alevines de guppy

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
valeria
Nuevo
Nuevo

alevines de guppy

Mensaje por valeria »

hola a todos, es la primera vez que entro en el foro, hace muy poco que tengo mi acuario, de 50 lt y tengo 16 alevines de guppy en la paridera desde hace 16 dias, quisiera saber cuanto tiempo es ideal dejarlos, tengo dos hembras mas que estan por parir (me las vendieron asi) y no me gustaria que se los coman otros peces. tengo dos espadas, 6 guppys (3 parejas) y dos mollys. muchas gracias a todos
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Re: alevines de guppy

Mensaje por machvk »

bienvenida espero disfrutes y aprendas arto aca. encontraras mucha buena voluntad en este foro.

Mas que un tiempo determinado para soltarlos, el tamaño determina si estan listos o no , personalmente cuando ya no entran en la boca de los otros peces yo los voy soltando ha ese pequeño mundo de mordiscos, ya que algunos siempre se me quedan atras creciendo mas lentos.
valeria
Nuevo
Nuevo

Mensaje por valeria »

muchas gracias, la verdad que disfruto y aprendo mucho con esta pagina
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Dentro de tus peces hay unos muy fuertes y veloces y otros lentos y quizas enfermos...Los gupys que he tenido yo los he dejado sueltos a su suerte a los 4 o 5 dias. Los vivos no son alimento los lentos si, funciona como una selección natural de los individuos y creeme que sobreviven muchos más de los que piensas.

´Saludos
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Para usar la paridora, mientras tienes peces pequeños, puedes hacer esto:

a una botella desechable le cortas el gollete (la parte de la tapa), de modo que la parte de arriba quede lo más ancha posible... dejas la botella en el acuario y ahí puedes poner a los alevines (cuidando siempre, que por la falta de filtración, tienes que cambiarle seguido el agua, rellenando con agua del acuario); sin preocuparte de la temperatura, ya que se mantendrá a la misma tº del acuario.

Así de simple, y tendrás la paridora disponible para el resto de tus guppys...

Besos y Abrazos
            • Jazuki
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

CACEROLA1 escribió:Dentro de tus peces hay unos muy fuertes y veloces y otros lentos y quizas enfermos...Los gupys que he tenido yo los he dejado sueltos a su suerte a los 4 o 5 dias. Los vivos no son alimento los lentos si, funciona como una selección natural de los individuos y creeme que sobreviven muchos más de los que piensas.

´Saludos
toda la razon es mejor dejar que la naturaleza actue yo tengo los mismos peces que tu y como 20 elevines de gupi
los mas vivos y fuertes sobreviven y lo merecen, los otros por algo no pasaron la prueva

en todos casoso te recomiendo tener con artas plantas para que sirvan de refugio
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

Yo cuando tenia menos plantitas preferia usar la paridera antes que la seleccion natural :P jejejje

me compre una que venden en el homecenter me salio como 2 o 3 lukas (ya ni me acuerdo)... ésta tiene una separacion en V con un agujero asi las crias q van naciendo caen hacia la separacion inferior y la madre queda en la parte superior separada de las crias... lo bueno es que gracias a esta sepracion la hembra pare y listo, queda disponible para otra hombra sin tener q sacar a tus crias de ahi...

y el tiempo a esperar pa sacar tus crias.. mmm yo esperé lo suficiente como para q no caigan en la boca de los otros peces xD

buscando el google encontre una fotito :P ...la vi en acuaplant a $2.500
valeria
Nuevo
Nuevo

Mensaje por valeria »

muchas gracias a todos por las respuestas, les cuento que los puse en la pecera comunitaria, pero en muy poco tiempo se comieron unos cuantos, el resto se la pasaba escondiendose en donde podia, aun asi, los esperaban y acosaban. volvi a poner los que pude a la paridera, creo que para la proxima vez voy a esperar un poco mas, entiendo lo de la seleccion natural y estoy deacuerdo con ustedes, pero los vi nacer y me angustio mucho ver como se los comieron. mi paridera es como la que hacen referencia, tiene una rejilla en donde quedan los peces separados de la madre. creo que voy a hacer asi con los que tengo y se criaran con los nuevos alevines. estoy equivocada? tal vez soy demasiado sentimental. les agradezco infinitamente porque no consigo respuestas en ningun lado, soy de Mar del Plata, Argentina, y aca no encontre un portal tan completo como el de ustedes, gracias :blob7:
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

esta bien... mejor espera q crezcan en la paridera... a mi tambien me daba pena q me los comieran jejejeje...

Saludos!!!
Cerrado