labeo bicolor

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

perperrito
Nivel 2
Nivel 2

labeo bicolor

Mensaje por perperrito »

creo que asi se escribe me gustaria tener un labeo bicolor o tiburoncillo cro que que le dicen en un nuevo proyecto pero mi idea es tener un betta segun lo que ley el labeo es territorial me recomiendan esa mescla en el acuario
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: labeo bicolor

Mensaje por Jose Hugo »

perperrito escribió:creo que asi se escribe me gustaria tener un labeo bicolor o tiburoncillo cro que que le dicen en un nuevo proyecto pero mi idea es tener un betta segun lo que ley el labeo es territorial me recomiendan esa mescla en el acuario

Hola
El labeo justamente como tu dices es territorial, por ello es bueno tenerlos en acuarios de 100 litros hacia arriba, tienes que hacerle un refugio con alguna piedras o troncos, no creo que moleste mucho al beta ya que estos se ganan en su guarida y salen algunas veces a dar un paseo o alimentarse, por lo general yo los consideraría tranquilos, claro que defienden su territorio, echan a los peces que pueden estar cerca de este pero sin causar heridas en general no trae mayores consecuencias.

Saludos
taz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por taz »

Hola:

Concuerdo con Jose Hugo (mi co-terraneo), el labeo bicolor mas que temperamental es simplemente territorial, no se si me explico bien, pero, este pez, teniendo un escondite solo se dedica a defenderlo de los intrusos y cada cierto rato sale a dar sus vueltas a alimentarse, pero luego vuelve a su territorio.... ademas, debes considerar que las zonas de nado de estas 2 especies son muy diferentes, el labeo es mas de la zona baja, a lo mas central del acuario cuando persigue algun intruso, y el betta es de superficie principalmente.
A parte del comportamiento, se debe tomar en cuenta las condiciones de agua que ambas especies requieren...

Labeo bicolor : Ph desde 6.5 a 7.5 Temperatura : entre 23 a 27 grados
Betta Splendens: Ph desde 6.0 a 7.5 Temperatura : entre 26 a 28 grados

Estos datos segun dr. Pez.

http://atlas.drpez.org/view_album.php?set_albumName=betta-splendens
http://atlas.drpez.org/albuv17

Espero que te sirva la info, y que me funcionen los links...

Saludos!!
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

gracias a ambos por sus respuestas me ayudaron a una gran duda existencial por mi proximo proyecto(120 litros comunitario/plantado ) otra consulta es muy caro el labeo o dificil de consegir
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

perperrito escribió:gracias a ambos por sus respuestas me ayudaron a una gran duda existencial por mi proximo proyecto(120 litros comunitario/plantado ) otra consulta es muy caro el labeo o dificil de consegir

Aca venden o cambian un bonito ejemplar de labeo bicolor.....lo he visto, 100% recomendable..

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=3&t=26671

Saludos
taz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por taz »

No son caros para nada en el comercio... el mio aca en conce lo compre a 2000 si no recuerdo mal.... claro que tenia de2 a3 cm.... hoy, un poco mas de un año despues, mide mas de 12....

Eso.... a lo mejor igual podrias preguntar aca en el foro... en una de esas consigues algun cambio ....

Eso... saludos y me alegro q ue haya servido la ayuda...
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

perperrito escribió:creo que asi se escribe me gustaria tener un labeo bicolor o tiburoncillo cro que que le dicen en un nuevo proyecto pero mi idea es tener un betta segun lo que ley el labeo es territorial me recomiendan esa mescla en el acuario

Estimado,

Si bien es cierto el Labeo es territorial, este es de caracter pacífico con otras especies.. no tendrás problemas.. Lo que no puedes hacer por ningún motivo, es colocar otro Labeo Bicolor en el mismo acuario.. porque entre los dos labeos pelearán hasta, creo, uno de los dos pasará a mejor vida...

Yo hace un tiempo tube un labeo con varias otras especies. Y si, es verdad que cuida su territorio. pero mas allá de nadar por "su" espacio.. no les hará daño alguno a las demás especies...

Espero haberte ayudado.. Yo soy bastante nuevo en esto.. pero algo he aprendido ya..

Suerte.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ANZUMI escribió:
perperrito escribió:gracias a ambos por sus respuestas me ayudaron a una gran duda existencial por mi proximo proyecto(120 litros comunitario/plantado ) otra consulta es muy caro el labeo o dificil de consegir

Aca venden o cambian un bonito ejemplar de labeo bicolor.....lo he visto, 100% recomendable..

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=3&t=26671

Saludos

ese es un labeo eritruru para tu mayor info anzumi el bicolor es el de cola ROJA y cuerpo negro cun su aleta superior en la punta blanca

saludos

Deeck
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

a por eso la diferencia
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

Solo confirmo lo que escribieron los demas contertulios, el labeo con los bettas pueden convivir perfectamente, yo tengo un labeo bastante grande y no causa ningun problema, derrepente corretea y como que trata de sacar de su territorio a cualquier pez pero la mayoria del tiempo es re pacifica.
Lo unico es que no se mesclasn mas de un labeo por acuario a escepcion que sean muy pequeños.
taz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por taz »

Dusan escribió:Solo confirmo lo que escribieron los demas contertulios, el labeo con los bettas pueden convivir perfectamente, yo tengo un labeo bastante grande y no causa ningun problema, derrepente corretea y como que trata de sacar de su territorio a cualquier pez pero la mayoria del tiempo es re pacifica.
Lo unico es que no se mesclasn mas de un labeo por acuario a escepcion que sean muy pequeños.

Exacto!...
pero, = yo diria que ni siquiera pequeños... pues hay que tener en cuenta que estos peces crecen rapido...
Otro punto, cuando se dice que no se mezclan mas de un labeo por acuario, esta regla tambie corre entre distintos tipos de labeos, es decir, Epalzeorhynchos bicolor (labeo bicolor) con Epalzeorhynchos frenatum (labeo frenatus, el del post que cambian aca) o la version albina de este... es un erron tambien, pues = se comportan agresivos, y es el mas fuerte el que practicamente arrincona al otro... no los deja comer y los estresa.

Punto a parte: Dusan, hablas de tu labeo como hembra... Como tienes la certeza? es que es dificil sexarlos, pero segun lei las hembras son mas "rechonchitas" (ojo, estrictamente hablando de las labeos... no del genero femenino en general... jeje). En base a esto, creo q el mio tambien es "Ella"... tienes alguna otra receta o formula de saberlo?
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Contertulios, yo también concuerdo de que las hembras eran mas gorditas, al igual que mi coterráneo taz, pero he leído bastante sobre el tema y prácticamente en ninguna parte sale como hay forma de diferenciar el diformismo sexual, la manera mas optima para percatarse seria cuando estos se reprodujeran, pero esto es muy escaso de que ocurra en el acuario, creo que nos quedaremos con las dudas.

Saludos.
Cerrado