konyta escribió:Por qué a mi no me resulta lo de la lechuga ¿? ¬¬ saludos ^^
Yo lo hice por cuatro días seguidos porque igual tenia miles de caracoles y en acuario de 20 casi y no me quedaban plantas... Puse la hojita remojada un rato en agua hirviendo para que no estuviera tan dura y la deje casi un día completo cuando ya estuvo llena de caracoles la saque y puse otra y así por cuatro días,quizas la dejas muy poco rato prueba dejarla un día o más...
Sería bueno que en estos hilos se explicitara que variedades de caracoles son, por que a mi no me dan problemas. Pero veo que a otros los abrumas, estos simpáticos moluscos.
Urlik... yo tengo Plaga... sin embargo, tampoco me dan problemas... de echo, no dan problemas... más que nada es por un tema estético, porque se reproducen muy rápido (son hermafroditas, además)... se ven feo cuando son muchos... pero daño?? no... para nada...
CERVECERO escribió:Urlik... yo tengo Plaga... sin embargo, tampoco me dan problemas... de echo, no dan problemas... más que nada es por un tema estético, porque se reproducen muy rápido (son hermafroditas, además)... se ven feo cuando son muchos... pero daño?? no... para nada...
y eso como...que a los caracoles no los mataba la cerveza... :-k
Pienso que en los años que llevo participando en Foros tanto en nuestro Pais como en el Extranjero este Tema es recurrente : La Plaga de Caracoles.....es muy curioso y se ha debatido y conversado ampliamente sobre lo mismo :-k ........los Caracoles para que se conviertan en Plaga tienen un motivo y es obvio existe un desbalance dentro de ecosistema donde estan insertos y la mayoria de las veces exceso de Alimentación.......los Caracoles de por si son necesarios dentro de un Acuario plantado, forman parte del ecosistema existente en el mismo por tal motivo son necesarios!!!!...y reitero siempre hay que buscar que provoca esa explosión de los mismos.........pero bueno si eso sucede y mientras se busca la causa que lo inicio.......reduscamos drasicamente la Alimentación.....al tener CO2 en el Acuario y aumentar la inyección de este provocara que su caparazón se debilite muriendose o poner Peces que se los comen normalmente cuando son pequeños(Botias) cuando ya estan desarrollados,sacarlos manualmente es la mejor opción..........suerte!!! :thumbright:
En mi caso fue que no desinfecte las plantas el del betta no tenía ni un solo caracol y el de los caracios unps poquitos y quizas fue el calor la difrencia de temperatura que hizo que los huevos brotaran porque un día amanecio lleno de puntitos,que yo no cachaba que eran caracoles,a los tres días ya cache que eran caracoles,pero ya esta lleno,lleno.. Lena pd: bueno ya no pero nunca me tomo tanto tiempo...era impresionante ,me fui unos días fuera y después lleno,lleno
oye si alguien tiene de esos caracoles educados tambien yo los quiero.. el ultimo acuario que arme se me colaron tres y dije mañana los saco y ahora ando igual que el compañero aplastandolos y sacandolos de a uno es cierto lo del pecesillo que se los come yo una vez escuche o lei que los globos tambien se los comian pero no lo creo mucho ... ahora podran compartiir un acuario con escalares adultos... en fin muerte a los caracoles