Cortes de Luz por año seco!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bmxairlines
- Nivel 2
Cortes de Luz por año seco!
hola .. como muchos saben este va a ser un año muy seco y frio .. por lo mismo vamos a tener problemas de electricidad! es de esperar que se hagan cortes de luz en algunos sectores de manera de racionar la energia!! muy complicado !!!...
que se puede hacer en caso que tener peces tropicales??
que opinan??
que se puede hacer en caso que tener peces tropicales??
que opinan??
- Xergio
- Acuarista Veterano
Re: Cortes de Luz por año seco!
Chequea este post.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =1&t=27086
...puede haber algo que te sirva....
Por mi parte, estoy tratando de conseguirme una UPS y luego aplicarle un brico para para hacer un "BricoUPS" :cyclopsani: ...
...esto para que dure más la carga y aguante por lo menos el filtro y el termocalefactor.
Para mi el filtro es escencial que fucnione, ya que si pierdes el flujo en un filtro externo debes sebarlo para que funcione nuevamente....(tan seguro no lo estoy con el mio, pero con el brico que usaba anteriormente ocurría eso).
Con respecto al Termocalefactor.... mientras más litros tenga tu acuario, más estable es la temperatura, por lo que unas horas apagodo no inluiría mucho.
Saludos.
Por mi parte, estoy tratando de conseguirme una UPS y luego aplicarle un brico para para hacer un "BricoUPS" :cyclopsani: ...
...esto para que dure más la carga y aguante por lo menos el filtro y el termocalefactor.
Para mi el filtro es escencial que fucnione, ya que si pierdes el flujo en un filtro externo debes sebarlo para que funcione nuevamente....(tan seguro no lo estoy con el mio, pero con el brico que usaba anteriormente ocurría eso).
Con respecto al Termocalefactor.... mientras más litros tenga tu acuario, más estable es la temperatura, por lo que unas horas apagodo no inluiría mucho.
Saludos.
- rickyfish
- Nivel 7
Buenos datos ademas a mi me resulta aumentar un poco la cantidad de sustrato por lo general ocupo unos 10 a 12 cm.. las piedras ayudan y una buena plumavit por detras y por los lados en caso de que bajen mucho las temperaturas y no haya luz finalmente el agua tibia del herbidor no herbida igual lebanta la temperatura hay que hechar con cuidado eso si
-
- Nivel 7
que yo sepa compipa los filtros externos no ahy que cebarlos ya que la entrada es por mangueras y estan siempre bajo el aguaXergio escribió:Chequea este post.
Saludos.
los mochila ahy que cebarlos que yo sepa son los unicos
saludos
Deeck
- bmxairlines
- Nivel 2
que significa cebarlo o sebar el filtro ??? gracias!
saludos
saludos
-
- Nivel 4
Me parece que es echarle agua al filtro para que empiece a funcionar y no empiece a funcionar en seco. Con los cortes hay que tener cuidado con los timer ya que se desprograman, y si son acuarios grandes no hay problema con los filtros y la temperatura.
Saludos
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
el otro dia tuve q usar la ups por emergencia
funciono como 2 horas con una bomba de 4 watts (de emergencia)
me dejo contento eso
funciono como 2 horas con una bomba de 4 watts (de emergencia)
me dejo contento eso
- Xergio
- Acuarista Veterano
Una vez que se detenga el movimiento (succión) del agua cuando se para el motor, por gravedad puede seguir ingresando agua al filtro, pero sin fuerza que la extraiga, llegará un momento en el cual se detendrá el flujo y bajarán lo niveles dentro del filtro, quedando la bomba sin agua que absorver, por ende, funcionando en "seco".Deeck escribió:que yo sepa compipa los filtros externos no ahy que cebarlos ya que la entrada es por mangueras y estan siempre bajo el agua
los mochila ahy que cebarlos que yo sepa son los unicos
saludos
Deeck
El cebador ayuda a que no ocurra lo anterior, a que el filtro trabaje en "seco", donde mediante un "pump" hace ingresar agua al filtro hasta que la bomba tenga suficiente como para poder seguir haciendo el trabajo de manera independiente.
Algunos filtros usados con cebadores:

:thumbright: