Alevines Guppy y cuidados

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Alevines Guppy y cuidados

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Ayer por la tarde, mientras limpiaba un poco de la desagradable eincipiente Cianobacteria que se manifesto hace unos dias, me di cuenta que algo minusculo se movia entre las plantas, primero pense "bah, si no tengo camaron!" y luego, mire a mi hermbra Guppy mayor (tengo 3, la que pario y 2 mas pequeñas, ademas de 1 macho.) y tenia definitivamente abierto el orificio inferior, es decir, Soy Abuelo!!. :blob4:
Sabia que la hembra estaba preñada, puesto que ya habia visto fotos y la mancha negra la note hace unas 2 semanas, pero esto fue demasiado rápido!, monte todo mi acuario hace casi 2 meses, con 3 semanas y media de ciclado, mis plantas que no son muchas una Vallisneria y 2 Elodeas, la Vallisneria ha crecido como maleza! y por tanto los alevines tuvieron refugio en ellas y en un par de rocas que deje como cueva con este fin.
Procedi rapidamente a separar los alevines que encontre escondidos, puesto que lo mas seguro es que los mas débiles ya fueron alimento para sus padres y el par de Platys que acompañan el acuario, me imagino que en algun minuto del dia salieron, ya que hasta antes de ayer la hembra no tenia muestras de parir.
Ahora, luego de toda esta historia, tengo 8 alevines que se mueven felices en una improvisada separadora hecha con un pote plastico perforado, ya estoy pensando en armarme rápidamente un nano de 10 litros para asi poder mantenerlos separados hasta que puedan pasar a formar parte de la comunidad y regalar algunos para no exeder la cantidad de peces para las dimensiones de mi acuario (es de apenas 40 litros, por tanto unos 8 peces es mi tope impuesto), lo mas probable es que luego me salte a unos 120 l. puesto que entenderan que ya me envicie :)
En fin, mi duda principal ahora es, como cuidarlos?
para la alimentacion ya lei que puedo darles (y como para todo el proceso de mi acuario, leer, leer y si tengo duda, leer y al final preguntar :P) partire con un poco de yema de huevo pulverizada y hojuelas molidas casi-polvo, trataré de ver si encuentro algun alimento vivo para poder darles tambien.
lamentablemente, vivo solo y los peces hasta ahora se alimentan 2 veces por dia, mañana y tarde, nunca en exceso, lo suficiente para que vivan, pero segun lei por ahi, los alevines es conveniente alimentarlos varias veces en mucho menos cantidad, como hacer eso si estoy todo el dia en el trabajo? que cuidados puedo darle en estas condiciones?
La naturaleza me imagino que será sabia y los alevines seguramente sobreviviran a esto, pero que hacer para mejorar las condiciones y a partir de estos alevines lograr peces que sean mas fuertes y sanos?
Como realizar el sifoneado semanal y el cambio de agua con estos nuevos inquilinos? no quiero mandarme un nemo y tirar sin querer algun alevin que no separé porque se escondio demasiado bien.

Escuchare sus sabios consejos, puesto que desde que comence con la preparacion del acuario, por ahi por noviembre del 2007, todo lo que aqui he leido me ha sido de muchisima utilidad.

Saludos
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Alevines Guppy y cuidados

Mensaje por CESARIO »

Estimado Gonzalo!
Como bien dices "la naturaleza es sabia", ellos no nececitan una ingesta tan seguida de alimento, si una variedad importante para obtener todos los nutrientes para el desarrollo optimo. Con la cantidad de veces al dia, que los alimentas, basta y sobra, para cubrir la cuota diaria de alimentacion. Piensa que en la naturaleza, ellos pasan algunos dias sin comer....

lo ideal para los alevines de guppy:
-nauplios (como daphnias)
-larvas de mosquitos
-una variedad de alimentos secos triturados.

