Sobre iluminación

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sobre iluminación

Mensaje por Gerardo »

Hola bueno por fin termino mi problema con los ballast que tenia hace un tiempo, pero ahora despues de tanto inchar cambie los ballas y ahora me funcionan sin problemas pero cuando puse los pl me di cuenta que no son blancos, la iluminacion se ve media amarilla, y cuando revise la caja de los pl dice luz calida, ¿ese tipo de luz sirve igual para las plantas o no? o tendre que cambiar de modo urgente los pl por luz blanca.

¿sirven igual o no?

Saludos.
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: Sobre iluminación

Mensaje por victorrs »

Gerardo escribió:Hola bueno por fin termino mi problema con los ballast que tenia hace un tiempo, pero ahora despues de tanto inchar cambie los ballas y ahora me funcionan sin problemas pero cuando puse los pl me di cuenta que no son blancos, la iluminacion se ve media amarilla, y cuando revise la caja de los pl dice luz calida, ¿ese tipo de luz sirve igual para las plantas o no? o tendre que cambiar de modo urgente los pl por luz blanca.

¿sirven igual o no?

Saludos.

Hola lo más recomendado es intentar de imitar la luz del sol, comúnmente se buscan actualmente luz fría de los siguientes valores: 6.500K, 10.000K " Mejor ", y las nuevas de 50.000K que son el mejor espectro que han salido, sólo que hasta donde se no existen en el mercado nacional.

Ahora bien si son de luz calida deben de ser por lo normal de 3.200K, ten cuidado porque ayudan a la producción de algas.

Saludos.
Cerrado