Como hundir un tronco!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Como hundir un tronco!!
ojo no sirve cualquier tronco, no sirven los que producen resina :salute:
- Urlik
- Nivel 5
Yo tengo un gran tronco, que no se hundía re nunca y el método de la piedra es bueno,pero está el problema de la piedra. Asi que en una tienda de acuarismo me compre un par de ventosas extra grandes las cuales adherí al fondo del acuario y de las cuales amarre Nylon, que con toda la arena encima de las ventosas quedan ultra firmes.
Luego amarre el tronco al nylon, estuvo tratando de flotar dentro del acuario como 1 año y 1/2
Luego amarre el tronco al nylon, estuvo tratando de flotar dentro del acuario como 1 año y 1/2
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Urlik escribió:Compre un par de ventosas extra grandes las cuales adherí al fondo del acuario y de las cuales amarre Nylon, que con toda la arena encima de las ventosas quedan ultra firmes.
Excelente técnica... pero no estoy de acuerdo al 100% en algo... si bien es cierto, puedes forzar su hundimiento, pero debes estar seguro que no libere Taninos... el Tronco, a la larga, se va a hundir de igual modo, pero te puede dejar el agua "sucia"...
- edison
- Nivel 1
Mi caso...
Ya eh hundido dos troncos, y lo que hice fue Hervirlo como por 1/2 hora en una olla que lo cubra completamente (te recomiendo un fondo) , entonces... coloco el tronco y ensima una piedra que lo mantenga sumergido completamente y ahi que hierva, mientras hierve puedes ver como le sale toda la sabia, resina y las burbujas de oxigeno que tenia dentro... luego de haberlo hervido lo lavo con agua helada y lo dejo nuevamente sumergido en agua helada con la piedra ensima por toda la noche y resto del siguiente dia y listo....!!!!
el segundo tronco lo tuve q hervir 2 veces =P ...y listo, me funciono!!! jejejje...
y bueno demas esta decir que lo debes limpiar, yo lo raspo con un cuchillo, asi se desprende todo lo que pueda tener suelto....
espero que te resulte, porlomenos a mi me ah dado buenos resultados...
saludos!!!... :thumbright:
Ya eh hundido dos troncos, y lo que hice fue Hervirlo como por 1/2 hora en una olla que lo cubra completamente (te recomiendo un fondo) , entonces... coloco el tronco y ensima una piedra que lo mantenga sumergido completamente y ahi que hierva, mientras hierve puedes ver como le sale toda la sabia, resina y las burbujas de oxigeno que tenia dentro... luego de haberlo hervido lo lavo con agua helada y lo dejo nuevamente sumergido en agua helada con la piedra ensima por toda la noche y resto del siguiente dia y listo....!!!!
el segundo tronco lo tuve q hervir 2 veces =P ...y listo, me funciono!!! jejejje...
y bueno demas esta decir que lo debes limpiar, yo lo raspo con un cuchillo, asi se desprende todo lo que pueda tener suelto....
espero que te resulte, porlomenos a mi me ah dado buenos resultados...
saludos!!!... :thumbright:
- Urlik
- Nivel 5
Re:
CERVECERO escribió:Excelente técnica... pero no estoy de acuerdo al 100% en algo... si bien es cierto, puedes forzar su hundimiento, pero debes estar seguro que no libere Taninos... el Tronco, a la larga, se va a hundir de igual modo, pero te puede dejar el agua "sucia"...
Toma en cuenta que mis peces son variedades del amazonas así que felices con un poco de taninos.
- superneri
- Nivel 1
yo tomé un tronco, lo herví, y despues lo metí al receptaculo del inodoro 3 meses, lo saqué, lo herví nuevamente con un poco de sal, lo pelé y al acuario, quedo filete, jaja, si hay algo q he ido aprendiendo con los acuarios es a tener paciencia, te recomiendo lo mismo, apurar los procesos en extremo nunca resulta muy bien, bueno lo irás aprendiendo con el tiempo, saludos y suerte!!
- gamuss
- Nivel 1
- Contactar:
amigos mi tronco está...
mmm
se podria decir que esta semi hundido, lo amarre con una piedra con lo cual quedo a enterrado en la gravilla por 2 semanas, este fin de semana para el cambio de agua se me paso por la cabeza sacarle la piedra.
mi sorpresa fua al ver que el tronco se hundia en su parte mas gruesa, opte por lo mas sano enterrarlo bien hasta llegar al vidrio del fondoy cubrirlo un poco con la gravilla y quedo bastante bien.
no se mueve con nada.
crei que nunca lo lograria.
saludos y gracias por los consejos.
GAMUSS
mmm
se podria decir que esta semi hundido, lo amarre con una piedra con lo cual quedo a enterrado en la gravilla por 2 semanas, este fin de semana para el cambio de agua se me paso por la cabeza sacarle la piedra.
mi sorpresa fua al ver que el tronco se hundia en su parte mas gruesa, opte por lo mas sano enterrarlo bien hasta llegar al vidrio del fondoy cubrirlo un poco con la gravilla y quedo bastante bien.
no se mueve con nada.
crei que nunca lo lograria.
saludos y gracias por los consejos.
GAMUSS
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Método rápido para hundimiento de troncos: saca toda el agua del acuario, y se irá al fondo. Es un principio físico.
El tronco flota porque es más liviano que el agua. Pero si remueves el agua, tu acuario queda lleno de aire. En nuestro hemisferio, el Hemisferio sur, todos los troncos son más pesados que el aire, por lo que debería quedar en el fondo de un acuario vacío. No falla.
Salud y honor.
HUGO TEILLIER
El tronco flota porque es más liviano que el agua. Pero si remueves el agua, tu acuario queda lleno de aire. En nuestro hemisferio, el Hemisferio sur, todos los troncos son más pesados que el aire, por lo que debería quedar en el fondo de un acuario vacío. No falla.
Salud y honor.
HUGO TEILLIER
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Hugo Teillier escribió:Método rápido para hundimiento de troncos: saca toda el agua del acuario, y se irá al fondo. Es un principio físico
HUGO...discrepo contigo... para HUNDIR un Tronco hace falta que exista otro Elemento, como AGUA, por ejemplo... si el Agua no existe, no existiría HUNDIMIENTO... sólo sería dejar el Tronco en el Acuario... :-k :-k :-k
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
El otro elemento es el aire, que aunque tiene bastante humedad, sigue siendo más liviano que el tronco.
HUGO TEILLIER
HUGO TEILLIER
- Eduardo Montesinos
- Nivel 1
Hugo Teillier escribió:Método rápido para hundimiento de troncos: saca toda el agua del acuario, y se irá al fondo. Es un principio físico.
Salud y honor.
HUGO TEILLIER
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
=D> =D> =D> =D> =D> :thumbright: