con respecto a tus peces, tienes un gran problema de compatibilidad, tendras que deciir entre los otros peces y los astronotus,(estos necesitan de un acuario especial para ellos solos), tambien los blue dempsey no son muy buenos compañeros para los escalares, ademas tienes dos labeos si tienes un acuario suficientemente grande y con escondrigos suficientes estos podrian llevarse bien pero si no, puedes tener problemas, trata de darnos mas datos como de cuantos litros es tu acuario? ¿que valor de PH tienes?, etc.
Saludos.
-
- Nuevo
muchas gracias ... el tema de la compatibilidad ya lo tengo masomenos sabido , todavia tengo juntos los atronotus y los blue por q casi no llegan a los dos meses de edad .. estoy armando un acuario aparte y ahi me decido si me quedo con los blue o los oscar .. el valor ph q tengo es 7 .. y actualmente estan todos conviviendo en un acuario de 100 litros .. con un filtro cascada q creo q es muy chico , no tengo placas biologicas , sera necesario ponerlas? muchas gracias , estoy emocionado con la rapides de tu respuesta , saludos!!!
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Que bien que tengas presente los problemas de compatibilidad que puedas tener, con respecto agregarle un filtro de placa no seria muy combeniente ya que tu acuario lo tienes ya formado, asi que te recomendaria que agrgaras a tu acuario un filtro interno de una capacidad de 300 litros/hora este en conjunto con el filtro de cascada andaria muy bien.
Saludos.
Saludos.