En qué nos puede influir la Suerte??? :-k :-kjuez_del_infierno escribió:El acuarismo es 25% conocimiento, 25% suerte, 25% experiencia y 25% estética
Acuarismo profesional o acuarismo científico
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Re: Acuarismo profesional o acuarismo científico
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
hay muchos que dejan las cosas a la suerte y además hay mucho de suerte en esto.
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
si crees en la suerte, te daras cuanta que hay acuaristas que por ejemplo han reproducido alguna especie sin tener idea de como es la reproducción, eso se le atribuye a la suerte.
- roberto fernando
- Nivel 6
Re:
Yo YO YO, yo tengo varios ejemplos de suerte... perdón por meter la cuchara...CERVECERO escribió:Quedé igual... me podrías dar un ejemplo para comprender más claramente??juez_del_infierno escribió:hay mucho de suerte en esto.
Suerte en que exista agua sin mucho fosfato, bajos niveles de cobre, plomo, oro, platino, arcénico, boro, niquel, estroncio, praseodimio, berkelio, criptonita y en fin, tanta sustancia nociva que nos puede traer tanta mala suerte en nuestros acuarios a través del agua y que no depende de nosotros...
- JoluR
- Ex-Moderador
No te cacho ¿es un gran decorador de acuarios o es un profesional de los acuarios?juez_del_infierno escribió:Takashi Amano es un decorador de acuarios que se dedica por completo y vive del acuarismo, lo que lo convierte en un acuarista profesional, ya que en japón hay escuelas que se dedican a enseñar este tipo de arte al igual que el arte del bonsai, la decoración de estanques de jardín, etc. Se puede decir que es un grande del área de la decoración de acuarios y es profesional.
Tu tratas de darle una connotación empírica a este asunto, pero no veo un uso estricto en tus términos.
Si alguien va a una escuela de paisajismo, se convierte en paisajista pero no en un experto en botánica, osea, no es un "profesional de las plantas" por q no es un experto, en cuanto a la estructura celular de las especies vegetales, mecanismos de reproducción de las mismas, etc. solo sabe de paisajismo y a lo sumo fundamentos generales de biología.
Llevando esto al tema de los acuarios pasa lo mismo, si yo voy a una escuela de paisajismo acuático, me convierto en paisajista acuático, no soy un acuarista profesional (si es q esa especialidad realmente existe en algún lugar). Es más, si soy paisajista acuático, y me dedico al comercio de los acuarios, y en consecuencia vivo de eso, tampoco me convierto en profesional del acuarismo. Insisto, explica un poco mejor lo q tu entiendes por "acuarista profesional" por q hasta ahora no te entiendo...
Salu2
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Respetable tu punto de vista, sin embargo, para mi no es Suerte... es probable que se hayan dado las Condiciones adecuadas para su Reproducción...juez_del_infierno escribió:si crees en la suerte, te daras cuanta que hay acuaristas que por ejemplo han reproducido alguna especie sin tener idea de como es la reproducción, eso se le atribuye a la suerte.
Si nos vamos por ese lado.. tengo suerte porque se reprodujeron mis Gatos, ya que desconozco el Ciclo de las Gatas :-k :-k
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
si pero es un profesional en lo que hace y de hecho a mi parecer es el mejor.
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Para mi no es Suerte... si bien es cierto no depende de nosotros... depende, en cierto modo, de las Empresas de Agua Potable :-k :-kRoberto Fernando escribió:Suerte en que exista agua sin mucho fosfato, bajos niveles de cobre, plomo, oro, platino, arcénico, boro, niquel, estroncio, praseodimio, berkelio, criptonita y en fin, tanta sustancia nociva que nos puede traer tanta mala suerte en nuestros acuarios a través del agua y que no depende de nosotros...
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: Re:
Quizás no soy la persona más indicada en estos temas, pero ahí no hay suerte, hay datos. Si alguien va a aplicar criterios netamente científicos en la mantención de su acuario, va a tratar de manejar esas variables para obtener un resultado.Roberto Fernando escribió:Yo YO YO, yo tengo varios ejemplos de suerte... perdón por meter la cuchara...CERVECERO escribió:Quedé igual... me podrías dar un ejemplo para comprender más claramente??juez_del_infierno escribió:hay mucho de suerte en esto.
Suerte en que exista agua sin mucho fosfato, bajos niveles de cobre, plomo, oro, platino, arcénico, boro, niquel, estroncio, praseodimio, berkelio, criptonita y en fin, tanta sustancia nociva que nos puede traer tanta mala suerte en nuestros acuarios a través del agua y que no depende de nosotros...
Uno q lleva este tema de los acuarios como hobby, es probable q deje al azar y a la observación ciertas variables (no todas, pero si muchas), en cambio, si uno dice ser científico no puede dejar ese tipo de cosas a la suerte..
Salu2
- juez_del_infierno
- Nivel 3
- Contactar:
a ver, estan mezclando todo.
Y no nos vamos a discutir si existe o no la suerte o si??
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Tu planteaste ese tema y yo solo lo pregunté...juez_del_infierno escribió:a ver, estan mezclando todo.
Lamentablemente, al no poder responder con hechos Científicos, quieres dar por terminada la conversación...
En fin... no pregunto más acerca de tus postulados...