caracol manzana macho con la polvora mojada??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
caracol manzana macho con la polvora mojada??
si en serio no es broma, hace mas de un mes q veo a mis dos caracoles manzana q el macho se pone arriba y le pone su emm aparato reproductor o como se le llama en los peces el GONOPODIO, lo veo por q se q esta en la parte derecha del caracol en la concha, arriba (es un poco complicada la ubicacion pero por lo menos yo la entiendo) y veo q le pone como una tripa.
el problema es q hace mas de un mes q estan con lo mismo, y nunca he visto ni huevos, ni caracoles chicos, ni nada
por eso pregunto ¿cuanto tiempo de gestacion tienen los caracoles manzana? ¿o sera q mi caracolito tiene la polvora mojada (claro bajo el agua no es raro)?
jiji
en serio cuanto demoran??
el problema es q hace mas de un mes q estan con lo mismo, y nunca he visto ni huevos, ni caracoles chicos, ni nada
por eso pregunto ¿cuanto tiempo de gestacion tienen los caracoles manzana? ¿o sera q mi caracolito tiene la polvora mojada (claro bajo el agua no es raro)?
jiji
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Re: caracol manzana macho con la polvora mojada??
manolos006 escribió:si en serio no es broma, hace mas de un mes q veo a mis dos caracoles manzana q el macho se pone arriba y le pone su emm aparato reproductor o como se le llama en los peces el GONOPODIO, lo veo por q se q esta en la parte derecha del caracol en la concha, arriba (es un poco complicada la ubicacion pero por lo menos yo la entiendo) y veo q le pone como una tripa.
jiji
Pueden ser muchas razones...
nunca supe si era sierto o no, pero en algún sitio oí que los caracoles manzana son sexuados, pero cada género tiene el aparato reproductor para 2 lados... así como unos pueden tener la "salida" hacia el derecho, otros pueden tenerla para el izquierdo... tons, así puedes tener un macho y una hembra; pero ambos con la salida hacia el mismo lado, por lo que el aparato reproductor del macho nunca toca el de la hembra, y por ende, no hay fecundación de huevos...
Otra cosa, menos rara, que podría ser es que tengas 2 machos, y uno se le suba al otro, a falta de hembras... y por ende, nunca tendrás huevos...
También podría deberse a que el macho esté desarrollado y la hembra aún no.. que esté muy joven, aún... o viceversa...
Bue...
sólo ten paciencia... ya te encontrarás con un racimito, y podrás comenzar a preocuparte por la falta de calcio y las plantas con hojas menos... jejejeje
Ah! y para que tengas una referencia, yo tenía 4 caracoles manzana... 2 café listados y 2 amarillos... y sólo 2 copulaban (uno amarillo con uno café); y al día siguiente, en la noche, la caracola comenzaba a poner los huevos...
Besos y Abrazos
- Jazuki
-
- Nivel 3
ok jazuki,
te entiendo, pero aun asi me quede con la duda ya q son 3 caracoles manzana, por lo visto 1 macho y 2 hembras, uufff ojala puedan tener caracoles chikititos lo antes posible jiji
xauzz...
te entiendo, pero aun asi me quede con la duda ya q son 3 caracoles manzana, por lo visto 1 macho y 2 hembras, uufff ojala puedan tener caracoles chikititos lo antes posible jiji
xauzz...
-
- Nivel 3
nooooo mi caracolito si era mien machoooo,
a las 11 20 de la noche nacieron los pequeñines huevos ojala no se mueran por mi ignorancia y desesperacion
a las 11 20 de la noche nacieron los pequeñines huevos ojala no se mueran por mi ignorancia y desesperacion
- gamuss
- Nivel 1
- Contactar:
BIEN FELICITACIONES AL AWELO CHOCHO
JAJAJA SALUDOS
GAMUSS
JAJAJA SALUDOS
GAMUSS
- superneri
- Nivel 1
weno gancho ya puso los huevos la hembra, pero porsiaca, las hembras manzana pueden guardar los huevos fecundados y ponerlos cuando ellas estimen convenientes, de hecho a mas de alguno le ha pasado q les llega una hembra y al tiempo pone huevos aun estando sola en el acuario, es por lo mismo q te explicaba antes, saludos y felicidades!!!
-
- Nivel 3
siiiii los huevitos tienen 2 dias, solo quiero q llegue las 3 semanas para ya poder estar disfrutando de los caracolitos siiiiii
aunque los huevos no son muy llamativos, los caracoles manzana marcan una notable diferencia en lo q a acuarios bonitos se refiere, es como una pequeña joyita jiji
xauzzzzzz........
aunque los huevos no son muy llamativos, los caracoles manzana marcan una notable diferencia en lo q a acuarios bonitos se refiere, es como una pequeña joyita jiji
xauzzzzzz........
y nacieron los caracolitos????
-
- Nivel 3
parece q si por q un dia encontre el nido con hoyos pero no vi nada hasta un tiempo despues, hasta ahora he encontrado como 5 caracolitos pero no son amarillos, sera por q son muy chikititos??
tienen esa forma de como espiral pero no son amarillitos
no tengo ningun caracol mas en el acuario asi q deberian ser de estos caracolitos
tienen esa forma de como espiral pero no son amarillitos
no tengo ningun caracol mas en el acuario asi q deberian ser de estos caracolitos
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
NO SERAN CARACOLES DE PLAGA?
LOS MANZANA NACEN CON SU TIPICO COLOR AMARILLO
PARA MI QUE LOS CONFUNDES CON LOS DE PLAGA VE SI PUEDE SUBIR UNA FOTO
SALUDOS
LOS MANZANA NACEN CON SU TIPICO COLOR AMARILLO
PARA MI QUE LOS CONFUNDES CON LOS DE PLAGA VE SI PUEDE SUBIR UNA FOTO
SALUDOS