Consulta sobre roca viva

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
aapc07
Nivel 1
Nivel 1

Consulta sobre roca viva

Mensaje por aapc07 »

les cuento que tengo en proyecto la formacion de un acuario marino pero no se que cantidad de roca viva es la que necesito y me gustaria confirmar la cantidad.

me dicen que necesito 15 kg. pero que puedo partir con 6 kg.

el acuario es de 100* 50*30, 150 lts, pero cuando era acuario de agua dulce se llenaba von 100 lts aprox.

si me pueden ayudar con eso se los agradeceria, al igual que si tienen mas informacion de la que esta en la pagina.

se agradece de ya la ayuda.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Consulta sobre roca viva

Mensaje por **SHAGGY** »

te recomiendo comprar la mejor roca viva q puedas ya q es una parte vital para el exito de un reef , trata de partir con los 15 kilos de frenton , fijate q este bien curada y libre de algas. en aquazoo tienen muy buena roca
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

La cantidad de roca viva necesaria dependerá del tamaño del acuario. Entre un 10% a un 20% volumen del acuario expresado en kilos es decir en 100 litros de 10 a 20 kilos andará bien. Puesto que la filtración biológica ocurre en la roca viva y sustrato.Si puedes empezar con 6 kilos y des pues ir añadiendo mas yo te recomendaría eso si que fueras agregando des pues de no mas de un kilo a la ves para no alterar el acuario tan drásticamente. :thumbright:
aapc07
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aapc07 »

gracias por la informacion, aunque por lo que estoy viendo voy ha hacer el esfuerzo, y me voy a matricular con 10 kilos de una y de hay agregare mas, en todo caso si me pueden dar mas consejos antes de empezar con el proyecto se los agradesco para no fracasar con este, ya que es algo costoso y ambicioso

GRACIAS.
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Claro que te podemos orientar un poco pero :-k para eso necesitamos mas detalles como :-s la sal, la luz, la circulación, si vas a poner skimmer. :thumbright:
Cerrado