Ayuda con kois
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con kois
Hoy pasando por la casa de mi primo, que tiene un acuario de agua fria de 120 litros, filtro interno astro de 1200 l/h, la temperatura de 20º C, me di cuenta que uno de los kois tiene las aletas con "algo blanco" en el final de estas. Luego me fije en un caracio, y este tenia , en la parte de la "cresta" q es de color naranjo, varias marcas blancas, como una mucosa, y otro tiene al lado de la boca unas marcas blancas
Que pueden tener??
Que les puedo aplicar??
cualquier otro dato que necesiten , lo respondere a la brevedad
Atte
Wony
Que pueden tener??
Que les puedo aplicar??
cualquier otro dato que necesiten , lo respondere a la brevedad
Atte
Wony
-
- Nivel 5
Re: Ayuda con kois
Compadre, yo creo que son hongos..porque? ni idea.
Yo los trataría como hongos, salvo tubieran alguna herida o algo parecido.
Yo los trataría como hongos, salvo tubieran alguna herida o algo parecido.
concuerdo tratalo como un hongo :-k
deverias aplicarle anti hongos que pueden vender en supermercados o en tiendas directamente de acuarismo le aplikas 1 gota por cada 3,5 a 4 litros elevas la temperatura un par de grados durante unos 3 dias, suspende la filtracion y introducir abundante aireacion.
ojal te sirva¡ suerte y cuentanos como te va¡ :cheers:
salu2¡¡
deverias aplicarle anti hongos que pueden vender en supermercados o en tiendas directamente de acuarismo le aplikas 1 gota por cada 3,5 a 4 litros elevas la temperatura un par de grados durante unos 3 dias, suspende la filtracion y introducir abundante aireacion.
ojal te sirva¡ suerte y cuentanos como te va¡ :cheers:
salu2¡¡
Incorpora al agua AQUATAN, excelente producto antihongos,además de eliminar el cloro. Vale como 3.700. Le ayuda a las mucosas es un excelente producto.
Saludos
ShadowCL
:blob5: :blob6: :blob7:
Saludos
ShadowCL
:blob5: :blob6: :blob7:
Re: Ayuda
hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar. acabo de comprar 2 peces, uno de ellos es un telescopicos negro, y los dos viven en un acuario pequeño, una bola de 5 litros. pues el problema es que el telescopico lleva nadando con dificultad unas horas, es como si no fuera capaz de nadar el el fondo y flota en superficie intentando bajar de vez en cuando pero sin exito. he leido mil articulos sobre enfermedades pero no se que hacer porque nunca he tenido peces!que hago???
- rickyfish
- Nivel 7
cecilia escribió:hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar. acabo de comprar 2 peces, uno de ellos es un telescopicos negro, y los dos viven en un acuario pequeño, una bola de 5 litros. pues el problema es que el telescopico lleva nadando con dificultad unas horas, es como si no fuera capaz de nadar el el fondo y flota en superficie intentando bajar de vez en cuando pero sin exito. he leido mil articulos sobre enfermedades pero no se que hacer porque nunca he tenido peces!que hago???
Cecilia mmm bueno mala opcion la de la redoma haci se llaman los acuarios redondos... de partida no lo puedes llenar ya que mientras mas agua menos contacto con oxigeno tiene el agua me captaz... por otra parte tal vez tuvieron un golpe de temperatura muy fuerte y les afecto vejiga natatoria y si eso falla plop va a quedar haci para siempre sorry ojala que no sea eso suerte y armate un acuario esos serian mis consejos
-
- Nivel 3
cecilia escribió:hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar. acabo de comprar 2 peces, uno de ellos es un telescopicos negro, y los dos viven en un acuario pequeño, una bola de 5 litros. pues el problema es que el telescopico lleva nadando con dificultad unas horas, es como si no fuera capaz de nadar el el fondo y flota en superficie intentando bajar de vez en cuando pero sin exito. he leido mil articulos sobre enfermedades pero no se que hacer porque nunca he tenido peces!que hago???
mm mira parece q si no puede bajas puede ser problema a la vegiga natatoria, me paso una vez con un oranda red cap
y al final lo tuve q regalar, en este momento esta bien pero lo q debes hacer es darle de comer ARVERJAS COCIDAS pero FRIAS no calientes, una ves q las hayas cocido les sacas el pellejo y las cortas en pedacitos pequeños para q se los pueda comer, no les hace mal y les gusta asi q con eso deberia estar un poco mejor y deberia no seguir flotando por q lo q le puede haber pasado es q la comida en hojuelas q le deban alomejor no era muy buena o quizas los alimentaban con migas de pan o cosas asi por eso q les cae mal en el estomago y se hinchan y como tienen tanto oxigeno en el cuerpo les cuesta bajar bueno ojala te sirva y q se mejore tu telescopico, son muy bonitos yo tuve uno y me lo kito el kike jajaja :^o mentira, se lo cambie :^o
xauzzz.....
Simplemente lo recomiendo por experiencia propia:azul de metileno
- Olga
- Moderador
cecilia escribió: acabo de comprar 2 peces, uno de ellos es un telescopicos negro, y los dos viven en un acuario pequeño, una bola de 5 litros.que hago???
Hola Cecilia, lo primero que tienes que hacer es comprarte un acuario adecuado. Y leer, leer y leer. Una excelente pagina de carassius es http://www.goldfish.com
Una regla en general para los carassius: 35 litros de agua del acuario por 1pez. No puedes tener dos carassius en 5 litros. [smilie=16.gif]
hola a un gordo mio le paso eso le di metoclopramida en tabletas y se le paso,la cosa es que parece que este medicamento los desincha,en http://www.elgoldfish.com entras al foro y pones metoclopramida en el buscador y ahi salen las indicaciones a seguir. :thumbright: