Estoy completamente en contra de este tipo de intervenciones...
...lamentablemente, los seres humanos son flojos, y quieren casas "cerca de todo"... Lzo. Arenas es un sitio privilegiado... a 3minutos del Mall (único en Concepción; por el momento) 20minutos de la U de Conce y de la Federico Sta. María, 10 de la Católica, 15 del Centro, a 3minutos de una entrada a San Pedro, y una locomoción colectiva casi tan variada como el mismo Centro de Conce (San Pedro, Coronel, Lota, Arauco, Cañete, Sta. Juana, Tirúa, Hualpén, Lenga, Thno, San Vicente, Chiguayante, Hualqui, Puchacay, Palomares, Penco, Lirquén, etc..etc... y si eso fuera poco, a 30 y 45 min, de 2 terminales de buses); ah! si hasta tenemos ciclovía a lo largo de todo el eje de Lzo Arenas... Y sin mencionar la Vega Monumental (muchisimo más presentable que el propio Mercado de Concepción), un MegaMercado, un BancoEstado 2 Bencineras y hasta el Cementerio de Concepción dentro mismo de Lzo Arenas..
Mucha diversidad en flora y fauna, humedales y cosas lindas... pero era cuestión de tiempo para que algún empresario se diera cuenta de ésto e ideara una inversión que sustente los elevados gastos de relleno y nivelación del terreno...
..y eso que la descripción la hice a medida que iba escribiendo, porque se me van ocurriendo más y más cosas... pero bue.. creo que con eso les dejo la película un poco más clara...