Despues de estar un tiempo esperando el flitro y el termocalefactor tube que acudir a otra tienda diferente ala primera, los de la primera aun no me han llamado ni han dado señales de vida, estoy espando que me llamen (que lo dudo) para pedirles explicaciones, la cosa es que en la nueva tienda donde me trajeron el filtro y el termo que necesitaba solo tardaron dos dias en recibirlo, aora bien, lo que me desconcierta es la desinformacion de la dependienta que hasta me regalo un liquido para poner el agua cristalina, a caballo regalado no se le miran los dientes en el primer momento, luego en casa ya saque mis conclusiones propias, pero tambien os pido un consejo, el liquido en cuestion es este: Aqua Terra Crystal Water, es perjudicial para los peces que quiero?(ciclidos africanos), tambien me dijo que ella con solo dejar el acuario dos dias para que perdiera el cloro SOLO por el calor del termocalefactor, el agua estaria optima para intruducir los peces, alo que le dije: sisi (como alos locos) y total tambien le pregunte si tenian ciclidos africanos, o los podia traer si se los pido, alo que me respondió: mira! aqui tengo ciclidos, tenia dos Oscar con 4 pirañas en el mismo acuario para la muestra al publico, los peces eran de tamaño considerable, y me dijo que los podia tener juntos, me refiero alos dos Oscar (macho y hembra) y alas cuatro pirañas, me dijo que si me los llevaba todo me lo rebajaria al 50% de su precio, total...que yo ya en plan cabroncete pase tres kilos de lo que me decia, porque no quiero que me vendan lo que no demando en ese momento, queria vender sea como sea, entonces tambien me dije en un pez que creo que es un Cichlasoma severum, y le pregunte que si lo podia tener junto alos Oscar (le dije claramente con esa pregunta que no queria las pirañas) total me dijo que eso ella no lo sabia, que me tendria que informar yo, deduje con esa respuesta que ya no se atrevia a decirme nada por si luego yo le revatia algo, tambien le dije el tema del ciclado del agua durante unos 30 dias, hasta que el filtro tubiera las bacterias necesarias, alo que me miro como si todo lo que le contara le sonara a chino, hay le dije: ya nos vemos la semana que viene que me pasare por aqui, y me piré.
Otra cosa que os queria preguntar es que estube esta tarde en una cantera de rocas de todas clases, y encontre unas rocas de Marmol verde, y otras rocas de Marmol rojizo, como tengo que tratar esas piedras para que esten optimas para el acuario? son compatibles con los ciclidos africanos? tendre algun problema con ese tipo de piedra? si no se pudiera me buscaria otras, pero esas me gustaron mucho.
Estube un tiempo desaparecido por estos lares, pero he vuelto!!jeje La causa de mi ausencia esque estado que dedicarle mucho tiempo al adiestramiento de mi APBT de un año... y los seres vivos que tengo en mi poder aora mismo son lo primero, los que estan por venir ami vida an tenido que esperar por esa razon y por la tardanza en adquirir el filtro y el termocalefactor por razones ajenas ami deseo.
Un saludo, cuidense mucho, espero vuestras respuestas
He vuelto!! jeje
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Re: He vuelto!! jeje
Me alegro que ya tengas los implementos para montar el acuario.
Tal como conversamos los peces que mencionas (oscares y pacu) son peces amazonicos y los parametros de agua son absolutamente diferentes a los ciclidos africanos, por lo que para nada te conviene mezclarlos.
Respecto a las piedras solo debes limpiarlas bien, dejalas sumergidas en agua con cloro un dia y luego las dejas secar y lentilarse unos 3 días y no deberias tener problemas, respecto a la coloración de estas puede ser que contengan algun elemnto mineral y ojo, eso en forma lenta se va adicionando al agua haciendo subir su dureza.
Suerte y ojala puedes conseguir ciclidos africanos.
Slu2
Sr.Oscuro
Tal como conversamos los peces que mencionas (oscares y pacu) son peces amazonicos y los parametros de agua son absolutamente diferentes a los ciclidos africanos, por lo que para nada te conviene mezclarlos.
Respecto a las piedras solo debes limpiarlas bien, dejalas sumergidas en agua con cloro un dia y luego las dejas secar y lentilarse unos 3 días y no deberias tener problemas, respecto a la coloración de estas puede ser que contengan algun elemnto mineral y ojo, eso en forma lenta se va adicionando al agua haciendo subir su dureza.
Suerte y ojala puedes conseguir ciclidos africanos.
Slu2
Sr.Oscuro
Que bueno que hallas vuelto por estos lados, rebienvenido [smilie=358.gif]
Suerte en tu proyecto :blob2:
Suerte en tu proyecto :blob2:
-
- Nuevo
Muchas gracias :) un saludo!