nueva en el tema.!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
nueva en el tema.!!
Hola a todos.!! Bueno como ya dije soy nueva en esto y la verdad tengo muchisimas dudas, ojala pudieran ayudarme. Para empezar les cuento que las dimensiones del acuario son de 140x60x40, lo que son muchos litros, 300 y algo. Este estara metido dentro de la pared, un lado dara hacia el living, y el otro hacia una oficina, donde ya estan instalados los muebles que sostendran el acuario. El problema es que el suelo del departamento tiene un pequeño desnivel (1 a 2 cm. aprox.)por lo que un lado del acuario quedaria con mayor presion, y mi temor es que esto sea muy complicado, como que se rompa po ejemplo, puede suceder?? es muy significativo el desnivel?? como puedo solucionarlo??. El grosor del vidrio es de 1 cm. Otra cosa que me gustaria saber cuales son todos los implementos que necesito, y con que caracteristicas, ya que me imagino que por ser tantoslos litros de agua necesito alguno especiicos, o de mayor potencia, nose.
Espero que alguien pueda ayudarme, pliiis, ya que tengo la caja hace muchisimo tiempo ya.!!
gracias!!
Espero que alguien pueda ayudarme, pliiis, ya que tengo la caja hace muchisimo tiempo ya.!!
gracias!!
- alexis
- Nivel 6
Re: nueva en el tema.!!
Hola María Ignacia¡¡
Personalmente, no le veo mayor problema al desnivel.
Mi acuario de 700 Litros, también tenía un pequeño desnivel y nunca tuve problemas.
Tu acuario es de 336 Litros
Equipamiento:
1. 01 Termocalefactor de 300 Watts. El marca Sera es uno de los mejores

2. 01 Filtro de Botella externo. Para la cantidad de litros que tienes te recomiendo el Filtro SeraFil 1.100
Este filtro está recomendado para acuarios de hasta 350 Litros.

Ahora sería importante saber que tipo de acuario pretendes tener, para poder recomendarte la iluminación adecuada u otra filtración adicional
Saludos
Alexis
Personalmente, no le veo mayor problema al desnivel.
Mi acuario de 700 Litros, también tenía un pequeño desnivel y nunca tuve problemas.
Tu acuario es de 336 Litros
Equipamiento:
1. 01 Termocalefactor de 300 Watts. El marca Sera es uno de los mejores

2. 01 Filtro de Botella externo. Para la cantidad de litros que tienes te recomiendo el Filtro SeraFil 1.100
Este filtro está recomendado para acuarios de hasta 350 Litros.

