Nuevo acuario entre 500Lts. y 700Lts
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Vives en Casa o Departamento??
Si tienes un patio de buenas dimensiones, creo que sería mejor para los Carassius hacer una pileta, y me comprometo a aportar con mano de obra...
La cantidad de litros que indicas... por qué de ESA cantidad?? tienes la posibilidad de conseguir los Vidrios o te regalarán/venderán barato el Acuario??
Si tienes la posibilidad de armarte una Pileta (insisto, sería lo mejor para los "muchachos")... podrias armarte otro de 100 o un poco más para, por ejemplo, un plantado
Ahora.. si insistes en el de 500 a 700 litros... GENIAL... :thumbright:
Si tienes un patio de buenas dimensiones, creo que sería mejor para los Carassius hacer una pileta, y me comprometo a aportar con mano de obra...
La cantidad de litros que indicas... por qué de ESA cantidad?? tienes la posibilidad de conseguir los Vidrios o te regalarán/venderán barato el Acuario??
Si tienes la posibilidad de armarte una Pileta (insisto, sería lo mejor para los "muchachos")... podrias armarte otro de 100 o un poco más para, por ejemplo, un plantado
Ahora.. si insistes en el de 500 a 700 litros... GENIAL... :thumbright:
Re: Nuevo acuario entre 500Lts. y 700Lts
Aquí en el foro se vende uno de 500lts, pero ayer me ofrecieron regalar uno de 750lts, si no resulta el "regalo" queria ir por el de 500lts de Abel... vivo en casa, pero por el momento no tengo mucho espacio como para una pileta, tengo que hacer algunos cambios, pero no serán hasta el verano..., ahora si la recomendación es un acuario mas chico nos bajamos y ponemos uno mas chico... como dije antes no quiero cometer los errores del pasado [-o<
Salu2
Salu2
-
- Nivel 4
Dale con uno grande nomas sino despues te vay a arrepentir e igual te lo vay a comprar. Esos datos de arriba estan mas inflados que la chu... Los calefactores sera valen 19.990 cada uno y hay otras opciones buenas y bastante mas baratas. Los filtros no tienen para que ser los que te dicen, puedes comprar filtros internos con cabezales de unos 1200 litros/hora que valen entre 20 y 25 lucas y con unos 3 quedai perfecto. Ademas aca en el foro siempre se estan vendiendo productos baratos y en bricolaje hay instructivos para hacerse uno mismo los filtros por muy pocas lucas y no con peores resultados. Dale nomas con tu proyecto.
Saludos
Saludos
Gracias por el ánimo!!!! ya estaba medio achacado :-D... salió una palabra nueva para mí...
que es "bricolaje"????
que es "bricolaje"????
-
- Nivel 4
Bricolaje es uno de los temas del foro donde sale como fabricar filtros, tapas de luz, etc. Es muy util. Otra cosa, si el acuario es para carassius sale mas barato aun ya que no necesitan tanto calefactor y las plantas que podrias tener no requieren de iluminación muy sofisticada.
Saludos
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ElPadrino escribió:Gracias por el ánimo!!!! ya estaba medio achacado :-D... salió una palabra nueva para mí...
que es "bricolaje"????
"hagalo usted mismo " o "manualidades" segun lo que entiendo
en foros gringos se le llama DIY (do It Yourself)
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Si tienes la posibilidad de uno grande... DALE!!! COMPRALO!!! como te dijeron...a futuro te arrepentirás...
Ojo si con el transporte... con el espacio...etc... sabes las medidas aproximadas de estos Acuarios??
Yo tengo uno de 216 litros... la pura caja (de 10 mms de Espesor) pesa 60 kilos... el agua, en kilos es el equivalente en Litros... es decir, 216 kilos más... unos 20 kilos de Sustrato... más la tapa de luz...
El de 500 litros te pesará en total casi unos 650-700 kilos
El de 750 litros, bordearía la Tonelada (no exagero)
Piensa si tienes el espacio según las medidas, y mandar a confeccionar un mueble realmente resistente...
Filtración para un Acuario grande... con $20.000.- te puedes armar uno artesanal, que no tiene mucho que enviadiarle a uno de Marca...
