acuarios y mala suerte??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alterego2
Nivel 1
Nivel 1

Re: acuarios y mala suerte??

Mensaje por alterego2 »

¿pero existe realmente la suerte?
cuando coloque mi acuario, me dijeron un monton de veces lo mismo, es mas cuando era chico y tuve mi primer acuario me lo dijeron y yo me deshice inmediatamente de el lo regale todo(de wn nomas)
pero ahora me doy cuenta que uno simplemente se sugestiona con eso y ante cualquier calamidad trata de buscar una causa, y que mejor que lo que mas tenemos cerca y mas no han achacado "el acuario"
pero en si realmente un acuario notrae mala suerte.....
.... trae paz interior
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
darkcory
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por darkcory »

eso de que los acuarios dan mala suerte es un gran y enorme mito y no se necesita ni de los cazadores de mitos para saber eso lo que pasa es que la gente le manda malas vibras a los peces
una vez mi abuela le echo la mala a algunos peces y justamente esos peces murieron pero les cambie el agua y problema acabado :-({|=
Nando_
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Nando_ »

como dicen por ahi la suerte la haces tu ... aun que una vez sapeando en la tv escuche a una "brujita" ( esa que se hizo famosa por decir el resultado de un partido de futbol hace poco) y dijo que era mala suerte tener agua ESTANCADA en una casa . pero si le ponen movimiento ningun problema .

hasta el momento yo tengo un acuario en mi pieza , un recipiente plastico grande para tortugas afuera y un acuario de gambusisas tambien afuera ( el de gambusisas ni filtro tiene por lo ke es agua estancada ) :dontknow: pero no se si tendre mala suerte ..aun que no creo :salute:
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

me lo han dicho montones de veces e incluso me dijeron que tener pajaros enjaulados era peor....claro que mi pensamiento fue viejas ****** lokas :-#
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

es una mierrrda todo eso... tal vez ni la suerte existe.

dele no mas compadre...
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

la mayoria de las cosas que he logrado han sido gracias a los acuarios.

Benditos sean!!

Saludos

Alexis
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

alexis escribió:la mayoria de las cosas que he logrado han sido gracias a los acuarios.

Benditos sean!!

Me consta... a propósito... voy a vitrinear para que hablemos de negocios :thumbright: :thumbright: :thumbright:
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

la suerte o no suertes es un tema un pokito aparte de la pregunta...

si crees en ella, juega kino y me regalas un par de millones :P

la explicacion de "los acuarios traen mala suerte" viene del japon antiguo,
es sabido por todos que los japos han criado peces desde que existen los peces,
y los nobles criaban "los mejores kois y carassius" unos cuantos años haciendo la misma competencia, y ganando siempre el mismo tipo, decidieron ""abrir" la competancia, para que participaran los campesinos,
y como estos eran pobres no podian costear grandes bolas de vidrio, para tener a sus peces, por lo tanto los criaban en rios o esteros, y de este modo crecian mucho, mas fuertes, y de colores mas "vivos"...

y como los nobles ya no ganaban las competencias, comensaron a difundir el rumor de que tener peces, trai mala suerte, por eso los campesinos eran pobres y esas cosas..

y ahi te puedes hacer la idea de como se comenso a desviar el rumor, de generacion en generacion, de pais a pais, y despues le metes un par de godzillas, bombas, y quien sabe cuantas brujas, llegamos a chile actual, y la vecina gritona que dice :
"noooooooooo mijiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooo , acaso no sabe que esas cosas traen mala suerte!! "

eso
mas menos es la historia :thumbright:
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

La suerte no existe, es simplemente el nombre que le damos al conjunto de eventos que nos es difícil de predecir por la complejidad de las variables involucradas.

Uno se hace su propia "suerte".
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

korntes escribió:Uno se hace su propia "suerte".

... :-k

No que no existía la suerte? 8-[

Saludos.

:cyclopsani:
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Xergio escribió:
korntes escribió:Uno se hace su propia "suerte".

... :-k

No que no existía la suerte? 8-[

Saludos.

:cyclopsani:

Por eso lo puse entre comillas. Las acciones de hoy son las que condicionarán los futuros eventos...
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

yo creo q el mito de la mala suerte tiene una base histórica real más que una vieja leyenda de japón.

Hasta hace pocos años había muy muy poca tecnología para mantener los acuarios y bastante menos conocimiento

A modo de ejemplo, ahora por 6 lucas uno compra un termocalefactor nuevo en un supermercado, mientras que los viejos tercios se tuvieron que batir con peligrosos bricolage y dudosos experimentos para lograr una temperatura relativamente estable en sus acuarios. En el proceso más de algun accidente y muchos fracasos deben haber ocurrido.

Lo mismo en la escala de lo que hoy conocemos y el acceso a la información que disponemos. Imagínense si con todos los recursos actuales, foros y demases existen tremendas negligencias por ignorancia de los acuaristas.. cómo habrá sido la cosa unos 30 años atrás!! ](*,)

Probablemente años atrás ser acuarista involucró más riesgos e innumerables fracasos, que al ser mirados desde afuera (y dentro del hobby tb) pueden haber terminado en la conciencia de que era un hobby que traía mala suerte..

Además, a pesar de todas las lecturas y avances todos en cierta medida habremos tenido accidentes y pérdidas.. tener un acuario roto chorreando agua por el suelo realmente debe ser un problemón y harta mala suerte!

Por último, la ignorancia de la gente en general y la debilidad de aceptar creencias/mitos/supersticiones en vez de plantearse las cosas en búsqueda de la verdad ha terminado por perpetuar el mito y aunq muchos nos sorprendamos, siempre habrá alguien cercano que diga: "es lindo tener un acuario, pero trae mala suerte.."

sl2!
Cerrado