Dudas al montar un nuevo acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Dudas al montar un nuevo acuario

Mensaje por vantms »

Bien tengo algunas dudas y deseo aclararlas antes de comenzar a armar mi nuevo acuario (+/-240 lts), pués ahí van:
1.- Como ya tengo un acuario (80 lts) el cual se desarmara tras el de 240 en el ya se encuentran en el sustrato un sedimiento que creo tendrá gran cantidad de bacterias el cual puedo aprovechar de succionar y hecharlo en la primera capa (arcilla) del nuevo acuario. Mi idea es quizás acelerar el asentamiento de bacterias.

2.- Existe algún impedimento ó quizás sea poco recomendable utilizar en la capa superior arena de lampa (rubia), pués he leído que algunos han utilizado arena para filtros de piscina pero no sé si es por su granulometría, limpieza pués en el caso de la arena de lampa al menos la que he utilizado en mis pequeños acuarios de 15 lts viene con ciertos elementos los cuales hacen que se vea un poquito más sucio pero a la vez más natural, claro que hasta el momento no he visto inconvenientes de utilizarla pero mi duda es para los 240 lts.

3.- Existe algún inconveniente de instalar el cilindro de CO2 (11 Kg) de manera horizontal la idea es dejarlo dentro del mueble que por altura no lo permite.

En fin esas dudas agradecería aclaralas con la experiencia de otros foristas y de antemanos gracias :thumbright:
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Re: Dudas al montar un nuevo acuario

Mensaje por Deeck »

vantms escribió:
3.- Existe algún inconveniente de instalar el cilindro de CO2 (11 Kg) de manera horizontal la idea es dejarlo dentro del mueble que por altura no lo permite.
por normas y precauciones no vedes dejar el cilindro en forma horizontal si no en la etiqueta no diria que no puedes
no intentes dejarlo horizontalmente tendras que dejarlo afuera dle mueble no mas o venderlo sin manoreductor y comprate uno de 5 kilos o menos para que sea mas pequeño ono horizontalmente funcionando ahora si tu as visto cilindros en posicion horizontal es por que estan en reposo pero expulsando el gas acia el uso que se le va a dar no puedes ponerlo horizontalmente
pues eso es lo que puedo aclararte

saludos

Deeck
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Hola:

Con respecto al primero punto, encuentro que es una buena práctica para promover el crecimiento y población de bacterias en el sustrato. Recuerda también incluir en él material poroso (como vermiculita) para que no se produzcan zonas anaeróbicas y se establescan de manera más fácil el asentamiento de bacterias.

Por otro lado y si aun conservas el agua que utilizabas en el antiguo acuario, tambien introducela, asi aceleras el proceso de ciclado. Por último y si en el atiguo filtro utilizabas algún material, como biobolas o cerámicos, tambien utilizalos en el filtro para tu nuevo acuario.

Para el segundo punto, no existe impedimento de utilizar arena de lampa como sustrato que estará en contacto directo con la columna de agua. Es importante que te preocupes de limpiarla bien antes de introducirla al acuario, ya que siempre se encuentra acompañada de polvo. Además de lo anterior, debes considerar que la arena es de una granulometrpia cercana a un milímetro, lo que la hace casi polvo, luego esta al más mínimo movimiento tiende a levantarse (si es que no tienes plantas tapizantes) lo que puede formar esa agua turvia (sucia) que mencionas. Obviamente si vas a mantener peces de fondo con un tamaño superior a 7 cm, creo podrías tener problemas, por el mencionado movimiento.
Ahora por experiencia propia, no creo que pudieras tener problemas, siempre he preferido utilizar en mis acuarios sustrato de granulometría pequeña y arena, donde he mantenido un grupo de 4 botia yoyo (muy reboltosos) y nunca levantaron la arena como para que se formara una polvadera.

Saludos y suerte en tu proyecto.
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

hola
bueno por los primeros puntos no puedo opinar mucho pero el tercero y el que mas me preocupa es el del co2
no te combiene para nada dejarlo de lado ya que por norma loscilindros de c02 deben estar de pie y amarrados con cadena :dontknow: ya que en caso de fuga puede girar sobre si mismo o salir disparado como misil y por eso es mucho mas recomendable dejarlos de pie
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vantms »

Bien muchachos gracias por sus observaciones, aveces uno tiene una idea y le gusta tanto que no ve el lado negativo ó el riesgo, me refiero a lo del cilindro. Tendré que cabecearme con alguna solución para no ensuciar el entorno del acuario. Que obviamente cuando lo tenga listo se los presentaré para que opinen. Por ahora sigo ahorrando para seguir adquiriendo los equipos ( Ej iluminación en eso estoy ahora), claro que como anecdota les cuento que tuve que desarmar casi toda la pieza, sacar libros de antaños al patio, tengo plantas en el lavadero, en recipientes, etc osea tengo la ca....Pero de todas formas no deja de ser cómico. =;

Gracias.
Cerrado