Calefacción... si lo piensas solo para Carassius, no la necesitas... recordemos que estos amigos pueden vivir en piletas sin problemas, incluso sobreviven al congelamiento del agua (bajan hasta encontrar el agua menos helada)
Suerte
Ojo si con el transporte... con el espacio...etc... sabes las medidas aproximadas de estos Acuarios??
Yo tengo uno de 216 litros... la pura caja (de 10 mms de Espesor) pesa 60 kilos... el agua, en kilos es el equivalente en Litros... es decir, 216 kilos más... unos 20 kilos de Sustrato... más la tapa de luz...
El de 500 litros te pesará en total casi unos 650-700 kilos
El de 750 litros, bordearía la Tonelada (no exagero)
Piensa si tienes el espacio según las medidas, y mandar a confeccionar un mueble realmente resistente...
Filtración para un Acuario grande... con $20.000.- te puedes armar uno artesanal, que no tiene mucho que enviadiarle a uno de Marca...
Calefacción... si lo piensas solo para Carassius, no la necesitas... recordemos que estos amigos pueden vivir en piletas sin problemas, incluso sobreviven al congelamiento del agua (bajan hasta encontrar el agua menos helada)
Suerte
Efectivamente habia pensado ya en el "peso" del acuario, por eso lo de ponerlo sobre bloques de concreto con una plancha de terciado de uno 20mm, para que tenga soporte parejo... por el espacio ya tengo destinado una esquina en el living de la casa... ahora no se si para los carassius sea necesario poner plantas, he leido que no es tan necesario, lo que si voy a poner es alguna decoración... lo que mas me preocupa, despues de leer todas las respuestas, es el filtrado... donde lo quiero poner no tengo mucho espacio para algo "extra" como un filtro artesanal, asi que lo mas seguro es que coloque un par de internos de 1000 l/h, será suficiente???
En cuanto al fondo, al no ser plantado, según yo, no necesita sustrato, asi que con algunos kilos de gravilla sería suficiente... calefacción??? Hoy estoy tratando de bajar la temperatura del que tengo, esta en 30°C :angryfire: , como decia antes la idea principal era darle un hogar digno a 5 carassius que tengo y el acuario "chico" dejarselo a los escalares... lo que si es cierto es que cuando me aburra de los carassius lo mas seguro son ciclidos, y ahi si que se van a ver bonitos :flower: \:D/ =D>
De todas formas está abierta la invitación para cuando les salga el subsidio a los carassius, para los que quieran ir les digo de antemano que será "con traje" .:silvar:.
Salu2
En cuanto al fondo, al no ser plantado, según yo, no necesita sustrato, asi que con algunos kilos de gravilla sería suficiente... calefacción??? Hoy estoy tratando de bajar la temperatura del que tengo, esta en 30°C :angryfire: , como decia antes la idea principal era darle un hogar digno a 5 carassius que tengo y el acuario "chico" dejarselo a los escalares... lo que si es cierto es que cuando me aburra de los carassius lo mas seguro son ciclidos, y ahi si que se van a ver bonitos :flower: \:D/ =D>
De todas formas está abierta la invitación para cuando les salga el subsidio a los carassius, para los que quieran ir les digo de antemano que será "con traje" .:silvar:.
Salu2
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Sin duda hay opciones más baratas, pero como el amigo quiere tener un acuario tan grande pensé "no repararía en gastos". Yo solo le transmití los valores que publica uno de mi proveedores (virtualfish).
El filtro externo de Sidharta V2.0 que lo encuentras en el foro BRICOLAGE es buenisimo, de hecho yo estoy a punto de hechar a andar el mio, con algunas modificaciones.
Echale una miradita, y de paso haber si alguien me da alguna otra opinión.
Aqui mi post
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=27383
Aqui el link al diseño completo de don SID
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=22
Como dato .... la bomba de agua que compré la encontre de ocasión en el homecenter del mall plaza norte a $14.000
y es poderosisima; en una de esas aún quedan algunas
Saludos Acuaristas
Cristian
El filtro externo de Sidharta V2.0 que lo encuentras en el foro BRICOLAGE es buenisimo, de hecho yo estoy a punto de hechar a andar el mio, con algunas modificaciones.