Ahora sería importante saber que tipo de acuario pretendes tener, para poder recomendarte la iluminación adecuada u otra filtración adicional
Saludos
Alexis
Bien benida...yo pondria en la base del acuario alguna placa de madera que nivele el desnivel , clro que tendria que ser a lo largo de todo el acuario mas una buena plancha de plumavit , para reducir la precion en el fondo de la caja de vidrio ....espero me comprendas la idea y suerte ...partiste ne grande de una .
huena maaaaai! :flower:
si decidís que no te importa la imperfección del desnivel y te lanzai a la compra y armado del acuario de una vez, cuentaconmigo :salute:
si decidís que no te importa la imperfección del desnivel y te lanzai a la compra y armado del acuario de una vez, cuentaconmigo :salute:
-
- Ex-Moderador
pixie escribió:huena maaaaai! :flower:
+1
Los implementos que te recomienda alexis son los que necesitarias dependiendo del tipo de acuario que quieres tener. Te recomiendo leer Las 70 preguntas más frecuentes entre novatos y que luego hagas preguntas mas especificas una vez que ya tienes armado el panorama
saludos!
-
- Nivel 1
Muchas Gracias por la bienvenidad y gracias por las indicaciones, me han servido de mucho.
La verdad no quiero ser muy latera, pero he leido bastante los articulos para novatos, pero igual tengo muchas dudas, a ver si alguno de ustedes se anima y me echa una manito para iniciar mi acuario luego.
Con el tema del desnivel, aquí mando unas fotitos del hoyo donde ira el acuario, tbn va una foto de la caja. Pero igual tengo miedo que se rompa.
Les cuento que me regalaron unos filtros, una bomba, un termocalefactor y la caja de iluminación y el tubo fluorescente, los cuales van en fotitos, pero no se si me sirven para mi acuario, y como se que ustedes saben caleta, me tome la patudes de preguntarles.
También les cuento que mi acuario quiero que sea de agua Fria, y me gustan los carassius.
Gracias por todo, y nos vemos luego. :-k
La verdad no quiero ser muy latera, pero he leido bastante los articulos para novatos, pero igual tengo muchas dudas, a ver si alguno de ustedes se anima y me echa una manito para iniciar mi acuario luego.
Con el tema del desnivel, aquí mando unas fotitos del hoyo donde ira el acuario, tbn va una foto de la caja. Pero igual tengo miedo que se rompa.
Les cuento que me regalaron unos filtros, una bomba, un termocalefactor y la caja de iluminación y el tubo fluorescente, los cuales van en fotitos, pero no se si me sirven para mi acuario, y como se que ustedes saben caleta, me tome la patudes de preguntarles.
También les cuento que mi acuario quiero que sea de agua Fria, y me gustan los carassius.
Gracias por todo, y nos vemos luego. :-k
-
- Nivel 1
Sorry, aquí van las jotitos
Obviamente cuando este terminado tbn mandare fotitos, si es que sale todo bien
Obviamente cuando este terminado tbn mandare fotitos, si es que sale todo bien
hola maria ignacia!!!
y bienvenida al mundo de los peces
espero puedas armar luego tu acuario
para ke empieses a disfrutar las maravillas
de los pesces
suerte!!!!!!!!!
y bienvenida al mundo de los peces
espero puedas armar luego tu acuario
para ke empieses a disfrutar las maravillas
de los pesces
suerte!!!!!!!!!
Si Bienvenida , envia fotitos de tu acuario en la pared.
No hay muchas fotos publicadas, si alguien tiene algunas a ver si me pica el bichito.
Muy bienvenida.
No hay muchas fotos publicadas, si alguien tiene algunas a ver si me pica el bichito.
Muy bienvenida.
Hola tu acuario va a quedar hermoso como separador de ambiente, suerte en tu proyecto.
Bien venida! y mucha suerte con tu acuario. Cualquier cosa pregunta no mas, aqui hay gente muy tela que siempre ayuda. Te recomiendo de partida, una plumavit gruesa de al menos 3 cm si es mas mejor, para absorver cualquier imperfeccion de la superficie, sobretodo si no vas a suplir el desnivel, que con el soporte de la plumavit no deberia darte problemas, mas que estetico, porque si es mucho el angulo que toma en el limite de agua, y tu tapa de luz no alcanza a cubrirlo, se va a notar, pero eso es cuestion de cuanta perfeccion busques. A demas te recomiendo que pienses bien que tipo de aciario quieres tener, te lo digo por experiencia propia, que despues que el acuario estaba todo armado, ciclado y con abitantes se me ocurrio hacerlo plantado y ni te cuento la joda de ponerle sustrato. Si quieres un acuario con carasius, olvidate de tener plantas, porque se las hace chupete, a exepcion de algunas pocas de oja gruesa, asi que tampoco ncesitarias sustrato nutritivo ni demaciada luz
En los filtros, fijate de cuanto litros/horas es, lo mejor es que filtre en una hora, cinco veces la cantidad de agua de tu acuario, si es asi, con un filtro a cada lado vas a andar mas que bien y no necesitaras el cabezal.
Eso por ahora, mucha suerte y esperamos las fotitos de cuando este armado.
En los filtros, fijate de cuanto litros/horas es, lo mejor es que filtre en una hora, cinco veces la cantidad de agua de tu acuario, si es asi, con un filtro a cada lado vas a andar mas que bien y no necesitaras el cabezal.
Eso por ahora, mucha suerte y esperamos las fotitos de cuando este armado.
yo lo de la bomba, no cacho :thumbright:
pero el filtro es de 700l/h... hay que interconectarlos shuperlocamente? o tiene que comprarse un filtro con mayor capacidad? u otro filtro de como 800l/h pa complementarlo con el anterior?
hasta ahí llegó mi super ayuda el otro día, jajaja.
pero el filtro es de 700l/h... hay que interconectarlos shuperlocamente? o tiene que comprarse un filtro con mayor capacidad? u otro filtro de como 800l/h pa complementarlo con el anterior?
hasta ahí llegó mi super ayuda el otro día, jajaja.