Que tipos de Piedra colocar?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Que tipos de Piedra colocar?

Mensaje por Febo »

Estimad@s,

Los saludos y les hago esta consulta: Que clase de piedra recomiendan colocar en el acuario??.. y una vez escogido el tipo.. Cual es el tratamiento adeacuado que hay que hacerles?... Estoy interesado en colocar piedras al acuario.. no solo como decoración, sino, como resguardo para los peces más pequeños.. y porque sale más económico que colocar un tronco jeje..

Saludos y que estén bien.. Les agradezco de antemano su ayuda..
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Que tipos de Piedra colocar?

Mensaje por Chamagol »

a mayoria anda bien de las piedras

sin duda la laja es la mas bacán

el tratamiento a dales es "lavarla muy bien" ojala con una esponja (sin jabon)

eso

salu2
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Chamagol escribió:a mayoria anda bien de las piedras

sin duda la laja es la mas bacán

el tratamiento a dales es "lavarla muy bien" ojala con una esponja (sin jabon)

eso

salu2
Gracias Chamagol.. pero. me quedan dudas.. Solo se lavan con agua normal?.. osea, directamente de la llave?.. sin más?.. y lo último.. jeje.. Donde se consigue esas piedras?.. disculpa mi poca cultura en ese sentido..

Gracias de antemano.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

agua de la llave, con algo pa pasarle un pañito nose le pasas pa sacarle el barro o polvo

y respecto a donde se sacan, no toy muy seguro de eso esperems otro forista diga
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

yo traje artas de el tranque lo ovalle serca del santuario lo vasques esta repleto de todos los tamaños y formas como a 1 hora de santiago camino a viña hay 2 peajes si
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Existe una infinidad de piedras a utilizar, como dijeron, sólo debes lavarla con agua potable, sacarle el polvo y al acuario. si te fijas, tanto en rios como lagos, hay piedras sin mayor tratamiento.

Sólo debes cuidar que las piedras a utilizar no contengan metales pezados ni sean calcáreas. En ambas rocas se ve de inmediato la diferencia, en la primera se presentan elementos brillantes y/o indicios de oxidación mientras que en la segunda su contextura es un poco porosa, liviana y no muy consistente.

Mis últimas adquisiciones en rocas fueron de rio clarillo, directo del rio, sin lavar ni otro tratamiento. Las rocas de este acuario fueron sacadas de un cerro cerca de mi casa.

Imagen

Saludos.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

perperrito escribió:yo traje artas de el tranque lo ovalle serca del santuario lo vasques esta repleto de todos los tamaños y formas como a 1 hora de santiago camino a viña hay 2 peajes si
Compa..

Espero que estés bien y hayas tenido una buena semana... Quería consultarte si.. tienes a la venta algunas de las piedras que has adquirido... Yo no puedo ir hasta donde me indicas.. de hecho.. ni siquiera puedo ir a la esquina jeje.. es que estoy con licencia.. y sólo puedo salir cuando tengo controles médicos.. Tú me venderías?.. Yo no tengo mucho porque cambiarlas.. mi acuario es muy humilde aun jeje.

Bueno.. espero tu respuesta..

Saludos.
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

Febo escribió:
perperrito escribió:yo traje artas de el tranque lo ovalle serca del santuario lo vasques esta repleto de todos los tamaños y formas como a 1 hora de santiago camino a viña hay 2 peajes si
Compa..

Espero que estés bien y hayas tenido una buena semana... Quería consultarte si.. tienes a la venta algunas de las piedras que has adquirido... Yo no puedo ir hasta donde me indicas.. de hecho.. ni siquiera puedo ir a la esquina jeje.. es que estoy con licencia.. y sólo puedo salir cuando tengo controles médicos.. Tú me venderías?.. Yo no tengo mucho porque cambiarlas.. mi acuario es muy humilde aun jeje.

Bueno.. espero tu respuesta..

Saludos.
buene e tenido una buena semana ya que estoy con vacaciones!!!
jejeje
mira las piedras las traje para un nuevo proyecto pero manda oferta por mp y te mando las fotos si te interesan ahora si te aguantas un tiempo te traigo ya que luego ire denuevo a pescar y te puedro traer del tamaño que necesites
Cerrado