mi duda existencial

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

mi duda existencial

Mensaje por Piriwa »

Ayuuudenmeee!!!

pasa q me pienso comprar una pareja de oscar (la de oscar), y no se con que acompañarla, si con un pulmonado (http://atlas.drpez.org/Lepidosirenidae1) o con un symbranchus (http://atlas.drpez.org/Synbranchus-marmoratus), es que los dos me gustan bastante pero no se :crybaby: si alguien sabe o tiene idea alguna o quiere tener un tollo para decidirme por uno se lo agradeceria xD
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Re: mi duda existencial

Mensaje por THXZ39 »

La verdad es que ambos son peces muy interesantes. Pero antes de decidir, debes tener más que claro que no los vas a poder mantener por mucho tiempo en ese acuario (si es que es el de 300 litros de tu firma). Ambos pueden llegar a crecer enormemente y no es lo adecuado para ellos el estar en un espacio reducido.

Personalmente he tenido un par de veces Lepidosiren paradoxa, y son leeeeejos unos de los peces que más interesantes encuentro y de los que más me gustan, pero por espacio no he podido seguir manteniéndolos. En río de janeiro el verano pasado vi unos impresionates de alrededor de 1 metro, unos mas grandes y otros mas chicos, y eran espectaculares, me quería meter al acuario a nadar con ellos :-({|= ... casi me tienen que tirar ácido pa echarme del zoo.

Los otros no los conozco, creo una vez haber visto uno pero no bien, así que no te podría aportar muchos datos con respecto a eso.

Sea cual sea la decisión, debes primero considerar si los oscares puedan hacerles algún daño (al menos un pulmonado no tiene defensa contra un oscar grande y agresivo, en caso de que lelgue a atacarlo) y tener en cuenta también que quizás no les vas a dar el espacio suficiente que requieren, en algún momento de su desarrollo, y eso significará mantenerlos inadecuadamente, tener que deshacerte de ellos, o agrandarles la casa, que sería lo mejor para todos.

Mucha suerte con la decisión que tomes.

Saludos
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

voy por quedarme solo con los oscar, por mi me compraria un lago y tendria hasta jirafas y elefantes pero no puedo :/

gracias por tu opinion ^^
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Justamente como te dice THXZ39, en algun momento de su desarrollo necesitaran mas volumen de agua, asi que es una acertada decision quedarte solo con la pereja de osacares, estos peces son sumamente inteligentes, son como perritos, pueden reconozer hasta su dueño, si tienes suerte y pueden llegar reproducirse en ese acuario.

Saludos.
Cerrado