ayuda para identificar apistogramma
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tucunin
- Acuarista Veterano
ayuda para identificar apistogramma
amigos entendidos en la materia
solicito a uds..algo de ayuda
he comprado en tacna,peru....varios nannacara
hace ya unos 5 meses...y uno de ellos se a desarrollado de tal forma, que mis dudas me da respecto a su
calidad de NANO...debido a que a mi apreciacion ya estaria jugando en el equipo de los apistos
pero no he logrado dar con su nombre y clasificacion
se que uds foristas tendran algo que aportar
tucunin...
arica....siempre arica
solicito a uds..algo de ayuda
he comprado en tacna,peru....varios nannacara
hace ya unos 5 meses...y uno de ellos se a desarrollado de tal forma, que mis dudas me da respecto a su
calidad de NANO...debido a que a mi apreciacion ya estaria jugando en el equipo de los apistos
pero no he logrado dar con su nombre y clasificacion
se que uds foristas tendran algo que aportar
tucunin...
arica....siempre arica
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
Re: ayuda para identificar apistogramma
¿tienes una foto donde se vea el pez?
Realmente por lo poco que se ve parece un apistogramma (pertensis por ejemplo?)
Saludos
Realmente por lo poco que se ve parece un apistogramma (pertensis por ejemplo?)
Saludos
Definitivamente me parece que es una especie de Apistogramma, y siendo ultra carrilero, me da la impresión de que es una hembra. Trata de colocar alguna foto un poco más nítida para ver mejor al pez. En todo caso, si llegara a ser una hembra, quizás va a ser un poco más complicado saber la especie.
Saludos
Saludos
mm si es un apisto, y la cara se parece a mi borrelli hembra, pero mm tiene muchas rayas negras
mm con una foto mas clara quizas se podria ver mas
eso saludos
mm con una foto mas clara quizas se podria ver mas
eso saludos
Yo también tengo la idea de que es un Apistogramma borelli hembra. Lo de las rayas negras es normal que a veces las tengan, según su estado de ánimo cambian el patrón del color.
Saludos
Saludos
- chalwafe
- Ex-Moderador
Yo tenia uno muy similar y lo compre como apistograma "viejita". La verdad es que era un poco agresivo y me mató una pareja de borellis. Duró hasta que se agarró con un gurinocheilius cabrón.
En esa época no pude encontrar mucha info sobre él. De vez en cuando le bajaban los amores con un kribensis y se ponia amarillo con las aletas iridiscentes y unos cortejos muy simpáticos (tuve la impresión que era hembra).
Una foto del recuerdo:
Saludos,
En esa época no pude encontrar mucha info sobre él. De vez en cuando le bajaban los amores con un kribensis y se ponia amarillo con las aletas iridiscentes y unos cortejos muy simpáticos (tuve la impresión que era hembra).
Una foto del recuerdo:
Saludos,
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
Amig@s. [-X No es borelli. Los Borelli tienen el cuerpo más redondeadito y la cara definitivamente más corta
:-k
Este pez, que, concuerdo con THXZ que tiene un "tono femenino", es de cuerpo un poco más alargado. Insisto que se parece más a esos que compré en Caba por "brasiliensis" y THXZ piensa que son pertensis.
Una pregunta al dueño :scratch: ¿Le cambian las líneas verticales típicas de los cíclidos ("de stress") por una línea longitudinal cuando se pone más amarillo?
A los "brasiliensis" les pasa eso más que a los borelli, viejita o los agassizzi incluso.
Saludos
PS No me manejo mucho con los emoticones, más bien los intercalamos con Azul, mi hija, por si alguno no calza exactamente.
:study:
:blob2: :blob3: :blob7: :blob4: :blob5: :blob6: :blob8: :king: :queen: :flower: :cyclopsani: :bom: :alien:
:-k
Este pez, que, concuerdo con THXZ que tiene un "tono femenino", es de cuerpo un poco más alargado. Insisto que se parece más a esos que compré en Caba por "brasiliensis" y THXZ piensa que son pertensis.
Una pregunta al dueño :scratch: ¿Le cambian las líneas verticales típicas de los cíclidos ("de stress") por una línea longitudinal cuando se pone más amarillo?
A los "brasiliensis" les pasa eso más que a los borelli, viejita o los agassizzi incluso.
Saludos
PS No me manejo mucho con los emoticones, más bien los intercalamos con Azul, mi hija, por si alguno no calza exactamente.
:study:
:blob2: :blob3: :blob7: :blob4: :blob5: :blob6: :blob8: :king: :queen: :flower: :cyclopsani: :bom: :alien:
Yo no descartaría la posibilidad de que sea una hembra borelli, la verdad es que es exactamente igual a la mía adulta, y las chicas igual se parecen en cuanto a forma y coloración. Justamente ahora la estoy mirando y se ve igual (la tengo al lado de la pantalla del pc), incluso con esas líneas negras verticales. En todo caso esta anda cambiando de coloración a cada rato, al parecer hizo otra puesta pero aun no he podido verificarlo, tiene la actitud de estar cuidando a los alevines cuando recién salen del huevo y además sale a patrullar y le está sacando la m.... al macho, pero no veo ni huevos ni alevines aún.