Echale una miradita, y de paso haber si alguien me da alguna otra opinión.
Aqui mi post
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=27383
Aqui el link al diseño completo de don SID
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=22
Como dato .... la bomba de agua que compré la encontre de ocasión en el homecenter del mall plaza norte a $14.000
y es poderosisima; en una de esas aún quedan algunas
Saludos Acuaristas
Cristian
-
- Nivel 7
lete escribió:Dale con uno grande nomas sino despues te vay a arrepentir e igual te lo vay a comprar. Esos datos de arriba estan mas inflados que la chu... Los calefactores sera valen 19.990 cada uno y hay otras opciones buenas y bastante mas baratas. Los filtros no tienen para que ser los que te dicen, puedes comprar filtros internos con cabezales de unos 1200 litros/hora que valen entre 20 y 25 lucas y con unos 3 quedai perfecto. Ademas aca en el foro siempre se estan vendiendo productos baratos y en bricolaje hay instructivos para hacerse uno mismo los filtros por muy pocas lucas y no con peores resultados. Dale nomas con tu proyecto.
Saludos
teni razon jaja me se los precios de memoria no me falla niuno sube y banan poko pero lo que dijo este otro socito que 2 calefa de 300W SERA a 45 lukas? WHAT THE FACK eso es lie no te sale mas de 35 lukas los dos ya que valen 19y algo a lo mas 40
y el filtrado chuta con un serafil 1100 estas sobrado con los materiales mas rascas les darias una colonia perfecta para esos bobos naranjos y lus usaria tubos de 110cm blancos nada mas
con solo iluminar y mueble si que le pondria 2 planchas de 20mm y los ladrillos por doquier por que es sierto lo qie dice cervecero 750lts = casi una tonelada
y eso no es chiste pero no es mucho problema tal como te dije con solo ese filtro externo que se veria bien ya que no tendria hardwares internos y daria un espacio mas armonico para ellos estarias mas que de sobra y teniendoa tus bebes mas que felices con la sonrrisa de oreja a oreja xd
echale pa adelante no mas cualque duda de brico lo QUE SEA pregunteme no dudes de mi soy bueno pa eso
testigos hm... chamagol xd
saludos
Deeck
- wanda
- Nivel 1
hi
:blob2:
dale tu proyecto se ve muy bueno... 750 ó 500 lts para 5 gordos wow, igual te recomendaría una pileta pero dada tus referencias... será pues
en todo caso trata de ir bajándole la temperatura a esos carassius, no es necesario tenerlos con temperatura elevada (sin considerar el escalar) déjalos a temperatura ambiente en tu nuevo acuario van a estar muy bien... en resumen ni consideres el termocalefactor dentro de tus gastos.
ambienta con elodeas, pinos, cryptos, entre otras; sustrato nutritivo no lo creo necesario si tu prioridad son los peces, bastara con unos buenos centímetros de gravilla para que no desentierren las plantas.
en cuanto a la filtración con dos filtros 2000 lt/h considerando la construcción del filtro artesanal estarás, creo yo, bastante bien o exelente...
la iluminación creo que bastará los tubos fluorescentes (840, 965) unos 4 tal ves dependiendo de que tan iluminado lo desees y/o de las plantas que coloques.
eso se me ocurre a mi al menos
suerte con tu proyecto, ojala todo resulte bien
saludos
:blob2:
dale tu proyecto se ve muy bueno... 750 ó 500 lts para 5 gordos wow, igual te recomendaría una pileta pero dada tus referencias... será pues
en todo caso trata de ir bajándole la temperatura a esos carassius, no es necesario tenerlos con temperatura elevada (sin considerar el escalar) déjalos a temperatura ambiente en tu nuevo acuario van a estar muy bien... en resumen ni consideres el termocalefactor dentro de tus gastos.
ambienta con elodeas, pinos, cryptos, entre otras; sustrato nutritivo no lo creo necesario si tu prioridad son los peces, bastara con unos buenos centímetros de gravilla para que no desentierren las plantas.
en cuanto a la filtración con dos filtros 2000 lt/h considerando la construcción del filtro artesanal estarás, creo yo, bastante bien o exelente...
la iluminación creo que bastará los tubos fluorescentes (840, 965) unos 4 tal ves dependiendo de que tan iluminado lo desees y/o de las plantas que coloques.
eso se me ocurre a mi al menos
suerte con tu proyecto, ojala todo resulte bien
saludos
- Cristian
- Nivel 4
Hola Estimado,
No te quero hechar abajo tu proyecto, pero yo pase por esto hace un poco más de un año.
