mi acuario (despues del aniversario shico!!!) fotos al final
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
mi acuario (despues del aniversario shico!!!) fotos al final
Hola a todos aca les traigo una foto reciente de mi acuario, espero sus observaciones para mejorarlo.
Saludos!!!!!
Edito: Toda la razón una verdadera falta el no colocar los datos, pues bien aqui van:
Acuario 240 lt (130 Cm largo)
Sustrato: Nutritivo 10 cm app
Filtro: Mochila 800 Lt/h
Iluminacion: 4 Tubos Fluorecentes 40 W 6400 °K c/u (aún no hago la tapa de luz por lo que no le he puesto algo mejor)
Calefacción: Termocalefactor 250 W
Cambios de Agua: Semanal 30-50%
Una bomba de 600 lt/h para mover un poco el agua de vez en cuando.
Peces:
2 Escalares
2 Tetras de Buenos Aires
6 Cebritas (2 albinos)
20 Neones (no, no he tenido ningún problema con los escalares y los ingresé al acuario hace aprox 3 meses, creo, 8-[ )
3 Espadas (1 macho)
1 Ancistrus
3 Coridoras
1 Cangrejo Violinista
caracoles trompeta
caracoles carnero
Plantas:
Sagitaria Subulata
Cabomba (gracias Chalwafe)
Cryptos Undulata (gracias denuevo Chalwafe, eran esas no?)
Echindorus Amazonico (Akuna099 la tuya aun la tengo, apenas tenga tiempo te la voy a dejar)
unas ramitas de Rotalas con apellido (Chalwafe te pasaste!!!!)
Ceratpteris Pteridioides (casi me la echo en la ultima poda, ahora nuevamente resucita, Gracias Sukoy hace mucho que me regalaste de esta)
Heteranthera (se dio a ras de piso, muy bonita)
Hygrophila Polysperma Rosanervis
Ludwigia Rapens.
Cerezos.
y una que otra que se me puede quedar en el tintero, el CO2 aun no me resulta del todo asique por el momento no tengo.
eso creo que seria. Saludos!!!!!! :salute:
PD: si tengo algun error en el nombre de las plantas favor corregirme, aun no me aprendo el nombre de todas y son harto complicados.
Saludos!!!!!
Edito: Toda la razón una verdadera falta el no colocar los datos, pues bien aqui van:
Acuario 240 lt (130 Cm largo)
Sustrato: Nutritivo 10 cm app
Filtro: Mochila 800 Lt/h
Iluminacion: 4 Tubos Fluorecentes 40 W 6400 °K c/u (aún no hago la tapa de luz por lo que no le he puesto algo mejor)
Calefacción: Termocalefactor 250 W
Cambios de Agua: Semanal 30-50%
Una bomba de 600 lt/h para mover un poco el agua de vez en cuando.
Peces:
2 Escalares
2 Tetras de Buenos Aires
6 Cebritas (2 albinos)
20 Neones (no, no he tenido ningún problema con los escalares y los ingresé al acuario hace aprox 3 meses, creo, 8-[ )
3 Espadas (1 macho)
1 Ancistrus
3 Coridoras
1 Cangrejo Violinista
caracoles trompeta
caracoles carnero
Plantas:
Sagitaria Subulata
Cabomba (gracias Chalwafe)
Cryptos Undulata (gracias denuevo Chalwafe, eran esas no?)
Echindorus Amazonico (Akuna099 la tuya aun la tengo, apenas tenga tiempo te la voy a dejar)
unas ramitas de Rotalas con apellido (Chalwafe te pasaste!!!!)
Ceratpteris Pteridioides (casi me la echo en la ultima poda, ahora nuevamente resucita, Gracias Sukoy hace mucho que me regalaste de esta)
Heteranthera (se dio a ras de piso, muy bonita)
Hygrophila Polysperma Rosanervis
Ludwigia Rapens.
Cerezos.
y una que otra que se me puede quedar en el tintero, el CO2 aun no me resulta del todo asique por el momento no tengo.
eso creo que seria. Saludos!!!!!! :salute:
PD: si tengo algun error en el nombre de las plantas favor corregirme, aun no me aprendo el nombre de todas y son harto complicados.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: mi humilde acuario
se ve bien a simple vista.....
podrías dar mas dato, respecto a filtración, iluminación, mantenciones, capacidad del acuario.. peces, plantas... etc.. etc..
saludos
Rodrigo Majluf
podrías dar mas dato, respecto a filtración, iluminación, mantenciones, capacidad del acuario.. peces, plantas... etc.. etc..
saludos
Rodrigo Majluf
A mi gusto falta un poquito de iluminación en los extremos pero lo demas se ve bien.
chao saludos.
chao saludos.
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hola P_lao_01,
Se ve bonito el acuario, sin embargo te hago las siguientes observaciones:
1.- 6400 ºK lo encuentro ideal para plantados :cheers: , pero encuentro poca luz :-k .
