Temporizador

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

haco
Nivel 1
Nivel 1

Temporizador

Mensaje por haco »

Que temporizador recomiendan para el acuario (luces) y donde lo venden ?

gracias
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Temporizador

Mensaje por Chamagol »

timer comun

home center

easy

es super comun
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

En lo personal, prefiero los Timer digitales, ya que estos tienen una bateria que se carga con la misma corriente donde se alimenta. Lo anterior permite que ante cualquier corte de luz, la programación realizada no se pierde, luego no se desconfigura el horario y se enciende y se apaga cuando lo programastes. Por el contrario, los Timer análogos pierden la configuración realizada con cualquier corte de luz, quedando y tomando como horario actual, el horario cuando vuelve la electricidad.

Ahora estos Timer son un poco más caros, pero además permiten múltimples secuencias de encendido con memoria de hasta 8 programaciones.

Saludos.
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

Xergio escribió:Timer análogos pierden la configuración realizada con cualquier corte de luz, quedando y tomando como horario actual, el horario cuando vuelve la electricidad.

Ahora estos Timer son un poco más caros, pero además permiten múltimples secuencias de encendido con memoria de hasta 8 programaciones.

Saludos.

poner a la hora un timer comun despues de un corte de luz demora 0.7s
para nuestro amigo que esta recien iniciandose es lo mas recomendable, valen 2500 en homecenter
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Rodr1go escribió:poner a la hora un timer comun despues de un corte de luz demora 0.7s

:^o :^o :^o

No he comprado Timer análogos que se pongan a la hora a distancia, cuando se corta la luz y no hay nadie en casa.

Por lo demás, haco menciona contar con presupuesto.

:thumbright:
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Aunque tengo analogos, estoy de acuerdo con Xergio, sobretodo ahora que vienen los cortes de luz, sera una lata andar revisando todos los dias que tu timer ande a la hora, ya que en el dia en mi casa no hay nadie que lo haga.

Saludos

Y ya tendre digitales
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

en lo personal no recomiendo el "completel modelo T-101" se quedaba pegado y no cortaba duro 3 meses no asi el modelo T-100 creo, es mas cuadrado pero lleva 5 años sin problemas , haora tengo uno digital es mas caro pero nise siente cuando hace un cambio en lo progamado
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

los digitales son muy caros

yo tengo 3 de los mas basicos y andan impeke
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Chamagol escribió:los digitales son muy caros

yo tengo 3 de los mas basicos y andan impeke

Xergio escribió:En lo personal, prefiero los Timer digitales, ya que estos tienen una bateria que se carga con la misma corriente donde se alimenta. Lo anterior permite que ante cualquier corte de luz, la programación realizada no se pierde, luego no se desconfigura el horario y se enciende y se apaga cuando lo programastes. Por el contrario, los Timer análogos pierden la configuración realizada con cualquier corte de luz, quedando y tomando como horario actual, el horario cuando vuelve la electricidad.

Saludos.

8-[
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vantms »

Que tal amigos!!!, bueno en lo personal en este momento tengo 4 temporizadores funcionando en mis acuarios dos de ellos ya llevan cerca de 5 años (adquirido en Homecenter) y los otros dos 2 años (de la misma procedencia). Ahora por espacio apunto a unos Legrand mod. 03740 (con reserva de marcha) tb existe el 03730 (sin reserva de marcha) bueno cualquiera de los dos espero instalar en la tapa de mi nuevo acuario 250 lts. Bueno eso quería mencionar que aparte de la calidad del equipo tb va la presentación en el sistema. Por ahora sigo con los antiguos hasta juntar dinero y cambiarlos pués los que quiero cuestan como 25.000 claro que doy fé en la calidad (prácticamente son eternos y los he probado en mi pega).

Saludos
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

es mas que nada opción personal... depende de que busques....

yo tuve timer análogos... y es verdad.. $2.500.- en home center... andaban cero problema hasta k se cortaba la luz... preferí invertir un poco mas y me compre unos digitales... como $8.000 cada uno... y me olvide del cuento... y ahora.. compre unos timer digitales que se instalan en riel Din... son del porte de una caja de fósforos... me costo como 20 lukas cada uno... pero... es el 20% del espacio k ocupan los análogos o digitales comunes......

como ven, es una decisión personal, ya que depende de las necesidades de cada uno y que tan PRO quieras tener tu instalación.

saludos

Rodrigo Majluf
haco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por haco »

Rodrigo Majluf

Cual es el modelo de esos timers pequeños y donde los venden?

puedes dar referencias?
Cerrado