Algo de electricidad

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ivasurf
Nuevo
Nuevo

Algo de electricidad

Mensaje por Ivasurf »

Amigos, una duda me aqueja.... hace alrededor de un mes no he podido acercar mi mano al agua de mi acuario debido a que me da leves descargas, sin embargo mis peces, invertebrados y crías de ambos se encuentran en perfectas condiciones. Mi pregunta es si alguien puede tener una idea del porque se produce eso? ya he revisado todas las conexiones y se ven en perfecto estado
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Algo de electricidad

Mensaje por Chamagol »

sera un problema de tierra digo yo?
Ivasurf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivasurf »

Chama, todas las conexiones -excepto el de la luz- tienen las tres patas para la conexión, se supone que la tierra va en uno de ellos, pero igual revisaré los enchufes.... espero que sea eso, porque estar desconectando es latero.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Amigo, yo que usted saco todo lo que funcione a electricidad del acuario y sin pensarlo dos veces compro nuevos.

O saca las cosas y en un recipiente con agua hazlos funcionar uno por uno. Prueba si ahí sientes las descargas y descubriras quien es el causante.

No sé si con un probador de electricidad te servirá para detectar en el agua la electricidad.

Finalmente, con el agua y la electricidad no se juega...ni siquiera se prueba, es mucho el riesgo y poco el gasto que debes hacer.

Saludos
evalle
Nuevo
Nuevo

Mensaje por evalle »

CACEROLA1 escribió:Amigo, yo que usted saco todo lo que funcione a electricidad del acuario y sin pensarlo dos veces compro nuevos.

O saca las cosas y en un recipiente con agua hazlos funcionar uno por uno. Prueba si ahí sientes las descargas y descubriras quien es el causante.

No sé si con un probador de electricidad te servirá para detectar en el agua la electricidad.

Finalmente, con el agua y la electricidad no se juega...ni siquiera se prueba, es mucho el riesgo y poco el gasto que debes hacer.

Saludos

Totalmente de acuerdo, lamentablemente creo que tendrás que gastar un poco, ah, con el "probador de electricidad", no detectas la corriente en el agua.

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

ideal cambiar los articulos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Creo que ya está todo dicho...
El ideal es que cambies los aparatos...
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

para que no te salga tan caro cambialos de a uno y has las pruebas que te recomiendan, en realidad estaba dicho
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Personalmente, creo que es mejor cambiarlos de una vez que de a uno... se podría probar... pero si en ese intertanto sucede alguna tragedia mayor?? No se juega con agua y electricidad... en realidad...también estaba dicho, jejejejee
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

que accesorios electricos tienes en tu acuario para saber mas o menos cual pudiera tener fuga
ahhh y de todas maneras recomiendo tanto a ti como a todos los foristas que coloquen un interruptor diferencial en la instalacion de sus casas en homecenter salen rebaratos y asi pueden salvar sus vidas
(por experiencia propia mi hermano chiko se salvo de una electrocucion gracias a ke yo puse ese aparatito
O:)
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

andaras con chala creo yo...........???? puede ser que tu hagas tierra, o estarsa muy cargado 8-[ 8-[ 8-[ :cyclopsani: :cyclopsani:
Ivasurf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivasurf »

Gracias a todos por los consejos, fui viendo uno a uno y descubrí que era uno de los calentadores.... tenía una grieta tan pequeña que no se veìa a simple vista, pero lo suficiente para dejar escapar algo de electricidad a través de la resistencia..........
Cerrado