urgente

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
acuaman
Nuevo
Nuevo

urgente

Mensaje por acuaman »

es sobre los escalares, si leyeron mi tema porfavor una cooperacion urgente para ver si puedo salvar algunos huevos.
he pensado en sacar a los escalares y dejar los huevos solo pero no creo que eclosionen.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: urgente

Mensaje por Daniel »

acuaman escribió:es sobre los escalares, si leyeron mi tema porfavor una cooperacion urgente para ver si puedo salvar algunos huevos.
he pensado en sacar a los escalares y dejar los huevos solo pero no creo que eclosionen.

Todo dependerá del color que tengan tus huevos.

Partamos de que tienes una pareja armada. Si desovaron ya una vez, seguirán haciéndolo, así que no te aflijas tanto.

No encontré tu otro post, pero te comento a grandes rasgos como alguna vez lo hice y como se hace a nivel industrial.

Si tienes como remover los huevos y moverlos a un acuario hospital, estás listo. La idea es bañarlos con azul de metileno, y oxigenarlos lo más que puedas. Una piedra difusora burbujeando directamente sobre los huevos será suficiente. Todo esto, para que los huevos no se ahonguen. Esto ocurrirá cuando de color transparente pasen a color blanco. Esos huevos blancos ya no eclosionarán.

Y eso... tendrás que hacerte de artemia salina para alimentar a los recién nacidos, y te llenarás de escalares :)

Hay harta información en el foro, dale una vuelta. A grandes rasgos eso tendrías que hacer. Sólo tendrías problemas si tu pareja fuera de dos hembras, cosa que a veces pasa, donde no se fecundarían los huevos. Pero si llegas a ver una cola moviéndose, ya sabes que son una pareja fertil.

Saludos

Yo
acuaman
Nuevo
Nuevo

Re: urgente

Mensaje por acuaman »

gracias por la cooperacion lo voy a intentar
Cerrado