PLAGA DE CARACOLES

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: PLAGA DE CARACOLES

Mensaje por Urlik »

Yo tuve el mismo problema, ¿como lo hago ahora?
Fácil, vivo con ellos. en verdad si las plantas están sanas no pasa, nada se comen las hojas viejas y me ahorran trabajo de poda.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Urlik escribió:Yo tuve el mismo problema, ¿como lo hago ahora?
Fácil, vivo con ellos. en verdad si las plantas están sanas no pasa, nada se comen las hojas viejas y me ahorran trabajo de poda.

pucha que bichos más educados los tuyos,los mios llegaron no se como al acuario de mi betta (20 litros) y son miles,cientos es poco,llevo como 4 dìas con lo de la lechuga sale la lechuga repleta de caraoles, hoy por fin veo menos y na onda marabuntas me dejaron TODAS las plantas del acuario llena de hoyos,excepto el helecho de java.lo curioso es que no se porque se reprodujeron de esa manera en mi "betario",porque lo que plante lo saque del acuarios de mis caracios,al parecer sería el cambio te temperatura porque he tenido caracoles antes,pero esto era impresionante,subían por los vidrios minusculos puntitos como pulgas,otros más grandes,pero llenisimo,jamás me había pasado que llegaran tantos,generalmente las plantas de afuera las desinfecto,pero como estas eran de un acuario en que yo no vi ningún caracol...pues llegue y lo plante,sali el fin de semana y cuando lo vi lo lo podía creer impresionante y las hojas,porque no eran pedacitos eran hojas de lechuga enteras,llenas de caracoles...
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Es verdad lo que dice Ulrik... se comen sólo las plantas "feas"... la eliminación de esta plaga, es, más que nada, por algo de caracter estético, ya que a la velocidad que se reproducen... se ven bastante feo en nuestros acuarios...
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Lena escribió:
Urlik escribió:Yo tuve el mismo problema, ¿como lo hago ahora?

pucha que bichos más educados los tuyos,los mios llegaron no se como al acuario de mi betta (20 litros) y son miles,cientos es poco,llevo como 4 dìas con lo de la lechuga sale la lechuga repleta de caraoles, hoy por fin veo menos y na onda marabuntas me dejaron TODAS las plantas del acuario llena de hoyos,excepto el helecho de java.lo curioso es que no se porque se reprodujeron de esa manera en mi "betario",porque lo que plante lo saque del acuarios de mis caracios,al parecer sería el cambio te temperatura porque he tenido caracoles antes,pero esto era impresionante,subían por los vidrios minusculos puntitos como pulgas,otros más grandes,pero llenisimo,jamás me había pasado que llegaran tantos,generalmente las plantas de afuera las desinfecto,pero como estas eran de un acuario en que yo no vi ningún caracol...pues llegue y lo plante,sali el fin de semana y cuando lo vi lo lo podía creer impresionante y las hojas,porque no eran pedacitos eran hojas de lechuga enteras,llenas de caracoles...

La otra solución, tengo un acuario de 300L pensado en el amazonas, su pH es inferior a 6,5 y los caracoles se reproducen muy poco. Espero te sirva de algo.

En todo caso lo solución definitiva es meter un globito, en poco tiempo echaras de menos los caracoles.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

La verdad es que estoy donde mi novio desde el viernes y no vuelvo hasta mañana espero que ya no hayan más cuando me fui no quedaban muchos,espero no llegar y que se esten saliendo los caracoles por la tapa o algo así jajaja...creo que los elimine casi todos y los que quedaron son como cabexzas de arfiler no estan en edad de poner huevos todavía
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Urlik escribió:La solución definitiva es meter un globito, en poco tiempo echaras de menos los caracoles

También echarás de menos a los otros peces que tengas en tu Acuario...
Si bien es cierto los Globos son excelentes controladores de Caracoles, son peces no aptos para Acuarios Comunitarios... en este caso, recomiendo Botias... y un par de Camarones y Kuhlis para que ayuden un poco con los huevos...
:thumbright:
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re:

Mensaje por Urlik »

CERVECERO escribió:
Urlik escribió:La solución definitiva es meter un globito, en poco tiempo echaras de menos los caracoles

También echarás de menos a los otros peces que tengas en tu Acuario...
Si bien es cierto los Globos son excelentes controladores de Caracoles, son peces no aptos para Acuarios Comunitarios... en este caso, recomiendo Botias... y un par de Camarones y Kuhlis para que ayuden un poco con los huevos...
:thumbright:

Jaja es verdad, Oye bueno idea lo de los camarones, personalmente he visto como se comen los caracolitos mas chicos, literalmente los sacan de la concha.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

ojo con las botias cuando se terminan los caracoles suelen masticar los brotes de las plantas finas , cripstos , echinos , zosterifolia ect.

has lo d ela hoja de lechuga y sacalos manualmente lo q mas puedas
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

**SHAGGY** escribió:has lo d ela hoja de lechuga y sacalos manualmente lo q mas puedas

Empecemosdenuevo... .:silvar:. .:silvar:. y después qué?? :-k :-k :-k
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

lo mejor lejos son los botia payaso, pero tiene que ser serio a la hora de comer caracoles, aseguarte que sea trompetista para que le sirvan todas las micros ya que en otro post por ahi sale que el botia no pesca los trompeta y para no dejarlos sin comida en un tarro plastico cria unos pocos y los alimentas con podas y hojas que saques en los cambios de agua. tengo miles y miles.
konyta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por konyta »

Sabes a mi me pasa lo mismo, y tampoco sabia como eleminarlos, escribi en el foro pero nadie me ayudo, solo me dijeron q puesiera esa hoja de lechuga pero nunk me resulto. saque un poco de agua y los estoy sacado todos los días creo que así a bajado bastante la población, ahora he pensado en agregar un botia. =)

saluditos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

\:D/ \:D/ \:D/ ya no tengo caracoles gracias a la lechuga \:D/ \:D/ \:D/
Cerrado