Plantas para amarrar a un tronco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Plantas para amarrar a un tronco
Saludos!, quisiera saber qué plantas pueden servir para amarrarlas al tronco, es decir, que no van a ir en el sustrato, así como el musgo de java, Microsorum pteropus 'Narrow’, etc?? y cuales son las que se pueden conseguir aquí en Chile y que ustedes usen??
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Plantas para amarrar a un tronco
Los bolbitis

Las anubias

El helecho de Java

Los musgos en general
La riccia que queda más bonita amarrada a las piedras o haciendo praderas

El musgo de java.el willow...
Esas estan en Chile el último musgo no estoy segura...Yo tengo bolbitis,osea estan en recuperaciónse murieron varios con la ciano y estoy esperando a que vuelvan a crecer,crecen alto y se ven muy bonitos como un mini bosque,helecho de java que de una hoja o un pedzao de hoja puedes sacar un helecho entero.De musgos tuve riccia hace tiempo y se ve super bonita cuando adicionas c02 como praderas con miles de burbujas,también se puede dejar flotando y sirve de refugio a los alevines...
lena

Las anubias

El helecho de Java

Los musgos en general
La riccia que queda más bonita amarrada a las piedras o haciendo praderas

El musgo de java.el willow...
Esas estan en Chile el último musgo no estoy segura...Yo tengo bolbitis,osea estan en recuperaciónse murieron varios con la ciano y estoy esperando a que vuelvan a crecer,crecen alto y se ven muy bonitos como un mini bosque,helecho de java que de una hoja o un pedzao de hoja puedes sacar un helecho entero.De musgos tuve riccia hace tiempo y se ve super bonita cuando adicionas c02 como praderas con miles de burbujas,también se puede dejar flotando y sirve de refugio a los alevines...
lena
Siempre tan amable Lena, jaja muchas gracias era lo que necesitaba. Ahora estoy peliando con el CO2, ya que como nunca ahora no quiere tirar burbujas y se me estaba filtrando el agua del acuario a la botella... no sé qué habrá pasado, es como 3 vez que cambio el CO2 y no me había pasado antes.
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
La Riccia se ve realmente hermosa amarrada en piedras o troncos...
To tuve hace algún tiempo, pero aunque sobrealimentes a los Caracoles, siempre terminará siendo su alimento...
El Helecho de Java Crespo, lo encuentro muy, muy lindo... Tengo uno que te podría regalar... no es muy grande, pero puede tener un hermoso futuro, jejeje...
To tuve hace algún tiempo, pero aunque sobrealimentes a los Caracoles, siempre terminará siendo su alimento...
El Helecho de Java Crespo, lo encuentro muy, muy lindo... Tengo uno que te podría regalar... no es muy grande, pero puede tener un hermoso futuro, jejeje...
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
la riccia es filete
aplica riccia, pero ojo con su alto requerimiento de luz
-
- Nivel 7
Chamagol escribió:la riccia es filete
aparte de eso es muyyy pero muyy complicado de dcontener crese acia arruba formando un colchon y si no la podas radcalmente abajo se te forma una riccia muerta asta que esta se suelta de donde la amarraste y queda flotando
te recomiendo que la amarres bien amarradita con arto hilo pues ella crese igual y la podes como si fuera pasto con tijeras
saludos
Deeck
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
ah y que te abstengas de tener caracoles ,porque se la devoran
- Xergio
- Acuarista Veterano
Se que sólo los caracoles manzana comen la riccia, para que no se confundan con los carnero ni trompeta que sin son compatibles. Estos últimos son mis favoritos...
Saludos.
Saludos.
Me puse a busrcar en la web el Bolbitis heudelotii .....y mi pregunta es ¿ puedo encontrar en chilito de este tipo y sera muy caro ?
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
MARCELO 1 escribió:Me puse a busrcar en la web el Bolbitis heudelotii .....y mi pregunta es ¿ puedo encontrar en chilito de este tipo y sera muy caro ?
Si hay y es más o menos caro,depende del tamaño,el mio esta reviviendo porque se murio tiene una sola hoja ordinaria así que no te puedo convidar sorry,pero varios tienen...
Lena
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Xergio escribió:Se que sólo los caracoles manzana comen la riccia, para que no se confundan con los carnero ni trompeta que sin son compatibles. Estos últimos son mis favoritos...
Saludos.
sip son los manzana,aunque si tienes exceso de caracoles de los chicos también...mis schubertis también se la comian serían veganos jajaja...hay que amarrarla bien porque no nacen infusorios entre la riccia al tratar de comerse los infusorios desprenden la riccia, hay que amarrarla bien amarrada,y queda entretenido,yo me acuerdo cuando tenía antes puse unas a una piedra en forma de huevo y enterre la mitad y parecia un arbusto se veía genial,lo otro fue una mallita tipo reja y formaba una pared,se pueden hacer mil y una formas super locas con ella y se ven preciosas cuando unpo le aplica CO2 como miles de perlitas burbujeantes
Gracias por las respuestas. Sí, tenía pensado poner riccia, pero tengo caracoles manzana y 1 carnero, los voy a tener que cambiar al acuario de mi polola entonces. Saludos a todos.