Dos nuevos novatos!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

Dos nuevos novatos!!!

Mensaje por gros.poisson »

Holaa, antes que todo quiero felicitar al foro de acuaristas.cl porque es simplemente Excelente!
hace como un mes que di con la pag. y e aprendido varias cosas y me han disipado muchas dudas.
No habia querido escribir porque trataba de buscar bien los temas a estudiar y siempre tenia muchas respuestas :)

Bueno les cuento un pokito...
Con mi pololo nos compramos un par de acuarios, uno de 100 y otro de 300 litros, queremos iniciarnos en esto, pero a pesar de q estamos con todas las ganas del mundo, no nos queremos apresurar por ansias ya que asi cometeriamos muchos errores. Lo que queremos es partir con el acuario más pequeño obviamente, el de 100 litros, el otro ya quedará como proyecto a futuro, cuando tengamos más experiencia y recursos. La idea es ir aprendiendo y que mejores profesores que ustedes!. nos hemos dado varias vueltas buscando tiendas (gracias a ustedes tb supimos de muchas)

Queria ver si me ayudaban un poko con un asunto... en la página de Acuariovision encontre un sustrato fértil que viene preparado con la siguiente composición:

• 54% Arcilla: 64% hierro,26% compuestos carbonico, 10 % material nitrogenado (5% humedad)

• 26%Turba : carbono 59 % hidrogeno 6 % oxigeno 33 % nitrogeno 2 % Materias volátiles 60 % (70% humedad)

• 10%Humus: nitrogeno 1,69%, fosforo 1,63%, potasio 0,29, materia organica 36, 5%, carbono organico 21, 20% (humedad 39, 5%)

• 10%vermiculita y perlita: Silicatos de Aluminio, Magnesio y hierro

(Dice que es para 100 litros y vale $7.900)

La pregunta es... Es recomendable comprarlo asi, preparado????
o es mejor irse a la segura y prepararlo uno mismo???

Lo otro, las tiendas virtuales son recomendables cierto?, esq nunca e comprado por este medio y no me siento
100% segura, ojala me puedan responder, me quedaria mucho mas tranquila para comenzar ya nuestro armado :king:

Muchos Saludos y felicitaciones a todos por los hermosos proyectos, es un agrado verlos. =D> =D>
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Re: Dos nuevos novatos!!!

Mensaje por ANZUMI »

gros.poisson escribió: Queria ver si me ayudaban un poko con un asunto... en la página de Acuariovision encontre un sustrato fértil que viene preparado con la siguiente composición:

• 54% Arcilla: 64% hierro,26% compuestos carbonico, 10 % material nitrogenado (5% humedad)

• 26%Turba : carbono 59 % hidrogeno 6 % oxigeno 33 % nitrogeno 2 % Materias volátiles 60 % (70% humedad)

• 10%Humus: nitrogeno 1,69%, fosforo 1,63%, potasio 0,29, materia organica 36, 5%, carbono organico 21, 20% (humedad 39, 5%)

Lo otro, las tiendas virtuales son recomendables cierto?, esq nunca e comprado por este medio y no me siento
100% segura, ojala me puedan responder, me quedaria mucho mas tranquila para comenzar ya nuestro armado :king:
Muy Bienvenida al foro...La composicion del sustrato preparado se ve bien, por el valor que indicas, es bastante conveniente, el pero esta en que dices que es para 100 lts, pero tal ves el espesor de la capa de sustrato para un acuario de 100 sea solo de un cm o dos, lo que es poco.
Personalmente te recomiendo que realices tu propio sustrato y sabras a ciencia cierta que componente utilizastes. Uno de los mejores post para la fabricacion de un buen sustrato fertil y la explicacion de su funcionamiento fue relizado por Xergio....aca esta el link
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668
Respecto a las tiendas virtuales, por lo menos las que auspician el foro, nunca me han defraudado, en mi opinion 100% recomendables.¡¡¡¡
Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ANZUMI escribió:
gros.poisson escribió: Queria ver si me ayudaban un poko con un asunto... en la página de Acuariovision encontre un sustrato fértil que viene preparado con la siguiente composición:

