Corte de Luz

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Corte de Luz

Mensaje por gonzalovalenzuela »

con una de 350W/600 VA tienes, suponiendo una carga de 40W/H, una autonomía de poco menos de 3 horas. (el calculo lo tome de http://www.apc.com/tools/ups_selector/index.cfm).
Todo esto es calculo teorico y en condiciones optimas (tension, carga completa, etc)
Ahora, obviamente si tienes más presupuesto, te conviene una más grande, ya que tendrás mayor tiempo de respaldo y posibilidades de crecer (por si agregas un filtro más grande o algún accesorio que necesites respaldar).

Creo que con una de 800VA/480W tienes una UPS que te durara bastante, ya que si bien en un principio tendrás de sobra, con el tiempo las baterías no cargan de la misma manera que cuando están nuevas, tienden a cargar menor % cada vez, por lo que no tendrás que preocuparte por un tiempo de hacer el cambio de estas.

Saludos
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

Vamos por parte. yo que algo conozco del tema les puedo decir que la duracion de la ups en horas o tiempo en minutos la determina el fabricante a la hora de ponerle las baterias.
un pc por rasca que sea hoy en día consume más menos 400 watt y las ups las fabrican de acuerdo a estos consumos. por lo que puedes calcular a groso modo la duracion según consumo. si tienes una ups que dura 15 minutos con un potencia de 400 watt quiere tambien decir que podría durarte 30 minutos con un consumo de 200 y así hasta una duracion maxima aprovechable, por perdida de sus componentes, y el principal es un transformador que trabaja en una dirección con los 220 volt de la linea de tu casa y en otra cuando funciona con las baterias. Este es el principal estorbo a la hora de hacer durar las baterias pero ya inventaran algo mejor y mas efectivo, todo esto puede ser alterado al conectarle baterias adicionales como la de los autos o camiones las cuales son capaces de entregar corriente por mucho más tiempo que las pequeñas baterias que traen estos equipos.

A modo de ejemplo les cuento que tengo una ups de 650 watt con dos baterias de auto de 55 amperes las cuales hacen trabajar el equipo 24 horas continuas, de carga o conectado tiene el pc, las bombas del acuario grande y dos termocalefactores. Espero les sirva el ejemplo.

por otro lado tenemos lo de la baja de voltaje que esta como primera medida de este maravilloso gobierno y que seguro no les afecta al bolsillo. segun mi punto de vista otro robo ya que un electrodomestico o equipo que sea a la hora de conectarlo a un voltaje inferior consumirá mas potencia de lo normal y tendra mayor perdida ya sea por temperatura en sus componentes o por mayor tiempo de conexión para tener los mismos resultados. con manzanita. jejeje

si tienes un hervidor de 2200 watt 220 volt al reducir su potencia por la perdida de voltaje tendras que tenerlo conectado mas tiempo por dicha perdida la cual te cobrara chilectra. esto sin considerar que subirá la corriente de tu instalación y tendrás mas perdida por calor y asi sucesivamente hasta no se cuando con estos parceleros. Hijos de la gran pu….. bueno ese es otro tema.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Que la fuente de poder sea de 400 watts no significa que gastes 400Watts
sino que es la potencia maxima.

Un pc promedio gasta entre 150-200 watts hora dependiendo del tipo de monitor y si el procesador es eficiente (el mio gasta apens 65 w cuando esta trabajando a full)
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

seria un desastre de magnitudes si se palican cortes de luz para mir reff ](*,)
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Cuando era chica, veraneabamos en un campo sin luz eléctrica... y los vecinos, para ver TV, la conectaban a una batería (no sé si diferían, pero eran igual es a las de auto)...

No recuerdo cómo estaban conectados los cables a la TV, pero eran los mismos "agarres" que los que usan para pasar de batería a batería de 2 autos...

Alguien que sepa, tal vez podría orientarnos para hacer alguna conección similar, y conectar la zapata con todo (luces, filtros, bombas, calefactores, etc.) a una batería... aunque no sé si será más barato o más caro que el UPS...

Bue...
Igual, apartandome del tema del UPS, es que para los que sólo necesitan movimiento de agua, tengo entendido que hay en el mercado (en el mercado de alguna otra ciudad, porque por Conce, no he visto) bombas de aire a pila... así se solucionaría el problema en caso de cortes y apagones... el problema es que como no he visto, no tengo idea del precio...

Igual, les puede servir para investigar el asunto. Besos y Abrazos

Jazuki
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

gonzalovalenzuela escribió:Que la fuente de poder sea de 400 watts no significa que gastes 400Watts
sino que es la potencia maxima.

Un pc promedio gasta entre 150-200 watts hora dependiendo del tipo de monitor y si el procesador es eficiente (el mio gasta apens 65 w cuando esta trabajando a full)

a eso me referia de rasca jijiji un pentium 4 integrado con lo mas basico en funcionamiento consume sobre 350 watt como minimo a la hora de usarlo sin contar el monitor que tengas, ahora si lo prendes y no lo usas es otro cuento.
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Estimados, tienen algún brico donde se modifique una UPS para darle mayor duración.

