Estimad@s,
Junto con saludarlos.. les hago la siguiente consulta:
¿Como sé la cantidad, más o menos correcta, de alimento que debo darles a los peces del acuario?.. He leído en diferentes partes que se deben dar varias raciones de alimento pero en pequeñas cantidades, pero nunca dicen si quiera una cantidad aproximada por cada pez (quizás, alguna razón como la que existe entre los litros de agua por cada cm de pez)...
Saludos.
Alimentación
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Omar Diaz
- Nivel 3
Re: Alimentación
Por lo menos... lo que e leido, y que yo hago, es que debes dar una cantidad de comida, de forma que los peces se la puedan comer en un tope de 2 minutos.
Yo alimento dos veces al dia, otros alimentan 3.
Pero de todas formas, no creo que sea lo mismo alimentar africanos que cardenales :pale:
Yo alimento dos veces al dia, otros alimentan 3.
Pero de todas formas, no creo que sea lo mismo alimentar africanos que cardenales :pale:
Estimado Febo, una ración aceptable puede ser la cantidad de alimento que te quepa entre tu dedo indice y pulgar, entendiendose que hace las funciones de una pinza con tus dedos y apretando entre ellos.
Espero se haya entendido.
Saludos.
Saludos.
- alexis
- Nivel 6
O sea una Pizca.Mazinger escribió:Estimado Febo, una ración aceptable puede ser la cantidad de alimento que te quepa entre tu dedo indice y pulgar, entendiendose que hace las funciones de una pinza con tus dedos y apretando entre ellos.
Saludos.
Ese es un muy buen consejo.
Considero que en lo que respecta a alimentación, es mejor dar menos que pasarse.
Saludos
Alexis
- Febo
- Nivel 3
Estimados,alexis escribió:O sea una Pizca.Mazinger escribió:Estimado Febo, una ración aceptable puede ser la cantidad de alimento que te quepa entre tu dedo indice y pulgar, entendiendose que hace las funciones de una pinza con tus dedos y apretando entre ellos.
Saludos.
Ese es un muy buen consejo.
Considero que en lo que respecta a alimentación, es mejor dar menos que pasarse.
Saludos
Alexis
Entiendo lo que me han dicho y se lo agradezco, y ha sido lo que he venido haciendo desde que tengo el acuario.. en la actualidad, tengo 17 peces, siendo el más grande de estos, un labeo.. pero es muy joven aún.. los demás son guppys, plattys, lápices, espadas y 3 que no recuerdo bien el nombre.. pero también son pequeños. Yo les doy 3 veces al día su comida (jeje más o menos cada vez que yo como les doy a ellos..).. Pero he visto que son muy glotones.. osea.. ustedes me dicen que no más allá de dos minutos deben demorarse en comerse su comida.. pero yo no cuento ni 30 segundos cuando ya no hay nada de alimento en el agua.. entonces, me queda la duda si estoy alimentando bien a mis peces o es poco.. ¿que opinan?... a todo esto, yo les doy alimento en escamas.. llamado "GVG-Mix" de sera....
Saludos.. y de antemano, gracias.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
En mi experiencia te comento que eso depende mucho de cada pez y cada acuario, en mi caso incluso del "estado de animo" de mis peces, si bien siempre les doy mas menos la misma cantidad, hay dias en los que debo suministrar otro poco, y dias en lo que definitivamente no comen casi nada, el observar el tiempo que dura la comida es un buen dato, si tu dices que la comida se desaparece casi al instante, ojo que no se unda sino que se la coman, es que debes echarles otro poquito de alimento; pero como alguien dijo por alli, es mejor que falte a que sobre.
Saludos y suerte!!!!
PD: buen alimento ese, es uno de los favoritos de mis peces, hace rato que no encuentro.
Saludos y suerte!!!!
PD: buen alimento ese, es uno de los favoritos de mis peces, hace rato que no encuentro.