Jazuki escribió:Siento discrepar con todos, pero en mi opinión, este post sólo es uno más del montón... y no saldrá de eso... los novatos (teniendo en cuenta al chileno promedio) no lo leerán..... y si lo comienzan a leer, encontrarán que mucha información les es irrelevante y no seguirán leyendo... o simplemente, les dará sueño sólo darse cuenta que son como 30millones de líneas de texto...
Si alguien necesita alguna guía de cómo hacer una tapa de luz, pues ahí está el buscador y busca "tapa de luz"; y salen 10 post con 10 modelos diferentes de tapas de luz...
si quiere hacer CO2 casero, busca CO2 casero y salen: con gelatina o sin gelatina, con bicarbonato o sin bicarbonato...
Y si el novato, aún no tiene su acuario ¿para qué complicarlo con Haluros Metálicos y HQI, si sólo quiere ver un animalito en una cajita de vidrio?
Está bien darle opciones, si quiere una caja de vidrio sólo con peces: le sirven tales peces... si quiere gastar millonadas en plantas, que le ponga gravilla y las plantas... si quiere que las plantas sobrevivan: ahí está el post del sustrato nutritivo, ahí está el otro de la iluminación y ahí el de CO2...
Pero encuentro ABSURDO poner TODO JUNTO; si están perfectamente bien separado...
Si tengo un acuario con tapa de luz, y sólo quiero saber si puedo meter un Betta y tengo sólo Guppys; ¿de qué me sirve (si fuera novata) leer sobre la tapa de luz, las medias en K de la iluminación, el CO2, tipos de algas o brico de un filtro artesanal?
y si fuera poco, ni siquiera le dieron los créditos a quienes hicieron las respectivas investigaciones o quienes escribieron los post inicialmente (y si les dieron los créditos, no se notan dentro de todo ese mamotreto...)
Tal vez me extendí mucho en la opinión, y pueda sonar más destructiva que constructiva... pero es como si juntaran un libro de Cálculo Diferencial con Biología, Física, Historia Jurásica y Cuentos Regionales Griegos, y se lo entregaran a un niño de 10 años...
antes de terminar las 5 primeras líneas se dormirá o buscará otro libro donde esté más claro lo que necesite...
Mucho mejor sería que tomaran lo que aprendieron del foro de un tema y resumirlo, o juntar todos los temas pero enlazarlos de manera armónica y explicativa (evitando el copy.paste; que para eso, mejor vamos al tema en cuestión y lo leemos de ahí); y para que los novatos los leyeran, pues nosotros mismos incentivar el uso del buscador, que para eso está ¿no?
Jazuki
eh ahy el problema nadie USA EL BUSCADOR SON TODOS PAJEROS pues lo digo honestamente pero todo tiene su limite pero preguntas que ya en reralidad apestan o cansan tantas veces repetidas es como para llegar copiar y pegar respuestas ya echas
concuerdo contigo pero entiende tu mismo lo dijiste somos chilenso y el 80% son todos paja o la flojera les consume siento desirlo pero ya veo arto como desarmonico el foro en cuanto a esto cuando yo llege no era lo mismo que ahora
admito que yo tambien parti preguntando WEAS pero llege a un punto en que me di cuenta que verdaderamente eran weas simples SIMPLES y deje de preguntar y lei todo el puto foro TODO dudo que me falte alguna info y si no se LEO! pero no salto preguntando lesras con post tras post la verdad muchos diran que soy novatos u weas o muchos que me conosen saben quien soy realmente pero les digo honestamente ya me agote de ver polemicas por lloriqueos y por w-n-s que se prenden altiro o discuciones que llegan a peleas o a amenazas por msn y bla bla bla u por mp compañeros esto es un foro para tener entre preguntar cosas ya sean complicadas O para leer informacion no conosco foro alguno que paresca CHAT COMO ESTE por que es un verdadero MESSENGER pero a diferencia del msn es que hablas directamente con uno y eso no me gusta nada mucho y muchos tampoko pero bueno no se le puede acer nada y jazuki esto lo hice para ayudar me importa un comino que el novato tenga que leeer asta lo que acen los HQI por que dudo que sea tan ingenuo para no saltarse esa parte ¬¬ por que algun dia el novatito le dara las ganas de usar algo potente sea acuario grande y bla bla bla ... no voy a seguir discutiendo DEJO EN CLARO QUE LO HICE PARA RECOPILAR INFO QUE A MUCHOS LES SIRVE pero me canse de acer POLEMICA ya que SOY EL CONOSIDO "EL POLEMICO DEECK" y no miento usare el foro pero ya me canse de responder y ver temas que son pura discucion lamento mucho lo que toy aciendo pero no me queda otra mas que kedarme callado y ver temas de plantados recomendados bricolages y compra y venta mas que eso dudo ver
saludos y abrazos a todos
El Polemico Deeck