escalares

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
acuaman
Nuevo
Nuevo

escalares

Mensaje por acuaman »

hola a todos, gracias por leer y cooperar.
tengo pareja de escalares en mi acuario, han puesto huevos dos veces pero se los comen, ahora volvieron a poner y no se que hacer para que no se los coman.
los separe a ellos dos , tienen menos de la mitad del acuario para ellos, pero igual se los comen. colocan los huevos en un costado del filtro, el lado que queda para la cocina lo tape para que no se estresen cuando uno pasa, pero igual se los comen ya que cada dia hay menos huevos.
porfa un consejo de lo que puedo hacer.
muchas gracias.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: escalares

Mensaje por bonzo »

si los huevos ya están fecundados (que así debería ser), saca a los progenitores cuanto antes.

Aqui hay un post de reproduccion de escalares ....

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=16&t=23620
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Hola estoy tratando de reproducir escalares ... no me ha ido muy bien pero lo mas cercano al exito que he enido... por lo menos nacieron los alevines y anduvieron unas semanas... lo logre co los padres en el mismo acuario... si se comen los huevos que estan blancos no hay problema ya que no estan fecundados y les salen hongos, ademas si no tienes un buen sistema de aireacion los padres se ocupan de ello... por lo tanto si sacas los padres tienes que retirar los huevos blancos y aunmentar la oxigenación obvio... no hechar comida ya que te va a quedar solo una gran pudricion y comprar de ante mano artmias para esperar los alevines bueno esa es mi humilde ayuda
acuaman
Nuevo
Nuevo

Mensaje por acuaman »

gracias por la cooperacion. lo voy a intentar.
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Yo puedo aportar con mi experiencia tb. Yo tuve una pareja reproductora de escalares por varios años. Las primeras puestas de huevos desaparecían siempre, comidas por los padres o por otros peces del acuario. Despuésde un tiempo empezaron a fecundar bien, pudiendo ver a los alevines moviendo las colas fuera del huevo. Me imaginé que a esa altura no habríaproblemas con lospadres perofinalmente se comieron todo igual.
Así que te recomiendo que una vez que sean fecundados correctamente los huevos deja a los padres cuidar de ellos al principio y después sepáralos. Y como dijo Rickyfish preocúpate de airear bien el agua del acuario para que no llegue la invasión de hongos que es bastante común. Por último, si llegas a tener pequeños alevines de escalar no pongas a los padres de vuelta muy pronto ni a otros peces, espera a que tengan un tamaño adecuado para no caber dentro de las bocas de los peces grandes, y aliméntalos con infusiones. Bueno eso te puedo decir a partir de mi experiencia. Suerte y saludos.
Cerrado