espero que eso te ayude con tu problema
saludos Cesar
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

amigo los guppys tienen crias casi todos los meses
lo que yo personalmente hacia cono los alevines era: NADA
planta bien tu acuario y deja actuar a la naturaleza, asi los mas fuertes se salvan escondiendose entre las plantas
asi te quedas con los mejores y de pasada controlas un poco la poblacion
por que en pocos meses puedes tener mas guppys que agua en tu acuario, te lo digo por experiencia propia
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Lo que dice rodrigo es cierto, su poblacion crece casi de un modo exponencial, pero por otro lado, los alevines deben tener una buena nutricion en sus primeras semanas...para desarrollar su maximo potencial.

saludos cesar
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Gracias por sus respuestas, creo que aplicare la seleccion natural, que por lo visto es lo mejor, asi no me invaden como ratones.
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Hola y saludos!!!

Espero que te este yendo bien con tus alevines...
Yo haria una pecera por apart d todos modos...los padres los pueden cenar facilmente y es mas facil asegurarse de que vivan y es divertido ver como crecen!!!
Hay algunos alimentos liquidos especialemente formulados para las crias, o tambien ezcamas normales pero sumamente molidas, como polvo...
Lo mas recomendable seria empezar con el alimento liquido y despues de uno o dos meses darles las ezcamas molidas...
Yo estoy criando unos mollys,guppys y espadaz en una sola pecera, solitos...
Ahora les estoy dando las ezcamas todos los dias pero les echo unas dos gotitas de alimento liquido cada dos dias por aquello...
Si tienes guppys "panzonas" pon algo en lo que se puedan esconder para que no se los coman,ellos por instinto se esconde...tal vez musgo de java...
Suerte de todo corazon!!!
Patita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patita »

Hola , todo lo que te dijeron los demas acuaristas esta muy bien, pero tb puedes hacerles tu una comida que te durará meses.

Yo lo que hago es cocinarles :
panita de pollo
acelga o espinaca
mitad de pimenton rojo y verde
zanahoria

esto cuando ya esta cocido lo hecho a la juguera y hago una papilla , despues la pongo a secar ya sea en el horno de la cocina o en microonda , se pone en capitas para que quede seco y lo puedas volver polvo , esto se los doy a mis peces ya sean adultos como alevines, a estos pequeñines si no queda muy molidito lo puedes deshacer con unas gotitas de agua en una cucharita y se lo esparses .
No solo los alimentas bien si no que tb les aviva los colores, ya que eso les paso a los mios . :blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob8:

Espero que esto tb te sirva un poquito 8-[

Saludos y buena suerte con tus bebes jeje.
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

Patita escribió:Yo lo que hago es cocinarles :
panita de pollo
acelga o espinaca
mitad de pimenton rojo y verde
zanahoria

esto cuando ya esta cocido lo hecho a la juguera y hago una papilla , despues la pongo a secar ya sea en el horno de la cocina o en microonda , se pone en capitas para que quede seco y lo puedas volver polvo , esto se los doy a mis peces ya sean adultos como alevines, a estos pequeñines si no queda muy molidito lo puedes deshacer con unas gotitas de agua en una cucharita y se lo esparses .
No solo los alimentas bien si no que tb les aviva los colores, ya que eso les paso a los mios . :blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob8:
.

Enserio????, mishhh todos los dias se aprende algo nuevo... habrá que probar...

saludos!
Patita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patita »

jejej te gusto mi receta edison? .:silvar:. jejej...... lo que si se me fue decir ](*,) ](*,) que esta papilla la puedes guardar congelada y la vas secando de a poco , para unas cuantas semanas, asi la comida te dura meses =D> ..

Uff yo y mi alzheimer jajajja, se me olvidan la mitad de las cosas jejej
Saludos :)
Supi su
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Supi su »

yo igual tuve la suerte de tener mis nietos guppies, y los alimentaba con la comida seca pero bien triturada no mas, no escamas grandes yahora son unos peces fuertes a las adversidades, ahhh!!! y le daba panita de pollo cocida,, que en realidad era pal betta, pero ellos se la hacian chupeta, ahora son unos "sementales " esos guppies. Suerte!!!
Cerrado