Tengo un pez , que no se cual es y no puedo sacarles fotos
Es identico a los Pimeludos Pictus , pero no tiene la tipica coloraciuon , TIENE UNA RAYA NEGRA A LO LARGO DE TODO EL CUERPO.
He buscado informacion y fotos en la Web por dos dias de Siluriformes y Pimeludus y no pasa nada...¿ alguien puede indicarme que especie podria ser ? :-k :-k :-k :-k
Ayuda !! Que especie puede ser ??? (sin foto)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sergio
- Nivel 3
Re: Ayuda !! Que especie puede ser ??? (sin foto)
yo tengo el mismo problema...
lo compre como pimelodus de una linea o tiburon de una linea...pero tampoco he encontrado cual es su verdadero nombre...lo que si se es que come peces chicos como cardenales, neones y guppys ....eso por experiencia propia
.... y es super bueno para desenterrar plantas...
eso seria... ojala alguien pueda dar un poco mas de información...
lo compre como pimelodus de una linea o tiburon de una linea...pero tampoco he encontrado cual es su verdadero nombre...lo que si se es que come peces chicos como cardenales, neones y guppys ....eso por experiencia propia
.... y es super bueno para desenterrar plantas...
eso seria... ojala alguien pueda dar un poco mas de información...
- calx!
- Blogger
hasta donde se su nombre común es "pimelodela de una linea", no he encontrado su nombre científico ya que es poco común verlo.... ahora mismo estoy en mis investigaciones... por ahí llegara a un resultado, muchos confunde con "Clarotes laticeps" pero no es ya que a los dos, los he visto en vivo y en directo, y el clarotes es un gigante, la pimelodela de una linea no tanto, en fishbase no existe, y en planet catfish tampoco lo memencionan, asi que hay una ardua tarea por delante
- calx!
- Blogger
bien después de unos trucos internetisticos, y gracias al conocimiento de varios idiomas (H) jajaja
encontré información valida sobre el asunto:
Nombre científico: Pimelodella gracilis
Distribución : Cuenca amazónica, el Orinico, Río negro y los afluentes de los dos últimos, y el Rió de la plata
Tamaño : 17cm TL aunque se han visto mas grandes
Par. de agua : pH 6.5 – 7.8, dH 5 - 20 T° 20° - 24°
Alimentación : pequeños peces e insectos, en cautiverio aceptara escamas y granulos de fondo ademas de alimento vivo y trozos de carne
Comportamiento : Muy activo de noche, con abitos gregarios solo a esas horas, de día deberá tener su propio escondite para evitar conflictos, sus abitos reproductivos son desconocidos, pero se cree que es con la estimulación provovada por las primeras lluvias de la temporada. Gusta de vivir en zonas densamente plantadas.
imágenes

encontré información valida sobre el asunto:
Nombre científico: Pimelodella gracilis
Distribución : Cuenca amazónica, el Orinico, Río negro y los afluentes de los dos últimos, y el Rió de la plata
Tamaño : 17cm TL aunque se han visto mas grandes
Par. de agua : pH 6.5 – 7.8, dH 5 - 20 T° 20° - 24°
Alimentación : pequeños peces e insectos, en cautiverio aceptara escamas y granulos de fondo ademas de alimento vivo y trozos de carne
Comportamiento : Muy activo de noche, con abitos gregarios solo a esas horas, de día deberá tener su propio escondite para evitar conflictos, sus abitos reproductivos son desconocidos, pero se cree que es con la estimulación provovada por las primeras lluvias de la temporada. Gusta de vivir en zonas densamente plantadas.
imágenes

=D> =D> =D> Bravo ..justamente es ese :blob2: ahora nos queda :study: un poco mas sobre este bichito
Gracias Calx . :thumbright:
PD . Las imagenes no las puedo ver ¿?....pero las encontre en la web
Gracias Calx . :thumbright:
PD . Las imagenes no las puedo ver ¿?....pero las encontre en la web