La Vengaza de los Manzana!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edison
- Nivel 1
La Vengaza de los Manzana!!
Hace como Dos meses, tenia sus 10 manzanitas, y veia que en el fondo habia uno que no se movia.. meti la mano y claro estaba muerto, en realidad estaba vacio, al pasar los dias observe que los guppys me estaban picoteando a los caracoles y bueno asi se me murioron casi todos en poco tiempo.. despues en Diciembre un amigo acuarista de aca de Rancagua me Regalo varios caracoles mas y ayer me encontre la sorpreza que... ahora los caracoles estan vengando a sus familiares... espero la proxima semana no encontrarme con que hay pandillas entre los peces :pain10: .... ufs.. la delincuencia ah alcanzado mi acuario ya ... no puede ser.... jajjajajajaa
Weno Saludos pa Todos!!!!
ahi dejo unas fotitos de las trincheras de los caracoles y del asesinato de mi pez
Weno Saludos pa Todos!!!!
ahi dejo unas fotitos de las trincheras de los caracoles y del asesinato de mi pez
Re: La Vengaza de los Manzana!!
Los manzanas comen peces muertos. Por lo menos eso es lo que se y mi experiencia.
Suerte en todo caso. =)
Suerte en todo caso. =)
- edison
- Nivel 1
Sukoy escribió:Los manzanas comen peces muertos. Por lo menos eso es lo que se y mi experiencia.
Suerte en todo caso. =)
Sipo hace dos dias que estan pegados ahi... metale comilona jajajaja
ke loko, pero no creo ke lo hallan exo por vengarse,
alomejor el pez estaba enfermito y lo agarraron los manzana
y ke raro ke tus gupys alln pikoteado a los manzana yo tengo de los dos y no he visto nada raro.
alomejor el pez estaba enfermito y lo agarraron los manzana
y ke raro ke tus gupys alln pikoteado a los manzana yo tengo de los dos y no he visto nada raro.
- perperrito
- Nivel 2
en todos casos tenemos como 7 gupis y no atacan a los manzanas quisas es por la cantidad de peces y manzanas que existen (soy pareja de pola) lo que si se deboran las plantas los muy *****
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
pola escribió:alomejor el pez estaba enfermito y lo agarraron los manzana
Efectivamante... los caracoles se alimentan de "desperdicios" (restos de comida/animales muertos) por lo que tu pez debió haber muerto y ellos acudieron al festín...
He visto, además, peces "picotear" a los Caracoles, pero no creo que le produzcan un daño mayor...
Los Peces mordisquean a los caracoles debido a que tiene hambre, los caracoles tiene una secresion mucosa sobre su piel que es muy rica en algunas proteinas y otras cosas que no recuerdo... xD... pero ne fin los peces saben esto y si tiene carencia de algun nutriente no dudaran en comer un poquito de caracol... en todo caso hay que tener cuidado, por que la secresion mucosa de los caracoles los proteje del medio externo, y si los peces gastan mucho esta secresion, los caracoles quedan expuestos a microroganismos que pueden causarle algun tipo de enfermedad, asi que por eso se mueren los caracoles que son severamente atacados por peces...
saludos...
Drabos.-
saludos...
Drabos.-
- chalwafe
- Ex-Moderador
Canaliculata o bridgessi ¿?
perperrito escribió:en todos casos tenemos como 7 gupis y no atacan a los manzanas quisas es por la cantidad de peces y manzanas que existen . . . lo que si se devoran las plantas los muy *****
Es posible que no sean manzanas propiamente tal, si no unos "primoshermanos" conocidos como canaliculata, los que son como rumiantes para comer plantas.
El manzana se distingue por sus bordes a90 grados, los canaliculata los tienen a menos de 90 grados. Esto último hace parecer que las vueltas de la concha posean canales en el punto donde se encuentran.
Pomacea Bridgessi (Caracol manzana)

Pomacea canaliculatta (caracol come plantas)

Saludos,
- perperrito
- Nivel 2
Re: Canaliculata o bridgessi ¿?
chalwafe escribió:perperrito escribió:en todos casos tenemos como 7 gupis y no atacan a los manzanas quisas es por la cantidad de peces y manzanas que existen . . . lo que si se devoran las plantas los muy *****
Es posible que no sean manzanas propiamente tal, si no unos "primoshermanos" conocidos como canaliculata, los que son como rumiantes para comer plantas.
El manzana se distingue por sus bordes a90 grados, los canaliculata los tienen a menos de 90 grados. Esto último hace parecer que las vueltas de la concha posean canales en el punto donde se encuentran.
Pomacea Bridgessi (Caracol manzana)
mirando bien, bien al parecer tienes toda la razon en todos casos corte por lo zano y los deje en otro acuario don la cantidad de plantas no es tan abundante ni tampoco importante
ejjeje
gracias por la aclaracion
- edison
- Nivel 1
Niun problema... jejeje
Al final el pecesillo muerto desaparecio en 2 dias.. se lo hicieron chupete, no quedo niun rastro jejje...
bueno en fin... gracias por sus comentarios...
Saludos...
Al final el pecesillo muerto desaparecio en 2 dias.. se lo hicieron chupete, no quedo niun rastro jejje...
bueno en fin... gracias por sus comentarios...
Saludos...
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Que delincuencia dios mio.......
ahi algun fiscal acargo del caso.
jejeje saludos..... :cheers:
ahi algun fiscal acargo del caso.
jejeje saludos..... :cheers: