Que tremendo Siluro

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Que tremendo Siluro

Mensaje por Jose Hugo »

Hola gogleando por Internet me encontré con este interesante artículo, que me di la paja de traducirlo, espero que les guste, yo estoy buscando acuario donde poner este ejemplar.

Imagen

Imagen

Imagen

El 19 de noviembre de 2007

Fue capturado poco antes de la medianoche el 13 de noviembre por pescadores en Camboya, el siluro gigante del Mekong, esta es de 8 pies de largo (2.4 metros de largo) y pesa 450 libras (204 kilogramos).

"Este es el único pez gato gigante que ha sido capturado hasta el momento este año, por lo que es el peor año para el registro de capturas de especies de peces gigantes", dijo Zeb Hogan (a la derecha), biólogo pesquero de la Universidad de Reno en Nevada.

Después de recoger datos sobre el pez, que Hogan libero ileso.

Los Siluro gigante una vez fueron abundantes en todo el sudeste de Asia, en la cuenca del río Mekong, incluyendo el río Tonle Sap River—home d

Pero en el último siglo, la población de siluros gigante del Mekong, ha disminuido en un 95 a 99 por ciento, dicen los científicos. Sólo unos pocos cientos de ejemplares adultos podrán permanecer en este hábitat de esta especie de siluro gigante.

Desde 2000 cinco a diez peces han sido capturados por accidente cada año en toda la zona del Mekong.

A principios de este año Hogan, a National Geographic "emergentes" Explorer "," puso en marcha el período de tres años Megafishes Proyecto de documento del mundo gigante de los peces de agua dulce (Ver fotos de otros gigantes de peces.)

El proyecto está financiado en parte por el Fideicomiso de Conservación de National Geographic y el Consejo de Expediciones. (National Geographic News es propiedad de la National Geographic Society.)

- Stefan Lovgren

Información obtenida de
http://news.nationalgeographic.com/news ... /index.htm
car127
Nivel 3
Nivel 3

Re: Que tremendo Siluro

Mensaje por car127 »

esta bueno el articulo pero no me abre la pagina 404 File Not Found
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

car127 escribió:esta bueno el articulo pero no me abre la pagina 404 File Not Found
aver con este. http://news.nationalgeographic.com/news ... index.html
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

ahora salta a la pagina.

Saludos.
GreatDane
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GreatDane »

Te ayudo con algunas partecitas que faltan....
Jose Hugo escribió:Hola gogleando por Internet me encontré con este interesante artículo, que me di la paja de traducirlo, espero que les guste, yo estoy buscando acuario donde poner este ejemplar.
Imagen

Imagen

Imagen

El 19 de noviembre de 2007

Capturado poco antes de la medianoche el 13 de noviembre por pescadores en Camboya, el siluro gigante del Mekong, tiene 8 pies de largo (2.4 metros de largo) y pesa 450 libras (204 kilogramos).

"Este es el único pez gato gigante que ha sido capturado en lo que va del año, lo que hace que este sea el peor año según los registros de capturas de especies de peces gigantes", dijo Zeb Hogan (a la derecha), biólogo pesquero de la Universidad de Reno en Nevada.

Después de recabar datos del pez, Hogan lo liberó ileso.

Los Siluros gigantes fueron alguna vez abundantes en todo el sudeste asiático, en la cuenca del río Mekong, incluyendo el río Tonle Sap — hábitat del pez que se puede apreciar en estas fotos exclusivas tomadas cerca de Phnom Penh.

Los científicos señalan que durante el último siglo, la población de siluros gigantes del Mekong, ha disminuido en un 95 a 99 por ciento. Es probable que sólo unos pocos cientos de ejemplares adultos todavía queden en la zona.

Desde el año 2000, cinco a diez peces han sido capturados por accidente cada año en toda la zona del Mekong.

A principios de este año Hogan, un "explorador emergente" de la National Geographic, lanzó el "Megafish Proyect" (Proyecto Megapez), a un plazo de tres años, para documentar los peces de agua dulce más grandes del mundo.

Este proyecto está financiado en parte por el Consejo de Expediciones y por el Fondo de Conservación de National Geographic. (National Geographic News es propiedad de la National Geographic Society).

- Stefan Lovgren

Información obtenida de
http://news.nationalgeographic.com/news ... /index.htm
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

GreatDane, gracias por la ayudita, lo trate de hacer lo mejor posible pero mi ingles es basico todavia, jajajajajajaja
gracias y saludos
GreatDane
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GreatDane »

Jose Hugo escribió:GreatDane, gracias por la ayudita, lo trate de hacer lo mejor posible pero mi ingles es basico todavia, jajajajajajaja
gracias y saludos
No hay problema viejito.

gracias a ti por encontrar y publicar el artículo.

GreatDane
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

ooooooooooooooooo la cag...... buen articulo
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

ha yo lo cachaba por un comercial que dan en el natgeo
ta weno vale por el articulo
saludos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Son hermosos esos peces mutantes, que pena que vayan quedando tan pocos pero, aunque claramente es por la mano del hombre esa disminución, nosotros en caso de estar en los zapatos de esa gente que vive ahí, igual hubiesemos acabado con ellos.

Había un proyecto, me parece que a cargo de ese personaje que sale en las fotos, en que a la gente local la educaban e informaban del daño que se producía si es que seguían extrayendo los peces de su hábitat, e incluso si alguien capturaba uno, se le pagaba lo que el pez pudiera costar al venderlo para consumo y se devolvía al agua. Ojalá que eso siga en marcha y se pueda salvar a los pocos que deben quedar.

Saludos
Cerrado