Muy Bienvenida al foro...La composicion del sustrato preparado se ve bien, por el valor que indicas, es bastante conveniente, el pero esta en que dices que es para 100 lts, pero tal ves el espesor de la capa de sustrato para un acuario de 100 sea solo de un cm o dos, lo que es poco.
Personalmente te recomiendo que realices tu propio sustrato y sabras a ciencia cierta que componente utilizastes. Uno de los mejores post para la fabricacion de un buen sustrato fertil y la explicacion de su funcionamiento fue relizado por Xergio....aca esta el link
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668
Respecto a las tiendas virtuales, por lo menos las que auspician el foro, nunca me han defraudado, en mi opinion 100% recomendables.¡¡¡¡
Saludos

yo estaria pensando que ese tema ya lo alla leido ella XD
mira lo mas recomendable es acerlo uno mismo ;) ya que da mucha mas experiensia a si mismo ademas asi vas viendo como reaccionan tus plantitas en cuanto a las proporcones dadas que tu allas puesto y en base a eso ves que le echas ma o menos para el proyecto de 300 ;)

pues me gustan las personas que leen todito sin faltar una letra seguro te acompaño un tason de cafe no? jaja ya pues gusto tenerla aki aprendras mucho te lo aseguro

saludos y bienbenida

Deeck
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

:director: bienvenidos al forooooooooo!

aquavirtual es 100% recomendable(al menos por mi)

saludos :salute:
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

Jiji la verda sip, lo habia leido, pero mi duda surgio cuando vi ese sustrato en el mercado, pero si me recomiendan
q es mucho mejor prepararlo uno mismo, obviamente les hare caso, la guia esta super buena y tratare de seguirla paso a paso...

Tonces a comprar materiales se a dicho :salute: :salute: :salute:
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

GRACIA!!! :thumbright:
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Muy Bienvenida.
Que mejor preparar nuestro propio sustrato he ir mejorando con el tiempo.
No me gastaría $7000 en un sustrato jejeje me comería unas cuantas pizzas..
La arcilla la puedes conseguir en cerros, cancha de tenis etc.
Suerte con tu sustrato. :thumbright:
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

gros.poisson escribió:Holaa, antes que todo quiero felicitar al foro de acuaristas.cl porque es simplemente Excelente!
hace como un mes que di con la pag. y e aprendido varias cosas y me han disipado muchas dudas.
No habia querido escribir porque trataba de buscar bien los temas a estudiar y siempre tenia muchas respuestas :)

Bueno les cuento un pokito...
Con mi pololo nos compramos un par de acuarios, uno de 100 y otro de 300 litros, queremos iniciarnos en esto, pero a pesar de q estamos con todas las ganas del mundo, no nos queremos apresurar por ansias ya que asi cometeriamos muchos errores. Lo que queremos es partir con el acuario más pequeño obviamente, el de 100 litros, el otro ya quedará como proyecto a futuro, cuando tengamos más experiencia y recursos. La idea es ir aprendiendo y que mejores profesores que ustedes!. nos hemos dado varias vueltas buscando tiendas (gracias a ustedes tb supimos de muchas)

Queria ver si me ayudaban un poko con un asunto... en la página de Acuariovision encontre un sustrato fértil que viene preparado con la siguiente composición:

Muchos Saludos y felicitaciones a todos por los hermosos proyectos, es un agrado verlos. =D> =D>
Bueno primero que nada darte la bienvenida al foro
Segundo yo preparo ese sutrato para la pagina de alexis (acuariovision) y el precio es razonable ya que son alrededor de 7 kilos de sustrato por casi 8 mil pesos, si sacas la cuenta de los materiales utilizados quiza resulten mas baratos, pero no escatimo en gastos, ya que los productos son de la zona y todos tiene sus analisis quimicos y organicos de primer nivel, ya que son los mismo que utilizan en paltos de exportacion, por lo que no los encuentras en ningun homecenter o easy. ademas entrega las dosis justas de nutrientes recomendados, en mis han acuarios dado exelentes resusltados...

espero resolver tu duda, en cuanto a las tienda virtuales te recomiendo, acuariovision.com, acualife.cl, aquaplant.cl

Saludos Cesar
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

AAA que buena!!!
Al parecer ambas opciones son super validas, esq es mejor preguntar bien
antes para no cometer errores, gracias a todos porque sus respuestas son super claras,
convincentes y además muy buena onda al ayudar. :flower:
Gracias!!!
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

gros.poisson escribió:AAA que buena!!!
Al parecer ambas opciones son super validas, esq es mejor preguntar bien
antes para no cometer errores, gracias a todos porque sus respuestas son super claras,
convincentes y además muy buena onda al ayudar. :flower:
Gracias!!!
Bueno te envio un mensaje privado=MP

saludos cesar
Cerrado