Primero parto diciendo que yo participaba muy activmente en el foro, pero lamentablemente por temas de trabajo, y mi conexion de internet en la csa con problemas no he podido participar, pero bueno, eso es harina de otro costal..
Finalmente me armé el auario de 660 litros....mira este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=11292 lamentablemente las fotos parece que no se ve.. pero con el texto algo te puedes hacer una idea.
Lamentablemente te tengo que decir algo, e costo de los equipos es marginal respecto al costo de peración mensual.
Te cuento
Lo tengo actualmente con:
2 filtros externos SERA 1100 lh
2 filtros internos Aquael de 1000 lh
2 calefactores de 300 W
Ilumiacion (lo más doloroso):
4 HQI de 150 W
4 tubos de 36 W
Esto es a grandes rasgos el equipo que tengo........ mejor ni te cuento cuanto me sale los $$$$ a fin de mes.
Ahoa si bien lo tendras con carasius los cuales son de agua fría, y no tienen grandes requerimientos de luz (ya que generalmente le colocas palntas resistentes que normalmente no necesitan mucha luz) piensa que por lo enos necesitaras invertir en unos 300 W de luz, poruq o si no se va ver muy oscuro y feo el acuario(te encarg lo gris que se ve mi acuario s´lo con los cuatro tubos prendidos)
Ojo que no quiero que se interprete que no te apoyo en tu idea, pero hay que ser realista, si encuentras caro un filtro de 30 lukas, creo que tendrás problemas futuro para mantener e acuario...... )gasto mas del doble de eso en luz)
espero poder seguir ayudando, pero si lamentablemente me cuesta un mundo conectarme... pero revisa mis post de como hace un año y encontrarás varias respuestas a tus dudas.
Saludos
PD: hecho de menos el foroooo
Mi acuario pesa harto mas de 1000 kg...
No te quero hechar abajo tu proyecto, pero yo pase por esto hace un poco más de un año.
Primero parto diciendo que yo participaba muy activmente en el foro, pero lamentablemente por temas de trabajo, y mi conexion de internet en la csa con problemas no he podido participar, pero bueno, eso es harina de otro costal..
Finalmente me armé el auario de 660 litros....mira este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=11292 lamentablemente las fotos parece que no se ve.. pero con el texto algo te puedes hacer una idea.
Lamentablemente te tengo que decir algo, e costo de los equipos es marginal respecto al costo de peración mensual.
Te cuento
Lo tengo actualmente con:
2 filtros externos SERA 1100 lh
2 filtros internos Aquael de 1000 lh
2 calefactores de 300 W
Ilumiacion (lo más doloroso):
4 HQI de 150 W
4 tubos de 36 W
Esto es a grandes rasgos el equipo que tengo........ mejor ni te cuento cuanto me sale los $$$$ a fin de mes.
Ahoa si bien lo tendras con carasius los cuales son de agua fría, y no tienen grandes requerimientos de luz (ya que generalmente le colocas palntas resistentes que normalmente no necesitan mucha luz) piensa que por lo enos necesitaras invertir en unos 300 W de luz, poruq o si no se va ver muy oscuro y feo el acuario(te encarg lo gris que se ve mi acuario s´lo con los cuatro tubos prendidos)
Ojo que no quiero que se interprete que no te apoyo en tu idea, pero hay que ser realista, si encuentras caro un filtro de 30 lukas, creo que tendrás problemas futuro para mantener e acuario...... )gasto mas del doble de eso en luz)
espero poder seguir ayudando, pero si lamentablemente me cuesta un mundo conectarme... pero revisa mis post de como hace un año y encontrarás varias respuestas a tus dudas.
Saludos
PD: hecho de menos el foroooo
Mi acuario pesa harto mas de 1000 kg...