No creo que sea pertensis o "brasiliensis", creo que no calza tanto con la anatomía de esos, que son un poco más alargados y el patrón de coloración es distinto. En todo caso, es más complicado a veces identificar a las hembras que a los machos, pero si hay que carrilearse, sigo creyendo que puede ser una borelli.
Una foto de mejor calidad sería de mucha ayuda.
Saludos
No creo que sea pertensis o "brasiliensis", creo que no calza tanto con la anatomía de esos, que son un poco más alargados y el patrón de coloración es distinto. En todo caso, es más complicado a veces identificar a las hembras que a los machos, pero si hay que carrilearse, sigo creyendo que puede ser una borelli.
Una foto de mejor calidad sería de mucha ayuda.
Saludos
yo tambien compre unos "brasiliensis" en una tienda en stgo y no se parecen al de la foto, de hecho no e ecnontrado en ninguna pagina a los apistogramas brasiliensis, de hecho el de mi avatar es la foto de mi macho "brasiliensis" que por lo que e visto en las paginas se parece bastante a un A. elizabetheae o a otro mas,
igual se parece al de la foto del viejita
queremos mas fotos
saludos
igual se parece al de la foto del viejita
queremos mas fotos
saludos
Al parecer los "brasiliensis" no existen en el mundo real del acuarismo, pero en el mundo chanta de algunas tiendas si.
¿Esa foto es la misma que tenías antes pero retocada cierto?, como para verificar cual especie de Apistogramma podría ser, ya que mis "chiguásiliensis" y los de anibal aún están pequeños la mayoría. Yo había pensado al verlos que podrían ser Apistogramma pertensis, que aparecieron en algún momento masivamente en varios lados, pero si dices que el de tu foto es de esos supuestos brasiliensis, ahora me queda la duda.
Estuve viendo los Apistogramma elizabethae ahora en internet y puede ser que sean de esos los que tengo como brasiliensis.
¿Podrías poner una foto más grande del pez y sin retocar?
Saludos.
PD: a ti te iba a pasar Hemianthus c. hace un tiempo o no?
¿Esa foto es la misma que tenías antes pero retocada cierto?, como para verificar cual especie de Apistogramma podría ser, ya que mis "chiguásiliensis" y los de anibal aún están pequeños la mayoría. Yo había pensado al verlos que podrían ser Apistogramma pertensis, que aparecieron en algún momento masivamente en varios lados, pero si dices que el de tu foto es de esos supuestos brasiliensis, ahora me queda la duda.
Estuve viendo los Apistogramma elizabethae ahora en internet y puede ser que sean de esos los que tengo como brasiliensis.
¿Podrías poner una foto más grande del pez y sin retocar?
Saludos.
PD: a ti te iba a pasar Hemianthus c. hace un tiempo o no?
holas. si es el mismo de la foto mejorada, ahora que esta solo sin la hembra se puso mas palido, en la foto le mejore un poco los colores, sipo esos brasiliensis mas chanta el nombre, jooj
aca les dejo un link donde sale su evolucion, en la pagina aquaiclidos primero me dijeron que eran trifaciatas, luego gibiceps, y ahi toy en la duda si seran gibiceps o elizabethae ahora encuentro que se parecen mas a estos ultimos,
http://www.aquaciclidos.net/nuke/module ... c&start=30
con respecto al apisto del amigo lo encuentro igual a mi hembra borelli, por ahi tb salen fotos de ella de hace un tiempo, y tambien encuentro que la foto del apisto de chalwafe igual se parece
ya eso ojala les sirva pa identificar sus apistos, en esa pagina salen fichas bien buenas
ahora tengo otro apisto que tb creo que es elizabetheae ,pero de colores diferentes ahi posteare fotos, porque lo encuentro igual al macho de mi avatar, hasta el momento no han tenido problemas de convivencia
pero el del avatar es el mas grande y el que manda jojo
ya eso saludos
pd: haa gracias THXZ39 por el ofrcimiento pero ya me consegui, de todos modos gracias
saludos
aca les dejo un link donde sale su evolucion, en la pagina aquaiclidos primero me dijeron que eran trifaciatas, luego gibiceps, y ahi toy en la duda si seran gibiceps o elizabethae ahora encuentro que se parecen mas a estos ultimos,
http://www.aquaciclidos.net/nuke/module ... c&start=30
con respecto al apisto del amigo lo encuentro igual a mi hembra borelli, por ahi tb salen fotos de ella de hace un tiempo, y tambien encuentro que la foto del apisto de chalwafe igual se parece
ya eso ojala les sirva pa identificar sus apistos, en esa pagina salen fichas bien buenas
ahora tengo otro apisto que tb creo que es elizabetheae ,pero de colores diferentes ahi posteare fotos, porque lo encuentro igual al macho de mi avatar, hasta el momento no han tenido problemas de convivencia
pero el del avatar es el mas grande y el que manda jojo
ya eso saludos
pd: haa gracias THXZ39 por el ofrcimiento pero ya me consegui, de todos modos gracias
saludos
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Definitivamente no es un pertensis, ni es un "brasilensis" de CABA (tambien lo compre en ahi), lo digo po que los mios no tienen ese pigmento rojo en la cola...
saludos Cesar
saludos Cesar