2.- Las Ludwigia Repens de la derecha las colocaría más al fondo, o de lo contrario te van a tapar la visual de las plantas de más atrás :scratch: .
3.- Las cryptos eran wendii green y/o brown (a alguien le di una c. Balansae, no sé si fué a ti) :dontknow:
4.- El apellido de las rotalas es rotundifolia si las saqué del acuario chico y macandra si eran del grande #-o
5.- El helecho que mencionas es Ceratopteris ... la variedad de higrophila es rosanervig :study:
Saludos,
Se ve bonito el acuario, sin embargo te hago las siguientes observaciones:
P_lao_01 escribió: . . .
1.- 6400 ºK lo encuentro ideal para plantados :cheers: , pero encuentro poca luz :-k .
2.- Las Ludwigia Repens de la derecha las colocaría más al fondo, o de lo contrario te van a tapar la visual de las plantas de más atrás :scratch: .
3.- Las cryptos eran wendii green y/o brown (a alguien le di una c. Balansae, no sé si fué a ti) :dontknow:
4.- El apellido de las rotalas es rotundifolia si las saqué del acuario chico y macandra si eran del grande #-o
5.- El helecho que mencionas es Ceratopteris ... la variedad de higrophila es rosanervig :study:
Saludos,
=D> Se ve muy bien y con las recomendaciones ya recibida , seguro mejora otro poco , con el tiempo sera mas hermoso ...Saludos
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
gracias por los comentarios, lo de la Ludwigia Repens es una muy buena idea y no lo habia analizado aun, sugerencia recibida y procesando, respecto d la luz entiendo que aun falta un poco de iluminacion pero a decir verdad la foto salio muy obscura no se porque, en vivo se ve mucho mas iluminado :-k .
Gracias denuevo por sus comentarios, saludos a todos!!!!!
..ahora mas de cerca.
Gracias denuevo por sus comentarios, saludos a todos!!!!!
..ahora mas de cerca.
P_lao_01 escribió:1 Cangrejo Violinista
Muy bien logrado tu acuario... =D> =D> =D> =D>
sólo una duda...
no logro ver en las fotos cómo le provees una salida fuera del agua al cangrejo. No olvides que estos son habitantes de las costas, más bien con un comportamiento "anfibio".
y sigue intentando con el CO2... mira que le "llora" a esas plantitas...
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
GreatDane escribió:Muy bien logrado tu acuario... =D> =D> =D> =D>
sólo una duda...
no logro ver en las fotos cómo le provees una salida fuera del agua al cangrejo. No olvides que estos son habitantes de las costas, más bien con un comportamiento "anfibio".
y sigue intentando con el CO2... mira que le "llora" a esas plantitas...
Hola, gracias por el comentario, mira respecto de tu consulta, alguna vez intenté colocar una plataforma de acrílico para que el cangrejo pudiera salir a tomar un poco de luz, pero nunca funciono, no logré enseñarle donde ir, luego de eso saque la plataforma y dejé crecer mis plantas hasta la superficie, hasta donde he podido observar el cangrejo utiliza en "colchón" de hojas y ramas para salir a del agua, esto parece funcionar, no se si será lo mas apropiado para el, además lo veo salir muy, pero muy poco a la superficie; agradecería cualquier idea para poder implementar una terraza para el cangrejo.
Saludos!!!!!
Mira, yo no tengo cangrejos en mi acuario, pero por lo que he visto en el caso de algunos amigos acuaristas, lo que hacen es bajarle el nivel del agua unos centímetros y permitir que sobresalga del nivel del agua algún tronco o roca...
tal vez esto le de más estabilidad al cangrejo que posarse sobre las plantas. En una de esas no sube con tanta frecuencia por lo mismo...
Trata de ver la posibilidad de acomodar el tronco que tienes de esa forma. En probar no pierdes nada, y podrías ganar una laaarga vida para el cangrejo....
tal vez esto le de más estabilidad al cangrejo que posarse sobre las plantas. En una de esas no sube con tanta frecuencia por lo mismo...
Trata de ver la posibilidad de acomodar el tronco que tienes de esa forma. En probar no pierdes nada, y podrías ganar una laaarga vida para el cangrejo....
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Vale, buena idea, me pongo en cmapaña para comprar un tronquito mas adoc de todas formas.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
vale, la verdad es que no estan reoscuro como se ve, pero tampoco tan deslumbrante como para que te sege la vista.
ahora las plantas esta un poco mas grandes y estoy viendo como hacer para mantener a raya este espacio que me gusta tanto, mira:
Saludos y gracias por el comentario.
ahora las plantas esta un poco mas grandes y estoy viendo como hacer para mantener a raya este espacio que me gusta tanto, mira:
Saludos y gracias por el comentario.