Ayuda con preparacion de sustrato para 124L

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
KaT
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con preparacion de sustrato para 124L

Mensaje por KaT »

hola hola, necesito que me ayuden con mi sustrato, ya tengo todos los ingredientes, y quiero hacerlo todo mesclado, y posteriormente cubrirlo todo con una capa de Arena de Lampa y Gravilla fina, el problema es que no se que cantidades de arcilla, turba y humus utilizar en la mescla, lo unico que se que la escala deberia ser algo como 6:2:1, onda bastante arcilla, poca turba y muy muy poquito humus. pero aun asi no cacho bien que cantidades de cada uno poner, si alguien sabe o iene alguna idea porfa ayudeme. grasias

Las medidas de mi acuario son: 100x40x31, 124 litros Apox.
KaT
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda con preparacion de sustrato para 124L

Mensaje por KaT »

me asalto otra preguntita, leyendo por ahi me entere q si uno pone demasiado humus o turba el acuario se va a llenar de algas ya q son materiales organicos, entonces lei por ahi q hay gente q simplemente solo pone arcilla y un poquito de turba mas unas capas de arena de lampa y gravilla, quisiera saber si funcionaria una receta asi?

bueno me he echo una idea de cunato podria poner en 124 litros,

aca una idea de lo q pondre en mi acuario de 124 litros, ustedes me dicen si estoy bien

4 litros de arsilla
3 litros de arena de lampa
2 litros de turba
1 o menos de humus

Y todo cubierto por una capa de 2 cm de arena de lampa, seguido por una capa de gravila fina de 3 cm
(con una capa asi de espesa estara bien para tener el preparado aislado, y asi prevenir la aparicion de algas?)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Ayuda con preparacion de sustrato para 124L

Mensaje por GmoAndres »

hola, desde mi perspectiva no estas bien en las proporciones , con tanta arcilla te quedará como pasta compacta.
La arcilla promueve condiciones fertiles al sustrato gracias a sus propiedades fisicoquimicas, pero en exceso te diría que su efecto es contraproducente pues el sustrato debe ser poroso....

te recomendaría que leas bastante, pero asi por darte el dato, con 1-2 lts de arcilla; medio litro humus, no más de un "puñado" de turba, todo bien mezclado hasta homogeneizar con unos 10-15 litros gravilla 2-3mm, estás bien.
Que eso sea aprox un tercio o la mitad del sustrato en altura, para completar el 100% solo tapas con mas gravilla 2-3mm y listo

Saludos
Cerrado