perlita en el sustrato??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

perlita en el sustrato??

Mensaje por sopapopihue »

vi el anuncio de ron con su acuario y tengo una duda para que le pone perlita

para que no se compacte???
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

no, pero no recuerdo pa ke es

creo q para que valla absorviendo los malos nutrientes
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

mmmmm la perlita como es unas bolitas de que de plastico de ceramica
??? yo no lo se
peyo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por peyo »

Hola sopapopihue, como estas
por lo q tengo entendido la perlita en el sustrato cumple la funcion de darle porosidad al mismo, para q no se compacte tanto

Saludos :cheers:
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

peyo escribió:Hola sopapopihue, como estas
por lo q tengo entendido la perlita en el sustrato cumple la funcion de darle porosidad al mismo, para q no se compacte tanto

Saludos :cheers:

esasto,coresto...esa es la funcion que cumple,tambien se puede utilizar como
material filtrante en filtros externos e internos.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

de que material es

plastico, ceramico???
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Estimados la perlita es utilizada de manera de no permitir la compactación del sustrato. La perlita es un material silíceo de origen volcánico. Se obtiene por trituración y cribado de la lava volcánica, mediante calentamiento a 600°C con lo cual, al evaporarse el agua, las partículas adquieren un aspecto esponjoso. Las características más importantes son su carácter neutro (pH 6 a 8), aunque sin capacidad tampón. No tiene capacidad de intercambio iónico y tiene una idónea absorción de agua, que viene a representar 3 a 4 veces su peso. Posee una estructura muy rígida, lo que permite una duración muy prolongada de dicho material ante su difícil desintegración.

Esta es reemplazada generalmente por arena de lampa y/o gravilla, lo cual no tiene el mismo resultado ni funciones.

La arena de lampa presenta un diámetro fino, lo que de todas maneras tiende a la compactación no permitiendo el enraizado de las plantas, pero por otro lado, es un buen intercambiador de inoes, por consiguiente, puede retener los elementos nutritivos para ser cedidos posteriormente a la planta al igual que la vemiculita. Esta última es mi preferida, debido a que no añande peso al sustrato, es más porosa lo que ayuda a la aireación y no compactación del sustrato.

Saludos
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re:

Mensaje por tonchi »

Xergio escribió:Estimados la perlita es utilizada de manera de no permitir la compactación del sustrato. La perlita es un material silíceo de origen volcánico. Se obtiene por trituración y cribado de la lava volcánica, mediante calentamiento a 600°C con lo cual, al evaporarse el agua, las partículas adquieren un aspecto esponjoso. Las características más importantes son su carácter neutro (pH 6 a 8), aunque sin capacidad tampón. No tiene capacidad de intercambio iónico y tiene una idónea absorción de agua, que viene a representar 3 a 4 veces su peso. Posee una estructura muy rígida, lo que permite una duración muy prolongada de dicho material ante su difícil desintegración.

Esta es reemplazada generalmente por arena de lampa y/o gravilla, lo cual no tiene el mismo resultado ni funciones.

La arena de lampa presenta un diámetro fino, lo que de todas maneras tiende a la compactación no permitiendo el enraizado de las plantas, pero por otro lado, es un buen intercambiador de inoes, por consiguiente, puede retener los elementos nutritivos para ser cedidos posteriormente a la planta al igual que la vemiculita. Esta última es mi preferida, debido a que no añande peso al sustrato, es más porosa lo que ayuda a la aireación y no compactación del sustrato.

Saludos

Perlita
Imagen
Valor en Homecenter. $1090

Vermiculita.
Imagen
Valor en Homecenter. $1490
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: perlita en el sustrato??

Mensaje por Xergio »

:thumbup:
Ronn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ronn »

Creo que ya se ha dicho todo, solo agregar que hasta la fecha las plantas se dan impecables en mi acuario.

Saludos

Ronn
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

que opinan sobre la perlita como material filtrante para un filtro externo??? en comparacion con las argollas de ceramica??? tomando en cuenta de que ambas son porosas y la idea es alojar bacterias.

gracias de antemano por las respuestas.

salduos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

http://www.perlitayvermiculita.com/docs/ficha_tec-perlita.pdf

http://guia.mercadolibre.com.mx/Composta-Macetas-Plantas-Perlita-Vermiculita_CategId_1091_Lang_ES_OrderBy_0d-3a-2d

sopapopihue escribió:vi el anuncio de ron con su acuario y tengo una duda para que le pone perlita

para que no se compacte???
Cerrado