Se agradecería.

Saludos!
Keko
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Keko »

Xergio escribió:Estimados, tienen algún brico donde se modifique una UPS para darle mayor duración.

Se agradecería.

Saludos!

Hola Xergio

El brico es re fácil, solo cambias la pequeña batería dejando una de automovil de forma externa.
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

Xergio escribió:Estimados, tienen algún brico donde se modifique una UPS para darle mayor duración.

Se agradecería.

Saludos!

la verdad seria algo difícil ya que en el mercado existen muchas marcas diferente y modelos para que te platico.
PERO, la base de este asunto es solo cambiar la o las baterías que la ups tenga, alargas o extiendes los cables que las conectan y listo. lo único que tienes que asegurarte que las baterías sean nuevas por que las ups traen un medidor muy preciso de voltaje y apenas cae un poco empiezan a cargarlas y si la batería se encuentra en mal estado cargara y cargara por los siglos de los siglos. y eso es todo. yo lo he hecho muchas veces incluso a empresas con ups de 5 Kva. que es algo como 6000 watt donde he remplazado 6 baterías de 150 amperes cada una pero ellos son empresa y gastan por que tienen para gastar. yo compro baterías de oferta en el easy o home center las más baratas del momento y listo, el cable lo mismo, estos para pasar corriente de un carro a otro sirven igual, cambias los terminales para batería como los que traen los autos para asegurarte una buena conexion. bueno eso es solo sentido común nada más.

COMO PRECAUCION OJO DE NO JUNTAR CABLES OPUESTOS POR QUE EL CHISPAZO PUEDE SER EL GUE....N DE GRANDE.

ahora si quieren mi ayuda me envían fotos del escándalo del momento y algo haremos.
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

Hola a todos

Primero que nada reincorporándome al foro, y espero ser un pequeño aporte.

He leído todas las respuestas, y en relación al probable "racionamiento eléctrico", creo que es algo que se viene en serio, por lo que si van a adoptar medidas, hay que tomarlas considerando:
Consumo en watts de lo que queremos respaldar.
Sólo medida de emergencia, o búsqueda de soluciones integrales dado el alza de la energía eléctrica.

En lo personal, creo que voy ha apuntar a esto último, ya que veo que cada día aumenta el costo de la energía eléctrica, y con un acuario de 370 lts (que ya encuentro chico), se debe aterrizar una medida definitiva, de fuerte inversión, pero definitiva.

Pero vamos por las medidas de emergencia.

Estoy de acuerdo con la propuesta de la UPS, sólo si es por lapsos muy cortos, pero ojo, LAS BATERIAS DE AUTO, no son para tenerlas al interior de la casa, ya que el ácido desprende gases tóxicos, para eso existen baterias "de libre mantención", también llamadas de "gel", que son las que se utilizan en radiocomunicaciones. Son un poco mas caras, pero no existe un daño potencial. Cualquier radioaficionado o quien trabaje en telecomunicaciones, y que sepa de esto les puede ayudar.

Otra alternativa es un pequeño generador eléctrico, esta utilizo yo hoy día cuando se corta la electricidad, instalo lo estrictamente necesario, esto es, termocalefactor y 1 filtro, y listo.

En relación a las medidas definitivas creo que la mejor solución es un banco de baterías de libre mantención de 50 Amp, paneles solares, regulador de carga e inversor, y ¡listo! energía gratis y duradaera para nuestros acuarios. El Problema: la inversión. Para el que le interese.

Saludos a todos.
ElPadrino
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ElPadrino »

Chamagol escribió:no he cortao la luz pa provarlo pero supongo funciona

aun no lo conecto si, esta la ups pero la flojera me gana

No es necesario que cortes la luz, con desenchufar la UPS basta, asi dejas de entregarle energía y comienza a utilizar la de las baterias...

No se ven tan grandes las UPS en todo caso...

¿Como andamos de precios?
haco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por haco »

Ya que soy informático, les contare un poco de las ups , esta es una explicacion poco tecnica pero la idea es que me entiendan : LA UPS (Uninterruptible Power Supply - Sistema de alimentación ininterrumpida) estas son unas maquinas que almacenan energía en baterías (mientras estas enchufadas) y luego de un corte de luz (en este caso) le entregan la energía almacenada a las maquinas que estén enchufadas a ella (en este caso los filtros , termo calefactor etc). La duración en tiempo de estas baterías entregando energía se ve afectada en relación a cuantos watts consume cada aparato . Aparte de eso las UPS poseen otros juguetitos como reguladores de voltaje, estabilizadores de corrientes.

Les cuento :

Una Ups con una potencia de 520 VA / 310 Watts app puede mantener encendido un computador (incluye el monitor) entre 10 y 12 minutos aproximadamente. Esta ups mas o menos debe estar entre los 60 y 70 mil pesos.

Según un calculo rápido mantendría encendido el acuario de 120 litros (filtro, calefactor luces etc) por una 3 1/2 a 4 horas, todo esto depende del consumo.

eso es todo.. cualquier duda no me llamen (es broma)
Cerrado