Cortes de Luz por año seco!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

Cortes de Luz por año seco!

Mensaje por bmxairlines »

hola .. como muchos saben este va a ser un año muy seco y frio .. por lo mismo vamos a tener problemas de electricidad! es de esperar que se hagan cortes de luz en algunos sectores de manera de racionar la energia!! muy complicado !!!...

que se puede hacer en caso que tener peces tropicales??

que opinan??
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Cortes de Luz por año seco!

Mensaje por Xergio »

Chequea este post.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =1&t=27086

...puede haber algo que te sirva....

Por mi parte, estoy tratando de conseguirme una UPS y luego aplicarle un brico para para hacer un "BricoUPS" :cyclopsani: ...

...esto para que dure más la carga y aguante por lo menos el filtro y el termocalefactor.

Para mi el filtro es escencial que fucnione, ya que si pierdes el flujo en un filtro externo debes sebarlo para que funcione nuevamente....(tan seguro no lo estoy con el mio, pero con el brico que usaba anteriormente ocurría eso).

Con respecto al Termocalefactor.... mientras más litros tenga tu acuario, más estable es la temperatura, por lo que unas horas apagodo no inluiría mucho.

Saludos.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Buenos datos ademas a mi me resulta aumentar un poco la cantidad de sustrato por lo general ocupo unos 10 a 12 cm.. las piedras ayudan y una buena plumavit por detras y por los lados en caso de que bajen mucho las temperaturas y no haya luz finalmente el agua tibia del herbidor no herbida igual lebanta la temperatura hay que hechar con cuidado eso si
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Xergio escribió:Chequea este post.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =1&t=27086

...puede haber algo que te sirva....

Por mi parte, estoy tratando de conseguirme una UPS y luego aplicarle un brico para para hacer un "BricoUPS" :cyclopsani: ...

...esto para que dure más la carga y aguante por lo menos el filtro y el termocalefactor.

Para mi el filtro es escencial que fucnione, ya que si pierdes el flujo en un filtro externo debes sebarlo para que funcione nuevamente....(tan seguro no lo estoy con el mio, pero con el brico que usaba anteriormente ocurría eso).

Con respecto al Termocalefactor.... mientras más litros tenga tu acuario, más estable es la temperatura, por lo que unas horas apagodo no inluiría mucho.

Saludos.
que yo sepa compipa los filtros externos no ahy que cebarlos ya que la entrada es por mangueras y estan siempre bajo el agua
los mochila ahy que cebarlos que yo sepa son los unicos

saludos

Deeck
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bmxairlines »

que significa cebarlo o sebar el filtro ??? gracias!

saludos
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Me parece que es echarle agua al filtro para que empiece a funcionar y no empiece a funcionar en seco. Con los cortes hay que tener cuidado con los timer ya que se desprograman, y si son acuarios grandes no hay problema con los filtros y la temperatura.

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

el otro dia tuve q usar la ups por emergencia

funciono como 2 horas con una bomba de 4 watts (de emergencia)

me dejo contento eso
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Deeck escribió:que yo sepa compipa los filtros externos no ahy que cebarlos ya que la entrada es por mangueras y estan siempre bajo el agua
los mochila ahy que cebarlos que yo sepa son los unicos

saludos

Deeck
Una vez que se detenga el movimiento (succión) del agua cuando se para el motor, por gravedad puede seguir ingresando agua al filtro, pero sin fuerza que la extraiga, llegará un momento en el cual se detendrá el flujo y bajarán lo niveles dentro del filtro, quedando la bomba sin agua que absorver, por ende, funcionando en "seco".

El cebador ayuda a que no ocurra lo anterior, a que el filtro trabaje en "seco", donde mediante un "pump" hace ingresar agua al filtro hasta que la bomba tenga suficiente como para poder seguir haciendo el trabajo de manera independiente.

Algunos filtros usados con cebadores:

Imagen

Imagen

Imagen

:thumbright:
Cerrado